martes, 20 de diciembre de 2011

Faaa loco, no ocupás nada...


Si mañana el Ceo del multimedios llegara a ir en la ruta y un control caminero le pide la documentación del auto, seguramente Clarín titulará que "Funcionarios del gobierno demoraron al sr Héctor Magnetto"

Clarín ahora viene directamente por el lenguaje. Ya no sólo basta con acomodar el manejo de la información a sus propios intereses corporativos, si incluso llegase a ser necesario acomodar también el idioma castellano no dudará en hacerlo.

Este titular es sólo una muestra más
.

4 comentarios:

Laura dijo...

Y el tamaño del titular! Nuncaa vi que ocuparan la pantalla completa....al final, el tamaño importa, che!

Udi dijo...

Permítame, Gerardo, que esta vez discrepe. El GDA hace añares que viene atentando contra el idioma castellano. Sus particulares necesidades empresariales-políticas de la coyuntura pueden haber llevado a una exasperación de esta agresión, pero es un punto más alto, en todo caso, de una serie iniciada mucho antes y con una tendencia muy definida.
Compare, por caso, las 10 o 12 primeras páginas de cualquier edición de mediados de los '80, y las actuales. El centimil dedicado a imágenes e infografías antes y ahora le dará una ratio muy distinta. Otra forma de mensurar, bah, la decadencia.
Un abrazo !

Flavia dijo...

OCCUPY CABLEVISION!!!!!

Adriana dijo...

Perdón, corrijo el titular hipotético, que para mí sería: "En el marco de los ataques del gobierno contra el grupo Clarín, Funcionarios que responden al kirchnerismo demoraron al Sr. Héctor Magnetto".

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...