viernes, 17 de febrero de 2012

URGENTE!! Caparrós se opone que se venda su última novela


Hay gentes que, o bien se descentraron con el kirchnerismo, o bien fueron siempre bastante superficiales pero en épocas de profundo retroceso político aparecieron como profundas. Cuando el pueblo argentino fue adormecido en los noventa, cuando fue convencido de que desguazar al estado era la solución a sus problemas, emergió un grupete de periodistas y escritores mediáticos que se instaló como la oposición "progresista" e inteligente, hasta que los tiempos cambiaron, hasta que vino un gobierno que puso muchas cosas patas para arriba, hasta que la divisoria de aguas se corrió y en ese reacomodamiento terminaron blindados al establishment, lugar donde, hay que reconocerlo, están chochos.

Esto es lo que lleva a un figurón como Martín Caparrós  a descerrajarse el tiro en las patas que ilustra este post, entre otras cosas porque siguiendo su consejo habría que prohibir que, por ejemplo, se publiquen libros y, por supuesto su última novela, hasta tanto no quede un solo niño con hambre y techo digno en nuestra patria.

A lo largo del último siglo y medio Argentina tuvo niveles de crecimiento y retrocesos en todos los órdenes sociales siendo que la situación de Malvinas objetivamente no incidió en nuestras políticas internas, por ende es fácil deducir que la caída del 2001 no se debió a que se destinaran recursos a las islas sino a políticas de Estado que nos arrastraron al borde del precipicio. La posterior recuperación todos los niveles sociales tampoco estuvo influenciada por Malvinas. Se combate el hambre, o se lo fomenta, con políticas públicas. Siempre que hubo procesos populares los niveles sociales mejoraron y siempre que gobernó el antipueblo cayó el empleo, el poder adquisitivo del salario, etc. 

Es simple

Si algo caracteriza el debate de estos días es que aquellos sectores ligados al antipueblo, aquellos que históricamente promovieron y avalaron las políticas letales para las mayorías populares son los que ahora se oponen a toda acción diplomática por nuestras islas y hasta aparecen como voceros de los intereses británicos. Pero hay algo que le pone la nota de color y el sesgo de patetismo: comprobar cómo este grupete de "inteligentes" que hace 15 años habían hecho una usucapión del sentido político de los sectores medios ahora termina siendo el paragolpe ideológico de la más rancia derecha oligárquica.
.


16 comentarios:

Lic. Baleno dijo...

Enturbiaban el agua para que pareciera profundo.

Mendieta dijo...

Jeje. Me hiciste reír. Buena.

El Contrera dijo...

Que asco loco la foto del viejo cruzando las piernas en pantalones cortos. Eso si que es obscenidad!
Seguramente él aceptaría cambiar toda la patagonia por el pancho y la coca para todos los pibes del país (por un mes)!

Entonces usted gerardo podría despacharse con el siguiente hermoso razonamiento...

"Mientras haya gente que sufra hambre, no explotar la capacidad minera del país es obsceno"

Seguro que con lo recaudado por la minería podríamos llevar a todos los pibes (de la zona de explotación minera) a comer a Mcdonals por un año!!!
Es más, hasta por ahí, gracias al gran desarrollo de la minería "sustentable"(20 años), hasta pongan un Mcdonals en esas zonas terriblemente marginadas que ni un mcdonals tienen.
Bueno, si uno tiene derecho a ir a un Mcdonals, porque ellos no, no hay que ser egoísta!!

ALPARGATAS SI, LIBROS NO!!!!
Saludos peronistas!!

alberto geraldes dijo...

Che!! Es Caparrós o un personaje de Capusotto???

Nicolás Alfonso dijo...

Mientras estemos combatiendo el hambre, cualquier esfuerzo por Caparrós es obsceno...

chinoclau dijo...

mientras haya gente con hambre es obsceno hacer demagogia con ello. podria ser un personaje que se llame miguel angel cagarros, por ej. una mezcla de cappa y caparros.

MC dijo...

Caparrós es un pelotudo importante siempre con la cara de apretarse un huevo con el calzoncillo. Funciona con la misma lógica que la Casán o la Alfano, mas se exhiben su histeria actuada mas facturan.

Leandro Hanc dijo...

Es pensamiento adolescente. Una adolescente no ve matices ni complejidades. No puede pensar las paradojas. Eso le pasa a Caparros. Encuentra algo que a su subjetividad es contradictorio y su pequeña cabeza estalla. Entonces, ven "doble discurso", en vez de paradoja.
Lo mismo pasa con Marchetti y la Revista Barcelona, que según su ultima tapa, piensa que las Malvinas son el culo del mundo.
Hay que tomar la leche, a ver si crecen las neuronas.

ram dijo...

A mí me encantaría que alguna vez aparezca Cristina mentando la "exquisita literatura" del coso éste, a ver dónde se mete o adónde huye espantado.

profemarcos dijo...

Caparrós no quiere que su último libro termine en las mesas de saldos, como sucede con los otros que publicó...

Adriana dijo...

Paren la rotativa, parece que fue víctima de una trampa de La Nación. Qué ingenuas estas almas puras, si fuera un alma perversa y oscura (como la de un kirchnerista, digamos) no le habría pasado, pero él confía en la humanidad y La Nación le hace trampa (Nuevamente).

papa oso dijo...

"no es lo mismo ser profundo que haberse venido abajo" diría la genial maria elena walsh. Caparroz atraviesa o esta atravesado por el odio al kirchnerismo. Actúa por emoción violenta. Se opone a todo lo que haga o diga el gobierno.Son varios los intelectuales o periodistas que están contagiados por el "amor" a este "odio". Todo lo que provenga del kirchnerismo es menester defenestrar.Un abrazo

rinconete dijo...

Caparrós tiene la generosidad de ofrecernos su propia parodia.
Es un don de gentes que caracteriza a unos pocos elegidos: Pino, la Mentalista, Lanata, tal vez Majul.

Ricardo Beyer. dijo...

Tiene razón. A nadie le interesa Malvinas. No hay una sola bandera en la calle, verdulería, balcón o auto. Nadie habla de eso en la vida cotidiana, solo en los blogs y en los noticieros.

O desconfían de las tratativas del Gobierno, como si fuera un acting.

Adán De Ucea Queralt dijo...

Alberto (10:22): a tu pregunta la contesto diciendo que cuando empecé a leer a @martin_caparros en Twitter, con un poco de candidez y ¿por qué no? quedando pegado a los '90, dije con absoluta honestidad que era la cuenta de un fake, de un simulador... Al tiempo, por suerte, me di cuenta que era el mismo escribidor de El País desde Madrid. Y bueh...
Pedro (17:36): Me traés dejavús (?) de la Legrand. No sé cuáles son tus calles, tu verdulería y tu gente, pero en las mías Malvinas es tema de conversación permanente. Con apoyos y disensos, con matices y planteos, pero interesa. Probá mudándote ;¬)
Saludos.

Raul Quevedo dijo...

esta tarde escuché un rato a Lanata, no se puede escuchar más de 5 minutos y apareció el nuevo idolo Gabriel Levinas y dije huyyy acá falta Caparros y justo hablando de Roma el burro asoma .Hay más ,ahora en marzo va Eliaschev . Es un torneo para ver quien tira más mierda y lo peor es que tratan de ser ingeniosos

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...