miércoles, 5 de octubre de 2011

Les preocupan los contratos, no el equilibrio


Es rara nuestra política. Seguimos sin tener una fuerza que se asuma de derecha. Antes eran de "centro", cosa grave porque ello generó que tipos como De la Rúa quedaran ubicados un poquito a la izquierda del centro. Así nos fue. Somos también el país donde los medios de prensa hacen política a lo pavote y operan sin descanso, pero, ya sabemos, son "independientes". Hemos sido también el único país del mundo donde un vicepresidente que representa al ejecutivo en el Congreso le vota en contra  y  no sólo no enuncia sino que el establishment periodístico y económico lo transforma poco menos que en el custodio del ser democrático.

Ahora sumamos una nueva especie, una argentiniada nueva y fulgurante: La de los candidatos a presidente que no piden que los voten sino que acompañen a sus listas de legisladores, algo nunca visto. Los que hace años andamos cerca de los mentideros políticos sabemos que lo que les importa no es "controlar" al gobierno como tampoco el "equilibrio". Lo que los desvela es la pérdida de contratos y el consiguiente achicamiento de las estructuras rentadas que son lo único que les queda. Saben que van a perder casi todas las comisiones que tomaron por asalto y que cada diputado menos es una ponchada de empleados a la calle.

En un punto casi que hasta me da pena, mire usté.
.

5 comentarios:

Daniel dijo...

Hay laburos de otro tipo. Nunca se les ocurre? Clarín clasificados (que mas quieren) bajo el brazo y a patear la calle...

Jorge Devincenzi dijo...

Por eso publicó La Nación el domingo (Mariano Obarrio)que había aumentado el plantel estatal y que la mayoría de los contratos provenían de La Cámpora, según "una fuente no identificada muy cercana a" alguna cosa. Ningún dato medianamente cierto.

Santiago Segura dijo...

Ojo Gerardo que en las adds de Google se te coló el brillante Pinedo!

Cosas que suceden sin querer...

Gerardo Fernández dijo...

Santiago Segura: No se coló. Todas las fuerzas políticas que publiciten en esta campaña lo harán también en mi blog, como corresponde. Crezcamos, chicos, crezcamos...

Santiago Segura dijo...

Era un chiste, no me lo analice tanto...

Alguien vio el spot de Alfonsín en el que aparece PERÓN? Todavía no lo puedo creer (y no sólo por la aparición del General).

Salud.

Entrada destacada

LA FOTO QUE TANTO NOS GUSTÓ NOS TIENE QUE GUIAR