martes, 20 de marzo de 2012

No entra Té de Ceylan, che


El diario ámbito financiero, que ayer tiraba en primicia que la UNASUR se había roto porque Perú recibía a una fragata británica en sus puertos, viene palo y palo con La Nacion en esta operación para instalar que "ya no se consigue nada del exterior". Siempre viene bien revisar los listados que publican para comprobar que mucho de lo que no ingresa es directamente suntuario y que en otros casos se consiguen los mismos productos fabricados acá, como las gomas para camiones y colectivos. No me cansaré de recomendar esta nota publicada en enero donde se cuenta en qué consiste el plan de equilibrio de Cuenta Corriente que elaboró la presidenta. En uno de sus párrafos se lee:

"Ésta es una excelente oportunidad para los que entiendan que el éxito de su empresa tiene que estar atado al desarrollo del país. El que quiera salvarse solo se queda afuera” 

De eso se trata, de priorizar los intereses del conjunto.
.

17 comentarios:

ram dijo...

Y para confirmar la naturaleza demoníaca del tipo ése - Moreno - en el listado de prohibiciones no figura el whisky escocés... ¿se da cuenta?, libros religiosos no, vicio sí.
Así la vida es imposible, te vuelven loco y te quieren arreglar con un tecito de Misiones, el horror.........

Vincent Vega dijo...

El problema es un poco más complejo. Hay unas cuantas cosas que no se producen en el país, ni se podrán producir, que están con demoras importantes, por ejemplo componentes electrónicos o aparatos de medida. Falta mucha sintonía fina, no alcanza con cortar la importación para que mágicamente se empiece a producir localmente.

ram dijo...

Vincent, convengamos que el "problema" que se nos presenta con las importaciones no tiene mucho que ver, precisamente, con la cuestión insumos industriales fundamentales sino con artículos suntuarios.
Hay nuevos mecanismos para importar, eso significa que van a haber desajustes y problemas como los hay cada vez que se cambian las metodologías. Entonces corresponderían análisis un poco más serios que las desventuras del tilinguerío, que son, creo yo, las cuestiones a las que apunta Gerardo.
De paso, y fíjese que no fue desmentido por nadie, la presidente en su discurso de 01/03, dijo muy clarito que las importaciones aumentaron; y si aumentaron a pesar del "drama" tilingo, vamos bien porque significaría que aumentaron aquellas importaciones no suntuarias que mantienen las cosas andando y produciendo.

Capitán Yáñez dijo...

Lo de las planchitas para el cabello me tiene desquiciado, che. Ya no sé qué más hacer con los rulos.

Vincent Vega dijo...

ram, lo que digo es que no nos comamos otra 125, donde nos enajenamos apoyo de quienes deben estar de este lado. Hay mucho producto importado suntuario que se ve por ahí, y me parece correctísimo que se les ponga freno. Lo que se debiera lograr es que para cada cosa rara que aparezca en Aduanas, el funcionario a cargo no la retrase simplemente porque no entiende de qué se trata o para qué sirve.

Lo único suntuario importado que consumo es la cerveza Paceña.

hector dijo...

Algunos que deberían estar del lado nuestro se enojan, lo que tenemos que hacer nosotros es tratar de convencerlos no critica el cambio, porque nuestra razón de ser es el cambio, aunque algunos corcoveen

ram dijo...

Vincent, a usted lo van a meter preso, ¿cómo se le ocurre llamar "suntuaria" a una cerveza boliviana?.
Holandesa o de Madagascar, vaya y pase, pero. ¿¿¿¿¿boliviana?????.
No hay caso, con Moreno nos vamos a la perdición (encárguele una caja a un chofer del flecha bus, todos los santos días, servicio a Santa Cruz de la Sierra o la frontera, pasa sin ningún problema y no es cara).
De una cosa estoy casi seguro, la "falta" de insumos es una chantada para aumentar precios, o excusas para presionar. No le daría una entidad similar a la 125, hay jugadores globales a los que no les conviene, al final, joder mucho.
Yo apretaría las clavijas con importadores, hay mucho abuso por ahí (una máquina offset, 30/35 mil dolaritos; la misma máquina traída directamente de China por un imprentero, con toda la furia de costos, 12 ó 13 mil - o un sistema continuo de tinta, de 6 dólares a 40. Hay márgenes extravagantes y dudo mucho que se pague impuesto sobre esos diferenciales)

GeneralSusvin dijo...

La dictadura K es tremenda. El Polémico frenó la importación de salmón y de leche de coco, elementos esenciales para preparar un buen salmón al estilo Bali. La otra noche tenía invitados y me faltaban esos elementos, así que reemplacé el salmón por un buen sábalo del Paraná, y mi vecino Coco me ayudó con el resto de los ingredientes.
El próximo salmón con salsa de coco lo voy a preparar cuando venga a casa, Gerardo
Un abrazo

profemarcos dijo...

El té importado de Inglaterra se fabrica con materia prima misionera... de Ceylan solo quedó la marca, puesto que desde el 4 de febrero de 1948 el país se llama Sri Lanka...

rosarigasino dijo...

