-Hace un par de años, la sorpresa era que las audiencias producían contenidos. Hoy sorprende cómo los ponen salvajemente en circulación. Ni el medio más poderoso de la Tierra puede competir con esa capacidad de las audiencias para distribuir sus propios contenidos en la Web. Gran parte del consumo de contenidos online no se da por otra cosa que por recomendaciones en redes sociales hechas entre los propios usuarios. Esos contenidos se consumen no porque salen en tal o cual medio sino porque están recomendados por nuestros contactos personales. Y eso es revolucionario porque la interacción alrededor de un contenido agrega valor. En YouTube, por ejemplo, hay mucho contenido chatarra, pero también hay contenidos periodística, científica y académicamente valiosos que la audiencia no sabe cómo encontrar, o no sabe que existen. Un rol de los medios es encontrarlos y presentárselos a las audiencias como algo valioso para sus vidas. Un medio de comunicación es tan valioso como las conexiones que puede generar.
Interesante la mirada de Pablo Mancini. La nota completa, acá
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario