Con el criterio de Curia, un atropellado en la calle y un piloto muerto en una carrera de autos son víctimas por igual de la industria del automóvil
.
.
A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...
13 comentarios:
que se puede esperar de estos rastreros que insultan a nuestros muertos en Malvinas.De ahí para abajo todo es materia fecal. Si le dieron el medallero de oro a Myriam Bregman del PTS
Creo que la mesura en estos casos solo es mejorada por el silencio.
Comparar a Mariano Ferreyra con Lucas no es tan lejano, a Ferreyra lo mato una patota sindical con fuertes vinculos gubernamentales(ese dia Schiavi daba una conferencia con Pedrazza) y lastima que Curia omitio señalar el procesamiento y encarcelamiento de Sobrero, hubiese sido mas justo y una mejor analogia,quien denuncia el estado pauperrimo de TBA va en cana.
9 años de kirchnerismo ha dejado el sistema ferroviario mas pauperrizado que en el menemato.Hay que hacer una diferencia, durante la era K fluyeron millones de subsidio y que pasen estas cosas creo que clarifica la sociedad y responsabilidad entre Gobierno y empresas.
No busquen mas la culpa en la "corpo" y la "opo",se puede ser simpatizante pero otra cosa es ser un taliban.
Saludos
Este comentario viene a demostrar que hay un público predispuesto a digerir ciertos mensajes putrefactos. Hay gente que cree efectivamente que los asesinos de Mariano Ferreyra tienen vínculos con el gobierno y que en definitiva los 51 fallecidos de Once fueron asesinados de una u otra manera por el kirchnerismo.
Hay un porcentaje de deshecho mental presto a coincidir con que una persona atropellada en la vía pública y un corredor de autos fallecido en una competencia deportiva son en definitiva dos víctimas de la industria del automóvil.
Es duro comprobarlo, pero hay gente así
Gerardo. Las cosas en su punto justo. Lamentabkemente nuestro gobierno ha tenido -y tiene- un fuerte deficit en materia de transporte. Tanto Jaime como Schiavi son lo que no queremos como funcionarios publicos. Haber hecho la vista gorda con los tercerizados del Roca o darle carta blanca a los Cirigliano son cosas que hay que revertir.
Lo planteo como alguien que apoya a este gobierno
Pichino: Mi posición al respecto la tenés en este editorial de ayer
http://www.tirandoalmedio.blogspot.com/2012/02/caminando-y-editorial-del-24-de-febrero.html
Te lo recomiendo para no repetirme.
Gerardo
"Este comentario viene a demostrar que hay un público predispuesto a digerir ciertos mensajes putrefactos. Hay gente que cree efectivamente que los asesinos de Mariano Ferreyra tienen vínculos con el gobierno y que en definitiva los 51 fallecidos de Once fueron asesinados de una u otra manera por el kirchnerismo. "
No creo que sean mensajes putrafactos, la actualidad parece corresponder lo de Once, con otras cuestiones como la de Mariano o la misma de Sobrero.
Cualquiera podria atar cabos, a Ferreira lo mato una patota de la burocracia cuando reclamaba por los tercerizados, a Sobrero lo metieron en cada despues de pasarse una decada reclamando por las condiciones de TBA.
Lo que no hizo el Estado, como la cuestion tercerizados o la falta de control sobre TBA, lo hicieron las bases, uno pago con la muerte el otro con la persecusion judicial.
A esta altura, dadas las circunstancias y que en este pais los trenes andan peor que en el menemismo, cualquiera puede tener derecho a pensar que estas cosas van de la mano.
Que hables de "desecho mental" por la simple cuestion de no coincidir con tu criterio oficialista, no hace mas que reforzar todas las desconfianzas y desagrado sobre las politicas K.
Me imagino si esto le pasaba a Macri, si TBA tuviera que ser controlado por el, que hubiese dicho vos, cuantas cabezas hubieras pedido?
