lunes, 5 de marzo de 2012

Mary Sánchez en Carta Abierta sobre los docentes y la Educación



Esta fue la participación de Mary Sánchez en Carta Abierta el sábado pasado. Es muy interesante lo que dice el discurso de Cristina, los docentes y la cuestión de la Educación.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Gerardo, te dejo mi análisis de por qué falla la inversión en educación:

http://elblogdelfusilado.blogspot.com/2012/03/2003-2011-los-numeros-de-la-educacion-y.html

Ladislao dijo...

Estimado Gerardo: me pareció muy bien que colgaras estas palabras de Mary Sanchez (aclaro que más de una vez le deben haber zumbado las orejas a ella por mis puteadas, muchos años ha). COincido con lo que dice ahora. Las puteadas más fuertes a los docentes, con todos los docentes amigos que me quedan, las hacemos fuera de público, pero son mucho más fuertes que las de Cristina.
Comentaba en un post anterior tuyo mi posición de ex-docente: así que no son 3 meses de vacaciones? Fantástico, no para todos. Pero casi. Por un 'casi' se hacen los ofendidos?
No es así la cosa, el paro venía de antes, y discutiendo por poca guita de un salario de referencia hieren fuertemente y bastandean la paritaria. Todo por los salarios de los diputados? Que no me jodan.
Se olvidaron de todo, estos muchachos, están olvidando para qué lucharon y para qué se lucha por la educación pública. Para que por lo poco que se discute hoy, más y más personas manden a sus hijos a las privadas que subsidiamos todos y donde muchos de ellos mismos NO hacen paro...

Definitivamente lo de Cristina no fue un exabrubto, con todo lo que me chocó la expresión, porque dos meses y pico REALES son casi TRES meses y en muchos casos lo son directamente.

Y me quedé pensando además si lo de los 3 meses no es una simple excusa para no asumir que hacia adentro tienen mucho que replantear. Así que no son 3 meses. Bueno, de afuera no se ve. Ustedes mismos, docentes con vocación, están bastardeando la autoridad del docente que después tanto menean.

Yo sé cuántos docentes presentan su 'planificación' con la copia anterior (y a veces hasta se olvidan de cambiar la fecha). Yo sé cuántos dan la misma estructura sin cambiar nada durante décadas. Pero después me cuentan de todos los extras? las evaluaciones? Cuántos realizan cambios de sus metodologías de evaluación de acuerdo al grupo de alumnos y no van por la fácil? NO, no son todos así, hay muchos preocupados por los pibes y que se juegan, pero no les marcan a los otros el tranco corto, así que antes de rasgarse las vestiduras por los 3 meses de Cristina hagan una autocrítica, porque ahora no cobran salarios de miseria, por más que me digan que se pueden mejorar y yo coincida.

Ladislao dijo...

Me faltó una cosa, sobre por qué nos chocó el comentario de los 3 meses, el lugar común mencionado siempre por la derecha: porque ellos lo mencionaban lo de los 3 meses en un contexto de ajuste, no de aumento de salarios ni de paritarias. Asimilar ambas cosas como lo mismo es una muestra de ignorancia indigna del nivel exigido a un docente.

Así que si se hacen los ofendidos, peor para ellos, cada vez pierden un poco más de prestigio y siguiendo por esa línea va a llegar un momento en que ni un gobierno nacional y popular pueda defender la educación pública: todos los pibes van a estar en las privadas así que no van a poder hacer paro por la primer boludez que crean convincente.
Si que siga habiendo educación pública resulta un freno a más controles y exigencia, va a ser puesto en cuestión hasta por los propios. Se requiere reflexión.

Politico Aficionado dijo...

Y eso que a la presidente se le olvidó señalar que las 4 horas son horas de 45 minutos.

Profeblog dijo...

Totalmente de acuerdo con lo expresado por Ladislao.

No, Político Aficionado, las 4 horas ahora son horas de 60 minutos. Al pedo, pero de 60 minutos.

Nunca vi tantos 0 KM juntos como se ven ahora en las puertas de las escuelas (y no son de los padres, precisamente).

Si alguien piensa que las municipalidades están jodidas por la cantidad de burócratas que ponen palos en la rueda para que nada mejore, está equivocadísimo. La burocracia en el ámbito de la educación (me refiero a la provincia de Bs. As., que es la que conozco) es de terror. Vayan ustedes al ministerio en La Plata: tipos rascándose las bolas y minas con pinta de gato en las puertas de los despachos.
En el año 2000 vi como una abogada jefa de no sé qué cosa tuvo que salir ella misma del despacho para ir a hacer un trámite porque su secretaria, que estaba hablando boludeces con otro empleado, se negó a hacerlo.
El gorilaje "docente" le apunta a Cristina por estas cosas, ignorando (o no) que la mayoría de estos burócratas entró al ministerio a partir de 1976...

María dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María dijo...

LADISLAO: LAMENTO QUE VOS Y MARY SÁNCHEZ SÓLO SE RODEARAN DE DOCENTES IRRESPONSABLES. PARECERÍA QUE NUNCA TE HUBIERAS JUNTADO CON GENTE QUE CUMPLE, QUE POR DECISIÓN SE CAPACITA CONSTANTEMENTE (PAGANDO ORGULLOSAMENTE DE SU BOLSILLO)¿NUNCA FUISTE A UNA CAPACITACIÓN?ALLÍ LOS HABRÍAS VISTO...SI EL GOBIERNO NO QUIERE QUE SÓLO NOS VEAMOS PARA DISCUTIR SALARIO...¡QUE ASISTAN A TODOS LOS CONGRESOS A LOS QUE LOS INVITAMOS Y QUE LEAN NUESTROS AVANCES EN NUESTRAS PUBLICACIONES...QUE LEAN LOS INFORMES QUE ELEVAMOS!!
SI SOS EX DOCENTE SABRÁS QUE NUNCA SE JUZGA A LA MAYORÍA POR EL ERROR DE MUCHOS....ACASO LE DABAS MENOS EDUCACIÓN A TUS ALUMNOS POR CULPA DE UN GRUPO IRRESPONSABLES???ACASO PORQUE HAYA DOCENTES IRRESPONSABLES NO MERECEN RECLAMAR LOS DEMÁS??? QUE CONTROLEN MÁS EL SISTEMA...QUE CAMBIEN LA LEGISLACIÓN PERO QUE NO DESPRESTIGIE A LOS DOCENTES Y SUS FUNCIONES. QUE LOS ALUMNOS SE QUEDEN EN LA ESCUELA PORQUE VALORAN LA EDUCACIÓN Y A LOS DOCENTES...NO PORQUE SE QUEDAN CON UNA NETBOOK.
UN DOCENTE PUEDE FORMAR A DIEZ POLÍTICOS....PERO DIEZ POLÍTICOS NO SÉ SI PUEDEN FORMAR A UN DOCENTE.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...