jueves, 23 de febrero de 2012

Necesitamos un transporte público acorde a un país con trabajo

- Hubo un país desguazado donde todo se vendió, donde lo que quedó en pie daba respuesta mínima a mínimos requerimientos, por ejemplo en el transporte, donde lo que quedó fue poco pero bastaba para los pocos que se movilizaban. Era poca la gente que iba a trabajar y menos aún los que salían a buscar trabajo, que equivalía a una quimera.

- Hubo un país que empezó a recuperarse, a levantarse, hubo un tiempo en que empezamos a ver que a las 7 de la mañana los colectivos ya no venían semivacíos sino que empezaban a explotar porque empezaba a haber trabajo.

- Hay un país que volvió a dar trabajo donde el sistema de transporte público quedó definitivamente atrás, incapaz de dar respuestas mínimas. Tomo usualmente el Mitre en la Estación Belgrano "R", donde confluyen las líneas Suárez y Mitre. La mayoría de las formaciones son modernas, con aire acondicionado y generalmente llegan a horario, pero no dan a avasto, en 5 minutos, a las 8 y media de la mañana, el andén de la estación recibe una cantidad de gente increíble. habría que duplicar la frecuencia de trenes para dar una respuesta proporcionada a la demanda. Ni hablar del Sarmiento. El oeste tiene objetivamente un sola línea, ni siquiera dos como el sur ni 5 como el norte.

- La contradicción se da entre un sistema de transporte público pensado para un país sin movimiento laboral y una realidad de muchísima actividad y ello nos lleva a pensar seriamente en reformularlo integralmente. Ojalá bastara con sacarse de encima a TBA, el desafío va muchísimo más allá. Trenes, subtes y colectivos saturados y calles intransitables para un parque automotor que crece despiadadamente (¿Notaste que cuánto más autos hay están cerrando Estaciones de Servicio a carradas?) Estamos ante un problema grande, un problema de los buenos, podría decirse. Resolver inconvenientes generados por el crecimiento siempre es mejor que solucionar asuntos por achicamiento de la actividad.

Bueno, pongamos todo el esfuerzo ahí.

17 comentarios:

Felipe dijo...

Estoy de acuerdo con lo de los problemas generados por el crecimiento.

Pongamosle que mejoran las frecuencia, renuevan la flota e inclusive estatizan.
Asi y todo hay un problema que no esta resuelto : el tendido en abanico propio de paises bananeros.

Quiero trenes que comuniquen Jujuy con Cordoba. Chaco con Salta, etc, etc.

Hay que llevar desarrollo fuera de BsAs

Perdoneme Don Gerardo pero hoy amaneci muy Scalabrinista

Felipe Martel

eduardo j. dijo...

gerardo,lamento decirte que se dio la chance por la que los medios y la opo destructora bregaron tanto ,le dieron fuerte al gobierno ,el proyecto termina acá ,si sigue algún tiempo será condicionado,en radio oigo una mujer que en todos lados dice que es K y quiere que CFK hable,claro quieren que hable,yo no,espero que lo haga cuando se llegue a alguna conclusión,pero del proyecto olvidate,en estos momentos oigo a otra mujer con un texto repetido desde ayer..Haber visto a Carrió renacer de sus cenizas demuestra que volvemos a lo peor..A la 125 pero luctuosa..Ojo que hay una embestida ,los combustibles,Lo de Amado,La orga Clarín -Ambientalistas..la posición de los gremios..Qué quieren??VOLVER A LOS 90 PERO EN SERIO.nADA PROGRE ,PARA VOLVER A LO PEOR COLABORAN DESDE LA DERECHA Y DESDE LA IZQUIERDA MUY REBOLÚ..

eduardo j. dijo...

Despouys el radical de la auditoría apareció!!aparecen los radicales y los menemistas!! qué milagros se dan!!falta De la RRuina y bingo!!

profemarcos dijo...