Saludos
Malopebueno: Tu problema es que cortás tan ancho que todo termina siendo lo mismo, entonces Mariano Ferreyra es lo mismo que los 51 argentinos muertos el miércoles. En ese corte ancho llegás a decir que los trenes ahora andan peor que en el menemismo, algo que es absolutamente falso. Se han hecho muchas cosas, aunque la estructura no da para más y AUNQUE TBA SE MANDÓ MILES DE CAGADAS. Incluso las líneas Tigre, Suárez y Mitre -también en manos de TBA- funcionan muchísimo mejor que la Sarmiento, que está colapsada hace rato. El propio Norberto Rosendo, de la ONG "Salvemos al tren" reconoce que hay concesiones que funcionan aceptablemente.
El desafío que tenemos por delante es tomar el toro por las astas, hacernos cargo de los errores cometidos y acometer con la tareas que las circunstancias nos exigen. Y no te quepa duda de que así se hará.
El gobierno ha tenido varios errores en materia de transporte y no tengo problemas en reconocerlo y discutirlo, pero hay que evitar las simplificaciones, que no conducen a ningún lado.
Gerardo
Me tomo un tiempo en responderte algunas impresiciones y equivocaciones en tu constestacion(no voy a usar tu "falso" porque quiero ser respetuoso)
" Tu problema es que cortás tan ancho que todo termina siendo lo mismo, entonces Mariano Ferreyra es lo mismo que los 51 argentinos muertos el miércoles. "
Ambas muertes van de la mano del ferrocarril, Ferreyra reclamaba por los tercerizados, empleados de la burocracia sindical y sin ningun apoyo del Estado, un Estado conocer de la cuestion pero que necesitaba de Pedrazza.
A los 51 les toco ser pobres y viajar en restos ferroviarios.
"En ese corte ancho llegás a decir que los trenes ahora andan peor que en el menemismo, algo que es absolutamente falso"
Los trenes andan peor ahora, porque la guita de subsidios que le dio Nestor y Cristina nunca llego a mejorar el servicio.Cigliano puso la guita en maniobras financieras en otras de sus empresas.
Que digas que mi afirmacion es falsa a esta altura, con el desenlace de los acontecimientos como el de Once no demanda mayor respuesta de mi parte.
Igual no estaria mal que escuche a los empleados ferroviarios cuando dicen que no tienen ni zapatas de frenos para reponer los gastados, o como se anulan compresores porque la empresas no le entrega cañerias de presion a los talleres, o como los mismos empleados tienen que comprar sus herramientas.
"Incluso las líneas Tigre, Suárez y Mitre -también en manos de TBA- funcionan muchísimo mejor que la Sarmiento, que está colapsada hace rato"
Desde 1986 a 1998 fui usuario del Sarmiento y desde el 98 al 2011 usuario del Mitre .
Desde Junio de 2011 no viajo mas en el MItre por las constantes cancelaciones de servicios lo que me generaron un apercibimiento en mi trabajo. Y el Mitre es el de "mejor "funcionamiento.
Cualquier que viaje en tren , en la linea que sea sabe los riesgos que toma, el tema es que la mayoria no puede elegir y no le queda otra.
"El desafío que tenemos por delante es tomar el toro por las astas, hacernos cargo de los errores cometidos y acometer con la tareas que las circunstancias nos exigen. Y no te quepa duda de que así se hará."
Uf, la ultima frase parece de un empleado del gobierno,quiza desconozco, vos tenes algun cargo para afirmar eso?
Tuvieron 9 años para tomar el toro por las hasta y no lo hicieron, solo engordaron a ese toro,Cirigliano, con miles de millones.
"El gobierno ha tenido varios errores en materia de transporte y no tengo problemas en reconocerlo y discutirlo, pero hay que evitar las simplificaciones, que no conducen a ningún lado."
Mi argumento no tiene simplificacion, tenes bastantes datos.Creo que tu postura en definitiva no conduce a nada, de ser asi, vamos a tener mas de lo mismo.
Una cosa es ser oficialista y otra ser un taliban. Ya sabes como terminan estos ultimos y para quienes prestan servicios
Saludos
Maloperobueno: Trataré de que esto no se transforme en el cuento de la buena pipa y para ello te recomiendo la escucha de mi editorial de ayer, ahí está claramente expresada mi posición. Si te interesa escucharlo, se te aclararán algunos puntos.
http://www.tirandoalmedio.blogspot.com/2012/02/caminando-y-editorial-del-24-de-febrero.html
Gerardo. Nunca discuta con un trosko, el solo se escucha a si mismo... Hay una frasea atea sobre las discusiones con los fanáticos religiosos que dice: "no se puede razonar con quién ya renunció a usar la razón".
