martes, 25 de octubre de 2011

¿Y ahora qué hacemos?


De izquierda a derecha: Juan Manuel Vila; Ceci Scotti; Josefina Del Olmo; yo;Soledad Lofredo; Lisandro Arijón; Victor Taricco.

Estuvo linda la juntada en "Perdidos en América" probablemente la continuemos el próximo lunes porque nos quedó la impresión de que quedaron muchísimos temas por conversar.


.

1 comentario:

Gerard (Depardieu) dijo...

Interesante la charla, Gerardo. Respecto de cómo continuar, tiro un par de temas sueltos en los que creo que se debería avanzar:

- Política penitenciaria: Quizá existe y yo no la conozco, pero se trataría de buscar e institucionalizar una forma de prevenir las violaciones a los DDHH en las cárceles. Hay informes del CELS poco alentadores en este sentido. La percepción generalizada, y con razón, es que la institución carcelaria no rehabilita a nadie. El presidiario, la más de las veces, sale más deshumanizado de lo que entró. Dado que la cárcel es el Estado (su brazo punitivo), alguien (Ministerio de Justicia, de Seguridad, el que sea) debería ocuparse de que esa faceta del Estado también sirva para la inclusión, cosa que actualmente no hace.

- En salud: Más hospitales regionales (no sé si provinciales), para que, por ejemplo, un chico de Salta no tenga que venirse hasta el Garrahan en Buenos Aires por una dolencia que no le pueden tratar en su provincia.

- Créditos más accesibles para la primera vivienda.

- Volver a poner en funcionamiento la red ferroviaria a nivel nacional.

Ojalá la puedan seguir el lunes que viene. Un saludo.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...