Es complejo extraer una conclusión de la semana que termina. En apariencia podría pensarse que no hay luna de miel, que no hay distensión, que no hay paz, pero si uno mira un poco más en profundidad y busca algo de información encuentra datos nada despreciables que estarían evidenciando una realidad muy complicada en el frente interno del dispositivo mediático. Digamos que está sumido en una interna de una ferocidad fabulosa.
Parece que los sectores más fanatizados en la oposición a toda costa al kirchnerismo están gastando los últimos cartuchos pues están siendo seriamente cuestionados desde adentro, entre otras cosas por haber arrastrado a las empresas a un desfiladero por el que sólo pierden negocios. Hay medios importantes que han entrado en una etapa de discusión interna muy agria. Hay accionistas objetando decisiones políticas que les hacen perder plata y todo pareciera indicar que aquellos más comprometidos en dinamitar al gobierno son los que en estos últimos días han alentado todo tipo de maniobras porque saben que su tiempo se acaba. Saben que el crédito dado por la sociedad a Cristina Fernández de Kirchner es muy alto y que sencillamente viene otro tiempo político y de negocios. Saben también que será imposible seguir reteniendo los artículos de la ley de medios que están demorados en la justicia y que en consecuencia tienen que cambiar de estrategia.
Por eso no vendría mal tratar de empezar a mirar la retaguardia, el backstage, la interna de muchas grandes empresas de medios porque están pasando cosas...
.
7 comentarios:
Y, si Gerardo, no se puede perder plata indefinidamente. Yo vengo observando lo mismo en otro "ramo" que es el agropecuario. ConInAgro en su reunión con Cristina (pre 23/10) practicamente adhiere al Plan Agoindustrial Agropecuario, y los asesores de los CREA han dado vuelta el discurso, y ahora dicen "hay cuatro años mas del mismo modelo y profundizando, asique empiecen a industrializar commodities en origen si no quieren seguir perdiendo plata". Y ahora "descubren" que si el trigo paga el 23% de retención, la harina paga el 10% y los fideos el 5% y han estado perdiendo tiempo, y lo peor mucha plata, y que si en vez de esperar el milagro electoral que les vendieron ya hubieran recuperado la inversión y estarían ganando...
Otra prueba es el fiasco electoral de Llambías, uno del "núcleo duro" al que "elcampo" le dió la espalda ominosamente.
Antonio:
yo trabajo en una agencia de publicidad en Rosario. Conocemos un molino que, desde otro polo ideológico (pero evidentemente con cierta lógica empresarial) apostó a la elaboración de harinas especiales y premezclas para mercado interno Y PARA EXPORTAR SIN RETENCIONES cuando muchos molinos, le apostaron a las compensaciones. Nos decía el gerente: "cuando retiren las compensaciones, ya le sacamos 5 años de ventaja a la competencia en este rubro. Putearán contra el gobierno por otras cosas, pero entendieron el negocio y lo llevaron adelante.Los que quieran llorar, que lloren, diría Moria.
Uhm... muy enigmático, Gerardo, ¿no podés tirar un poquito más de data sobre esas internas?
Oscar Cuervo: No es muy enigmático. te estoy tirando información; te estoy diciendo que el frente interno de la contra mediática está sumido en una gran interna. Es simple.
Falta el quiénes, que en noticias así es decisivo. Vos decís que hay que el que "busca algo de información encuentra datos nada despreciables que estarían evidenciando una realidad muy complicada", pero no decís dónde buscarla. A eso me refiero. El post te deja con ganas de precisiones.
Oscar Cuervo: Por ahora es lo que hay. Si tuviera más lo contaría.
Ah, ok, gracias Gerardo.
Publicar un comentario