miércoles, 30 de noviembre de 2011

Y ahora Cristina se derechizó..

Ay mamita querida!! No sé adónde vamos a ir a parar con todo lo que está pasando. Primero estalló el dólar y la misma gente que votó a Cristina ya el lunes 24 de octubre salió presurosa  a comprar dólares, luego nos eliminaron los subsidios y dicen que nos aumentan todo. La noticia del día de hoy, en tanto, es que Cristina se ha derechizado. No tenemos paz. Un buen día somos unos garcas de aquellos y al dar vuelta la hoja resultamos ser unos boludos a cuerda, vilmente embaucados por una señora perversa.

9 comentarios:

Roberto Balboa. dijo...

Fue ovacionada en la UIA. Hizo un elogio del capitaismo delante del G20 que dió un cachito de estremecimiento. Borró a los representanes de la CGT de las listas. Dijo que el reparto de ganancias en las empresas se arreglen en paritarias (como puedan los obreros y que Dios los ayude). Se reunió con dirigentes del agro y con cuanto empresario ande dando vuelta porahí, pero a losdrigentes obreros los tiene a km. de su vista. Y se puede seguir la ista hasta el cansancio...

Todo en un mes...

No se si se dice "giro a la derecha". Estamos en plena "batalla cultural"

Politico Aficionado dijo...

No es mi percepción. Sigo creyendo que tenemos una presidenta extraordinaria.

Allá por 2008 el gobierno intentó eliminar subsidios (lo cual me pareció absolutamente razonable en ese momento).

Pero se le fueron todos al humo, desde el denunciador incontinente Monner Sanz, hasta el defensor del pueblo, mas toda la oposición que por aquellos dias no sabía que artimaña inventar para desfianciar al gobierno.

Acorralada Cristina debió dar marcha atrás.

Mauro A. dijo...

Lo que me preocupa es que a algunos kirchneristas se les pega esto. Es el problema de no poder hacer entender al peronismo, muy dificil, y al mismo tiempo tan facil.

Fede dijo...

Gerardo porque la presidenta no dio pago extra a los jubilados este año? la verdad que me rompe el alma escuchar a mi viejo decir que va a seguir esperando porque Cristina no le va a fallar, no se como decirle que si ya no hizo el anuncio hasta esta fecha es porque no va a dar nada, siento que se va a agarrar una desilusión tan grande porque cree a muerte en ella, ojala que nada cambie, de corazón pero no se, hay cositas que están pasando que me desconciertan. Un abrazo.

Gerardo Fernández dijo...

Roberto Balboa: "En la Conferencia de la UIA, Cristina fue más específica, al mencionar el caso de “algunas empresas grandes” que “habían comprado igual cantidad de dólares o más de la que nosotros les habíamos prestado en pesos a tasa negativa”. Entre quienes escuchaban con el rabo entre las patas estaba el vicepresidente de la UIA y director de Ledesma, Federico Nicholson, a quien Mendiguren impulsa como ministro de Industria. El presidente de Ledesma, Carlos Pedro Blaquier, varios de sus hijos amantes de los yates de lujo y el propio Nicholson compraron once millones de dólares durante la corrida cambiaria que el gobierno sofocó la semana pasada. Habían recibido un crédito del Bicentenario por nueve millones de dólares, como parte de la inversión en un criadero de chanchos del viejo Blaquier, por un total de 140 millones de pesos. El gobierno no se quedó en palabras: Nicholson y Blaquier fueron confrontados con la documentación probatoria del uso dado al crédito, cosa que al principio negaron, y debieron comprometerse a reingresar ese dinero e invertirlo en el país. El año pasado, Nicholson presidió la misma conferencia y fue uno de los críticos más severos de “la excesiva intervención estatal”. Este año guardó prudente silencio. Cristina también mencionó el caso de otra “gran empresa” que en 2010 obtuvo utilidades superiores en un 31 por ciento a las de 2008 (cuando contó con apoyo estatal para mantener la ocupación), pero invirtió “un 35 por ciento menos que en el 2008”. Se refería a Siderar, de la transnacional italiana Techint, cuyo principal accionista, Paolo Rocca, también estaba en la sala. Rocca también asumió compromisos de inversión, que aún no son públicos y cuyo cumplimiento el gobierno verificará. En la historia de las relaciones con el Estado siempre los reclamos y las exigencias provenían de las grandes empresas. Ahora también se recorre el camino inverso. Por primera vez, los interlocutores gubernamentales del holding milanés con sede corporativa en Luxemburgo no están en la lista de las “prestaciones de sede” de Techint, como llama su financiera cautiva, Santa María, a los pagos inconfesables a funcionarios. O dicho con las palabras con que CFK comparó en la UIA la situación argentina con la de Europa: “Hay que respetar a los mercados, pero los que gobiernan son los elegidos por el voto popular. Esto lo tengo muy claro"

http://www.tirandoalmedio.blogspot.com/2011/11/datos-duros.html

Daniel dijo...

Estrategias. Si no vemos el rumbo general estamos listos.
El boleto de tren a un peso. El gas a treinta y pico por bimestre y por mas que le quiten los subsidios... El laburante se puede vestir y comprar buenos productos. Puede salir.
Entiendo que se va a ir por el tema vivienda un poco más fuerte.
Hay una crisis de puta madre afuera; no es cuestión de revolear a lo tonto. Hay que ir con firmeza pero con cuidado.
Total, los que corren por izquierda, si se cae el proyecto siguen corriendo por izquierda al que viene. Y parece valer más el juego de correr a un gobierno que la realidad específica; de la calle. Como si todo fuera tan fácil.

Anyuletta dijo...

Político Aficionado: el gobierno en el 2009 quitó los subsidios, o lo habrá hecho en parte. En esa época a mi me subieron el gas y la luz en un 500% promedio (180$ en invierno y 300$ en verano para la luz cuando pagaba 30$), menos el agua, que todavía pago 20$.

Mauro A.: la suba de las jubilaciones sigue existiendo, se dan en marzo y noviembre, y se aplica aunque Cristina no las anuncie pues están regidas por ley. Que tu viejo se fije bien porque mi vieja no gana la mínima y le aumentan en esos meses.

Saludos

Udi dijo...

Acá: http://udi414.blogspot.com/2011/11/instituto-de-revisionismo-historico-irh.html
derechas e izquierdas se trenzan, mientras los empresarios de la construcción aportan al modelo, y los albañiles...bueno, siguen saltando andamios, pero con menos litigiosidad, eso sí.
Saludos !

Mauro A. dijo...

Anyuleta, si, ya lo se, me parecio medio pavo, recontra conocido y medio off topic como para responderle eso al que lo pregunto. Pero creo que hacía referencia a un plus que solía darse los fines de año (creo que en 2009 y 2010 se dio) a los jubilados y que hasta ahora no se anunció nada.

Ahh, aclaro que fue fede el que lo preguntó.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...