Despouys el radical de la auditoría que los radicales quieren remover de la auditoría...

javier dijo...

Que pasó desde el 2006?:
http://www.youtube.com/watch?v=HBSbepP9KCk

El Observador Comprometido dijo...

El problema no es que aparezcan los radicales, los (ahora) amigos menemistas, los estos o los otros.
El problema es que "EL" proyecto carece de proyecto.
El problema es que la tan mentada gestión no es ni tan buena, ni tan trasparente ni tan eficiente como lo hacía presuponer "el mejor gobierno de la historia".
El cómplice de Cirigliano quien es, Clarín? Carrió? Los pasajeros culpables de viajar en el primer vagón?
Abrán los ojos.
Dejen de creer a pies juntillas y a ciegas en esta mujer, soberbia y petulante que los (nos) lleva al desastre.
Ustedes mismos deberían pedir, para empezar, la cabecita del tarado ese de Schiavi. Y después la de De Vido y no permitir que Oyarbide exonere a Jaime. No se dan cuenta?

PD: Lo lei ayer, "El tren es el Modelo, al andén la realidad"
Never Less

ram dijo...

Qué lindo este "observador"! - el problema es esta mujer "soberbia y petulante" que nos lleva al desastre.
Pregunta elemental: ¿a qué "desastre" se refiere?. No sé donde andaba usted en 2001, pero aquella época sí que se parecía a un desastre - pero claro, para los iluminados como usted el desastre es ahora, que los trenes van repletos porque hay quien los necesita y usa porque labura (y todos sabemos lo desastroso que es tener laburo, no?).
"El tren es el modelo, el andén la realidad" - ¿No le parece un poquitín petulante esa frasecita?, porque solamente a alguien muy petulante, o pelotudo, se le podría intentar "resumir" justam,ente a la realidad en una - UNA - frase.
Imagino sus chillidos si apareciera algún K con esta frase: "el INVAP es el modelo, los reactoires la realidad". Le observaríamos al observador un violento (¿o mejor decir "soberbio"?) ataque de caspa, no?.
¿Hay que tomar en serio su propuesta?, eso de Schiavi fuera por tarado, DeVido también , Jaime en cana y Oyarbide hétero?, ¿de qué nos daríamos cuenta?, se la hago corta, nos daríamos cuenta de que su propuesta es la típica boludez honestitsta, que no va a resucitar ningún muerto y que el tema del tren, los trenes, es mucho más complejo que la estabilidad de los funcionarios y que, hay demasiada petulancia y soberbia en aquellos que tiran "soluciones" de una línea.
Otra cosita, lo de "mejor gobierno de la historia", ¿con qué tiene que ver?, con que usted es un anti K recalcitrante y automático?, o con que los otros gobiernos, los anteriores, compiten en llevarse el título del peor de la historia?.
Ya sabe, no es lo mismo un negro que llegue a la meta a que... ya sabe, el negro, etc.
Tómese un tilo, o un valium.

El Observador Comprometido dijo...

ram, estan matando gente en esos trenes. Hace rato.
Por tu tono, el que necesita el tilo sos vos.

ram dijo...

Los trenes "matan", siempre y desde siempre. Y los autos, el colesterol, la vida "mata".
No pretenda disfrazar de "moral filosófica" lo que es su recalcitrante oposición a este gobierno.
Hay demasiadas cosas por corregir, por hacer, como para, encima, que salgan "observadores" con esta clase de oportunismos berretas.
No hay en lo suyo, nada que permita vislumbrar un tren que "no mate". Se le termina la letra en "Schiavi es tarado" o la "mujer petulante....". Poquísimo.

Carlos G. dijo...

