domingo, 23 de octubre de 2011

La plata no compra mística

Veo en Twitter a Ceci Scotti, joven militante de Lanús que pone a las 7 y 5 de la mañana "Ya estoy en el remís yendo a la escuela" y como Ceci miles en todo el país. Hay una fuerza, un empuje que si te parás a atarte los cordones de las tamangos te pasan por arriba. Estos pibes traen información genética muy grosa, indudablemente. Estos pibes traen una leche de mil batallas. En su enjundia y en su desparpajo están los militantes anónimos, los mártires de José León Suárez, los desaparecidos, está el sueño de Liberación. Sólo así se explica que un proyecto político que va por su tercera reelección lo haga con márgenes superiores a las dos anteriores y con guarismos históricos.

Esto no se logra sólo con plata. La plata no te pone a los pendejos en llamas a las 7 de la matina llegando a las escuelas con paso marcial, no. La plata no compra mística, la plata no compra a Sergio, mi amigo que anoche en medio del quilombo por el cumple de juanchito me decía "por primera vez voy a votar orgulloso"... La plata no compra las ganas de cambiar, la plata no libera las potencialidades de un pueblo que entendió que se puede ganar en la vida, además de en el deporte, de un pueblo que está desmotrándose mañana tras mañana que se puede mejorar, que es mentira que los derechos no tengan la respuesta adecuada. La plata no te compra a vos que entrás al blog buscando otra mirada.

Me voy a la radio.

Buen día compañeros
.

1 comentario:

maleari dijo...

Gracias por esto, Gerardo. Mi negra puede votar desde el cielo?. Ando con el cuerito flojo, hoy, que día...

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...