domingo, 11 de marzo de 2012

Siguen viendo al gobierno como una asociación ilícita

Entre las gacetillas que atosigan mi casilla de correo encuentro una del diputado radical Juan Pedro Tunessi, quien refiriéndose a la reforma a la Carta orgánica del banco Central dice:


MERCEDES  MARCÓ  DEL  PONT  NOS  MINTIÓ  PARA  DISPONER
DE  40  MIL  MILLONES  DE  PESOS

La verdad es que no puede dejar de preocupar que algunos sectores sigan tomando a un gobierno reelegido con el 54 % de los votos casi como una asociación ilícita que ha tomado el control del país por la fuerza y funciona como un ejército de ocupación.

La elecciones pasan, el pueblo vota pero ciertos valores y ciertas posiciones siguen intactas, incólumes, inalteradas en lo más mínimo. Eso es lo que enseña que no alcanza con ganar elecciones, que el combate sigue e incluso recrudece en sus términos.

Una máxima dice que es más conservar el gobierno que conquistarlo y acá está el ejemplo cotidiano a la vista de todo el mundo: arrecian los ataques y las operaciones por todos lados al punto que días pasados alguien exclamaba en una cena "Ganamos con el 54 % y tenemos más problemas que el año pasado"...

Y sí, la política es así, no da tregua.

Por lo pronto este blog seguirá batallando junto a nuestra presidenta, a pie juntillas, convencido de que hay peleas que no tienen fin, sino etapas. Seguirá dando el debate contra el ancho espectro opositor que lo visita pero también contra algunas nociones para las que hay peleas que ya no tienen sentido, como por ejemplo refutar diariamente a Clarín y el dispositivo mediático.
.

5 comentarios:

Betty dijo...

Sí, Gerardo, estoy de acuerdo, hay que seguir mas unidos que nunca. No deja de sorprender el nivel de la oposición, pero en particular leí en el blog opiniones de radicales varios, en relación con las palabras de la presidenta del 1º de marzo en el Congreso, y sentí que no han entendido nada. Están al margen del pueblo, verdadero autismo que no los deja procesar lo que los sufragantes les dijeron en octubre.
Es necesaria una oposición, pero no ésta.

Ana dijo...

Seguimos en esa tesitura. No nos queda otra. Hemos pasado momentos muy difíciles, pero ahora viene por el lado del relato, hay que evitar que se torne creíble. Por eso el camino es desmentir. Aunque supongo que no alcanzará solo con eso.

Daniel dijo...

Por supuesto. Nunca menos!

Ladislao dijo...

No se confunda Gerardo, Tunessi no es un político, es una persona que busca un lugar como editor de Clarín asignando títulos.
Eso es lo que pretende con esa gacetilla, 'ganar' un título.

Sabe qué locura se me cruzó por la cabeza? Que nuestros diputados acepten iniciar el juicio político a Boudou para dejar el tema bien pero bien esclarecido.
Obviamente una locura de mi arte.

Pero al menos darle una sesión bien extensa, televisada y publicitada para que se observe claramente la torpeza de la oposición, mediática y parlamentaria.

ram dijo...

Me parece, Gerardo, que la insistencia no está puesta en cómo ven ellos al gobierno nacional, sino que está puesta en que sea la ciudadanía la que vea al gobierno nacional como esa asociación ilícita que permanentemente construyen desde la tergiversación cuando no la mentira flagrante.
Quizás vaya siendo hora de plantear o poner el foco en esta "oposición" ílicita e ilegítima.
Estos medios son poderosos desde un poder construído desde la corrupción y la anti democracia, con un pasado que los condena y que hoy empieza a ser juzgado.
Los delincuentes son ellos y como tales deben ser respondidos.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...