martes, 17 de enero de 2012

Dilemas radicales


El radicalismo es una fuerza vaciada de proyecto político -Escuche usted un rato a Barletta y lo corroborará rápidamente- los intendentes y legisladores del partido centenario deambulan por la realidad repitiendo consignas vacías y alejadas de toda formulación política. Hoy la UCR es un  rejunte de gerentes prolijos de escaso vuelo municipal que se postulan para ser los administradores atentos de los intereses concentrados y no le pidas más porque no hay. La UCR es esto que se ve y nada más.

¿Será cierto aquello de que cuando el peronismo ocupa la franja del centro a la izquierda la UCR se queda sin espacio y no le queda otro camino que jugar por derecha o será que este partido desde la aparición del peronismo fue condenado a ser la derecha civilizada y el interregno alfonsinista - que coincidió con un tiempo del peronismo hegemonizado por las corrientes de derecha- nos hizo creer que podía ser una fuerza progresista?
.

4 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Desde el lejanísimo "antipersonalismo" de la década del '20 del siglo pasado, pasando por Alvear, Ricardo M. Ortiz, el Radicalismo se fue transformando de Union Civica Radical en Partido Radical abandonando el movimientismo. La Union Democrática del ´46 fue entonces la lógica consecuencia de ese cambio; la bandera del Movimiento tenía otro abanderado.
Alfonsín (padre) fue solo una anomalía. Que logró triunfar en una elección donde parecía haber designado el a los candidatos que se le oponían...

Mabel dijo...

El problema mas grave de todos los partidos es q nadie quiere estar a la derecha ,todos quieren ser progres
La ucr no se resigna a estar a la derecha ,Moreau ( hace la autocrítica de este desastre de la ultima elección )reafirma q deben volver a ser nacionales y populares como al principio (?)Se aliarán con Pino o con el PO en el 2013??

PR dijo...

El dilema oficialista cual sería?
Apoyar o no a los pobres habitantes de Famatina?
Porqué hacen silencio cómplice de la bestial multinacional minera?

Mandramas dijo...

Historicamente, ni el peronismo ni el radicalismo han sido homogeneamente de derecha o izquierda. Estan siempre partidos, pero generalmente el peronismo marca la agenda: si el peronismo esta tirado a la derecha, en el radicalismo prosperan los de izquierda, etc.
Lo que diferencia al peronismo del radicalismo es el pragmatismo: el peronismo es pragmatico, el radicalismo mas idealista.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...