viernes, 3 de febrero de 2012

Consumo por desesperanza


Ya lo dijo el maestro Cachanosky a mediados de diciembre cuando todos los indicadores mostraban que se venía una fuerte suba del consumo y el turismo, lo releemos:

"Pregunta, ¿quiénes se van los fines de semana largo? Fundamentalmente los jóvenes que trabajan porque como saben que no pueden ahorrar para comprar un departamento porque no hay créditos hipotecarios y jamás llegarán a juntar la plata para adquirir un dos ambientes, entonces, se gastan todo ayudando al auge de consumo del que tanto se vanagloria el Gobierno, cuando en realidad lo que tenemos no es un consumo sostenible, sino una explosión de consumo por desesperanza porque no vale la pena ahorrar. No hay futuro para esos jóvenes, por lo tanto, lo mejor es aturdirse con el presente en la fiesta de consumo."

La suba en la ventas de autos en enero tiene dos explicaciones:

a) En realidad la cantidad de autos vendida en 2002 fue muy chica (como consecuencia de la aplicación de las políticas que promueven La Nacion y el mismísimo Cachanosky)

b) La fuerte suba en la venta de autos de este enero es consecuencia de que la gente se saca la plata de encima para que no se la saquen los chorros, Moreno o la AFIP para "la caja de Cristina"
.


8 comentarios:

profemarcos dijo...

¿El gasto patriótico?

Comandante Cansado dijo...

Off-topic justificado: ¡Boudou te copió lo del Capitán Veto para Macri, Gerardo! Jaaaaaaaaaaaaaaaaa.

misterzeta dijo...

Es todo mentira, es todo una puesta en escena de fuerzabruta, hay gente que hace la cola dos veces y se compra dos autos, no crean nada es la mentira K, es más parece que adentro de los autos no hay nada habría dicho mirtha.
Ahora se me ocurre que también puede ser una maniobra K, para hacer colapsar bue, eso sumado a las tormentas, por supuesto también que son una puesta de fuerzabruta.
No crean nada.

Hablando de los autos por favor lean en ámbito: se confirmó se desaceleró la venta de autos en enero.
no se entiende nada, dice que se desaceleró pero también dice q se vendieron más autos que no se cuando, es solo un título.

Saludos,

Ale z

DGrabar dijo...

Sí, pero en Brasil el crecimiento fue superior.
Te lo aclaran para que no te ilusiones pensando que hay una buena noticia...

Comandante Cansado dijo...

Off topic 2: (respondiendo lo que decias antes del programa en la radio) Frio si pero gobierno hay!!!

http://enanosenelefante.blogspot.com/2011/12/fumata-blanca-habemus-primum-ministrum.html

Abrazo!

ram dijo...

Que en un mes (y mes de vacaciones, de yapa) se hayan patentado (y vendido) màs autos que en todo el bello año de la crisis (el 2002) es un dato que, supongo yo que soy medio bruto, es relevante e indicador de cuánto cambió la situación en estos años y particularmente en este ciclo de gobierno.
Sumemos los usados, otro mercado inquieto; y ya que estamos, agreguemos la yapita de las vacaciones.
Evidentemente, el cagazo cunde en las muchedumbres gastadoras, el futuro se muestra negrìsimo y las expectativas son una porquerìa...¿no sabe, Gerardo, si hay mucha cola en la embajada de España?, aquì ya no se puede vivir...

Escribidor dijo...

Enero es el mes q menos autos se venden, por una cuestión lógica: la mayoría de quienes pueden comprar, se van de vacaciones. Por eso no se puede comparar con el mes anterior (como hace ambito). Lo correcto es la comparación interanual.

Con respecto a Don Cacha, ese señor debería tener un programa en TN, los lunes despues de Joaco. Es lo que le falta al pais.

matias dijo...

No me explico cómo una persona que egresó de una casa de alto estudio,(Universitario)con una excelente formacion academica,se pronuncie de esta manera. Ésta politica económica,Sr. Cachanosky es inéditos,y su autor,en que en vida fuera,Dr.N.Carlos Kisckner,(no la allará en ninguna librería)es apicado en la presente etapa por su Sra. esposa CRISTINA FERNANDEZ.Sepa Sr. que este modelo económico transita por un sendero que lleva a la meta de crecimiento con inclusión social.Vea la realidad,no se haga un costado.No utilice sus conocimientos para pretender crear en la poblacion, un estado de desaliento.En realidad su analisís sobre los jóvenes,carace de la miníma realidad.¿Acaso Ud.no ve a miles y miles de jóvenes, acompañando al gobierno.A no equivocarse,"Sintonia fina" es como un combustible para un motor.Es el motor que impulsa la economia en General.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...