Gerardo:
Ayer hice un comentario y no salió, por lo que hoy hago el mismo.
Más allá de que no voto al gobierno y que agradezco que me permitas opinar en un blog que no responde en general a mis ideas, pero en el cual se aportan visiones muy interesantes, sólo refuto una cosa de tu primer comentario.
Vos sostenés que hay gente que cree que los asesinos de Mariano Ferreira tienen vínculos con el gobierno.
No lo creemos: está probado.
Pedrazza, Maturano, Luna, Tomada y demás, tienen vínculos con el gobierno y algunos de ellos integran el gobierno, como en el caso de Luna y Tomada (lo que no quiere decir que hayan ordenado ni avalado un asesinato... por lo menos, por lo que yo sé no es así... se los acusa de otra cosa... acusaciones políticas con las que acuerdo pero no penales).
Sostener, como te dije en el comentario que no pudo salir (problemas técnicos, es lo más probable), que los asesinos no tienen vínculos con el gobierno (si entendemos por asesinos a quienes planificaron y ejecutaron el homicidio), es de la misma necedad que afirmar que Cristina Fernández mandó a matar a Mariano Ferreyra.
No digo que seas un necio, sino que sostenés una afirmación que, para mi criterio, es una necedad.
Quizás sea mejor admitir errores y duda acerca de por qué en ocho o nueve años, el gobierno no dio los pasos necesarios para mejorar el transporte público. Yo tengo mis propias evaluaciones y vos tendrás las tuyas, pero los que miramos desde afuera del gobierno por no haberlo votado, reclamamos, al menos, una duda, pues a pesar de no haberlo votado al gobierno, sigue siendo el gobierno para mi y para vos; para los que no lo votamos y para los que lo votaron y tenemos derecho al reclamo pues aceptamos el veredicto popular.
Wainfeld, en Página/12, señala, sin dejar de apoyar al gobierno, las enormes carencias del proceso: vivienda, salud y transporte (todo el transporte, no sólo los trenes).
Esa me parece una postura valiente, sin insinuar por eso que seas un cobarde.
Saludos.
Gerardo
Es insostenible intentar deshacer los vinculos entre el Gobierno y Pedrazza.Las conversaciones de "amigos" entre Pedrazza y Tomada, cuando el cadaver de Mariano se estaba enfriando, y que figuran en la causa.
O "el modelo de sindicalismo que queremos",aunciado de la boca de Cristina en una mesa de la UF con Pedrazza.
Negar eso es mentir, es intentar vender humo, cagarse en los muertos y ser peor que la "opo y la corpo" que tanto criticas.
Los lazos entre Gobierno y Pedrazza, como con lo mas reaccionario,parasitario y retrogrado de la burocracia sindical es una marca de este Gobierno.
No hace falta buscar mucho, la preferencia de Cristina puesta en Gerardo Martinez, ex batallon 601 de Inteligencia y patotero, para suceder a Moyano es una clara muestra.
Las 5000 causas contra luchadores y dirigentes de base es otra.
O los dos años que lleva detenido Carlos Olivera, del SITRAM por intentar armar un sindicato opositor a Gerardo Martinez.
Olivera fue acuchillado dentro de un banco por sicarios de Martinez, pero la Justicia lo encano a el.
O el caso Sobrero
El tiempo todo lo decanta,quiero saber donde vas a estar vos cuando se sepa quien es quien en la historia politica de la Argentina.
Y te repito, no se puede ser taliban.
Es la misma grosería con la que se descalificaban las advertencias sobre el sistema ferroviario antes del accidente. Lo mismo podemos decir con los "agoreros" que advertían que el tema petróleo y gas se estaba complicando progresivamente.
Tanto las distorsiones heredadas, como las generadas estos 9 años, han conducido a estos desenlaces.
Pero Cristina se sucedió a si misma, que a su vez sucedió a nestor. Han gobernado el mismo tiempo que Peron. No se puede culpar más al pasado ni a la herencia.
Publicar un comentario