Es de este gobierno (y no de cualquier otro) de quien espero y reclamo una solución a este problema.
Porque es de este gobierno (y no de cualquier otro) que uno puede esperar la decisión política necesaria; como con Aerolineas, o el correo, o aguas, o el sistema de jubilaciones y pensiones.
Porque es de este gobierno la decisión de no ser neutral, de estar a favor de los que menos tienen que son la mayoria de los que mal viaja en estos trenes que a veces, como ayer, se convierten en trampas mortales.
Éste debe ser un reclamo de los que nos sentimos representados y apoyamos el gobierno iniciado el 25 de mayo de 2003.
No de la oposición.

eduardo j. dijo...

el observador es un personaje singular ya provoca y agravia,es un mero incitador,desde ayer busca que se le conteste en tono subido..LO de la mujer petulante ,es de La Nacíón,ahí lo van a aplAudir,lo de matar gente ,es una frase de la repre de 2001,no será del palo de aquellos..por favor ,por ahora lo leo ,pero trataré de no cOntestarle como el miserable que es..Esa mujer hizo más en la historia que muchos en los últimos 5o años..Y LA VAMOS A BANCAR SI QUIEREN PROBAR,VOS Y EL QUE QUIERA PROVOCADOR!!DECIME OBSERVA,QUÉ PRETENDÉS ACÁ QUE TE DIGAN SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSIIIIIÍ,TENÉS RAZÓN!!ANDÁ PAJARITO!!!

eduardo j. dijo...

ASÍ QUE cAPARRÓS LE DICE A CFK QUE RENUNCIE PORQUE SE FUE iBARRA POR MENOS..y QUE NO SALIÓ A HABLAR,POR QUE DEBE SALIR ,CON UNA INVESTIGACIÓN SIN CONCLUSIONES ,PARA PEDIR QUÉ ,PERDÓN??DE QUÉ ??PARA QUE LE HAGAN UNA MOVILIZACIÓN AD OC O LE CACEROLEEN ENTRE LOS TROSCOS Y LOS CLASEMIERDEROS DEL 2008..NO ,ELLA ES EL CAMINO PARA SUPERAR LA COYUNTURA ,.ADEMÁS CAPARRÓS ES UN SÚBDITO DE LA CORONA BRITÁNICA ,ES UN KELPER POR SU VOLUNTAD ,ACÁ NO CUADRA..

susana dijo...

Yo viví en Italia por 6 años con los mismos problemas de viajar como sardinas y sin aire acondicionado en las horas pico.
En epoca de pascuas viaje desde el sur hasta el norte y te vendían boletos sin asiento, y la gente viajaba parada en los pasillos 7, 8u horas . Para subir la lucha codo a codo era tremenda, pero, eso si, te pedían disculpas cuando subian primero a buscar asientos libres.
Si los trenes no tienen freno los empleados deben negarse a seguir, y deben parar la formacion. lo han hecho por cada pavada.......

El Observador Comprometido dijo...

Eduardo y Ram, muchas gracias x sus sentidos insultos, lo cual les ha llevado lo medular de sus respectivos posts, atención que me reconforta la autoestima.
Lamentablemente los socios de Cirigliano, de Pedraza, de Schiavi, de DeVido son uds. No yo.
Y lo unico que pretendo, a esta altura del partido, es que tengan una mirada crítica y no servil sobre el gobierno que apoyan.
Nada mas.

PD: creo que CFK, legitima presidenta, es petulante y soberbia. Solo elle se pudo cagar en la militancia propia y nombrar a un ladri como Budú de VP.

ram dijo...

Es observable, don observador, que usted llama "insulto" a lo que uno le dice contra su "análisis"; por mí está perfecto, siéntase insultado si le hace bien a su autoestima, eso sí, lo suyo es tan berreta que ni califica para insultarlo, vea...

El Observador Comprometido dijo...

Si tu mejor argumento es "berreta", te dejo para que estudies otras acepciones.
Boas noites.

ram dijo...

De "insulto" a "argumento", va bien, lo suyo no es berreta, es muy berreta. Y encima con la pretensión de que busquen otra acepción.
Cómprese un diccionario, o un criterio, mejor.

Entrada destacada

Carta Abierta a Carta Abierta