Muy humoristico todo los anteriores comentarios,suena a "como a mi no me perjudica no me quejo" tendrian que explicarselo de ese modo a los enfermos oncologicos,de sida,o a mi cuñada con su hija con sindrome Stuger Weber, con medicacion italiana Tegrotol 400 lc,tal vez lo festeja como uds,te lo comente por twitter Gerardo,no es que esperara tu respuesta,pero al menos ....

wal.ren dijo...

Lanata tiene una sesion en su programejo donde una columnista trae un ejemplo de algun producto que no se puede importar: pasaron hde los consoladores imoortados al salmon del pacifico con sendas notas a dos "damnificados". Un payaso.
Rosarigasino: hoy reportearon en radio del plata al titular de camara farmaceutica y se refirio al tegretol (carbacepina que es su nombre generico - yo tambien lo tome-) y dijo que ya hay en las farmacias. Y que no fue por un problema de trabas por la medida "moreneica"- que data del 1/2/2012 sino de problemas de stock del laboratorio por politicas comerciales. (Es usual que dispongan de 60 dias de stock, pero no siempre la cumplen por politicas comerciales propias)
Wal

Ladislao dijo...

No Rosarigasino, Gerardo no te responde a eso que decís por la sencilla razón de que es muy respetuoso.
Yo, que no lo soy tanto, le puedo decir que circunstancialmente en distintos momentos hay faltantes de algunos medicamentos, y no ahora por culpa de Moreno.

Para muestra:
http://www.miradaprofesional.com/ampliarpagina.php?id=663&pag=Editorial&npag=1&noticias=noticiasdetapa&action=&comentarios=comentarios&ampliarfoto1=1#.T2ksgMXVWSq

Infórmese mejor o que esos familiares necesitados lo hagan.

POr otra parte me consta que los importadores de medicamentos facturan en algunos casos por sobre el 1000% (sí, más de mil por ciento). Averigüen cuánto cuestan algunos componentes al mayoreo y luego me cuentan.
Al contrario: una de las deudas pendientes a mi manera de ver es impedir que ciertos medicamentos se puedan importar alegremente, regular el mercado, incrementar la participación del Estado y distribuir desde el Estado.

Saludos

Vincent Vega dijo...

Ram,Ud está en lo cierto. A ver cuàndo ponen a Bolivia en el Mercosur, y nos dejamos de joder con los vecinos. La Paceña no es suntuaria, es adictiva! Y uno se siente bàrbaro, pensando en que le mejora la balanza comercial al compañero Evo

El Confiado dijo...

Que interesante lo de Ladislao, y mientras se regula el mercado que los pacientes sufran y se mueran, no?

Alguien me explica la razón nacional y popular por la que la Presidenta tiene plazos fijos en dólares en el exterior y el porqué no trae ese dinero para invertir en pesos en el país? Dice eso en su declaración patrimonial.

Guido

Ladislao dijo...

A ver, hay quienes, como El Confiado que comenta, son demasiado confiados y por lo tanto, carne de operaciones mediáticas: como con los suntuosos nadie puede quejarse seriamente, entonces apelan a lo de los medicamentos.

Como operaron muchas veces diciendo que tal marca es mejor que tal otra cuando los compuestos son los mismos.
A ver si se enteran: hay una ley de genéricos, receten por el genérico y así no hay faltantes de ningún tipo que se haya constatado.

El asunto de la regulación por parte del Estado es justamente para que NO FALTE y a un a precio razonable, NIGUN medicamento.

Ejemplo: la producción local de medicamentos contra el mal de Chagas-Massa, que no lo querían hacer los privados 'porque los pobres no son negocio'.

Pero no podemos solamente cubrir con el Estado 'lo que no es negocio', hay que hacer desde el Estado para que no hagan negocios fabulosos con el sufrimiento de los pueblos.

Cómo es posible que en Gran Bretaña tengan un mercado de medicamentos absolutamente regulado y que los laboratorios no quiebren?
MIentras tanto acá parece que nos volvimos soviéticos por poner algunas regulaciones mínimas del interés nacional?

profemarcos dijo...

Confiado, nadie que tenga dinero en "el exterior" lo va a poner a plazo fijo en dólares pues perdería dinero ante la inflación estadounidense, ni siquiera con los "zero-coupon" del Tesoro de Estados Unidos empataría...

No dijo...

Apoyo al Kirchnerismo la mayoría de las veces. También apoyo las medidas de proteccionismo, pero como pasa con tantas otras cosas, el gobierno actúa a las apuradas, sin mucha planificación y comete errorres groseros, porque vos podés ser irónico con el té de no sé donde, pero tengo un familiar al cuál tuvimos que ayudar entre todos porque entre tantas cosas a las que se impidió el ingreso, estaban los medicamentos oncológicos que ella tomaba. Y no había de los que ella tomaba de producción nacional, entonces, seamos buenos y aceptemos que a veces en medidas buenas hay mocos groseros que nos dejan poco margen para el chiste o la ironía...

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...