martes, 25 de octubre de 2011

Interpretaciones posibles de porqué Recoleta y Belgrano se portan mal












Interpretaciones posibles

1) Es de no creer pero es así. Los sectores más acomodados de la ciudad de Buenos Aires votarán cualquier cosa con tal de no rendirse ante peronismo.

2) Los sectores más acomodados de la ciudad de Buenos Aires votarán cualquier opción que no constituya un riesgo para el mantenimiento de sus privilegios.

3) Como era sabido, si el FAP gana en Belgrano y Recoleta, seguro que no es visto como una amenaza por los sectores más acomodados de la ciudad de Buenos Aires.

4) Los sectores más acomodados de la ciudad de Buenos Aires demuestran una gran miopía al oponerse a un gobierno que los ha hecho incrementar sus privilegios como pocos en la historia.

Elegí la que te parezca.
.

19 comentarios:

Fernando dijo...

En esas zonas hubo mucho corte Binner-Pinedo con la consigna de que CFK al menos no gane en la ciudad (a esta altura se conformaban con poco). Me parece que es un voto que ni por asomo quiere un gobierno socialista, así que votaron a Binner con la tranquilidad de que no ganaba, pero servía para romper las guindas. Algo parecido al voto por Solanas de 2009.
Yo me quedo con las respuestas 1 y 4, aunque en las primarias muchos de esos votaron por Duhalde, que también se denomina peronista.

Daniel dijo...

Yo comparto, sin dejar de opinar que no lo votaron a Alfonsín sino a la Ucede. Quiere decir esto, que si el Fap tuviera hoy la fuerza del alfonsinismo del '83, lo votarían a Macri.

Flavia dijo...

Mis ex-vecinos de Congreso y Vidal, donde viví 30 años, votan CUALQUIER cosa, pero cualquier cosa (y de hace muchos años)que no sea de corte popular. Jauretche creo que los tomó de modelo cuando habló del medio pelo.
No lo digo con sorna ni ironía, pero es el ejemplo típico. MI AMIGA, se dijo siempre socialista de L bravo pero sé que es porque da onda progre sin que te comprometa. Y muchos más son así.
Es el estigma del viejo peronismo con toda su parafernalia y aimbología de clase

Casta Diva dijo...

Sin embargo, más del 48% votaron a los que se llaman a sí mismos peronistas. Así que igual LTA.

eduardo j. dijo...

Qué dirá Vicky Donda y sus liebres o los amigos de CTa Micheli,haciendo Buenos aires con Mauricio,mis parientes de Palermo votaron Binner-Pinedo.Los números de esos barrios fueron muy drásticos contra CFk.En general los votos de Duhalde migraron a Binner.No huele a progre el dr.No ladra ni muerde..

Adriana dijo...

La 4 es así, segurísimo. Opera el imaginario neoliberal según el cual, si les va mal es culpa del gobierno y si les va bien, es mérito propio. Conozco muuuchos casos así. Y acuerdo con Fernando, votaron a Binner porque sabían que no tenía chances, era más presentable que Tachuela (y de paso, no era peronista), y bueno, con la idea de romper las sofaifas.

Flavia dijo...

Si, Casta, por eso digo que votan en sentido del rechazo a lo que sea de clase popular, por una cuestión de imagen. Aunque hayan votado a un peronista como Duhalde.
Y porque saben que no ganaba. Pero no votan al FPV porque tiene esa impronta que les molesta

santiago segura dijo...

Todas.

Raúl C. dijo...

Me resulta difícil elegir una, en todas hay mucho de cierto.
El problema del antiperonismo es tan difícil de explicar que finalmente habría que encararlo como un tema de estética.
Duhalde habló a favor de los milicos presos y pasó a ser por un rato alto y rubio en estos barrios.
Como lo logró Menem durante sus gobiernos.
Después pasaron a Binner porque era más efectivo para hacer número que Tachuela.
Ahora... ¡qué garrón vivir en estos barrios hoy! Durmiendo con el enemigo... (yo también).

Señor Gatica dijo...

Habida cuenta de lo que hace el socialismo en España y en Grecia, es razonable que en nuestros enclaves conservadores voten la opción Binner.
El peronismo sí molesta al orden, porque solo se obedece a sí mismo.
Abrazo

Ricardo dijo...

En las PASO, ahí anduvo muy bien Duhalde. Así que más que anti-peronismo, me parece que votan en contra de este peronismo. Peronismo montonero, ja.

La coherencia ideológica es esa: van a votar a Macri, a Solanas, a Duhalde o a Binner. Lo que sea con tal de votar en contra de Cristina.

Un abrazo.

Luis dijo...

Votaron al que mas votos pudiera sacarle al proyecto. Esta misma gente voto a Duhalde en las PASO, a Menem en los 90 y a Macri en patota hace poco (votos que no desperdiciaron en una mala copia como Solanas).
Aflojando con que no votan al peronismo solo por ser peronismo, el componente gorila )que existe, si, como no) no reacciona solo por eso. NO votan nada que cambie las cosas en serio, venga de donde venga. Y en este caso más aún despues de 8 años de gestion nacional que lo confirma sin vueltas (dudo que de tener como candidato a un facho retardado como Scioli se hubieran asustado tanto, mal que les pese a los caza-zurditos como Artemio Lopez y unos cuantos más).

Los votos de Binner, Donda y Lozano son los que fugaron de loosers como Duhalde y Carrio. Verlos saltar de alegria daba arcadas. Avanti morocha y esto sigue

ram dijo...

Tal vez la peor imagen de esos votos no sean esos votantes, reaccionarios pero también previsibles, sino la búsqueda de esos votantes por el supuesto progresismo y el festejo por haber sido "elegidos" por esos votantes.
No son más que la rémora que se opondrá a cualquier proceso de cambio popular, hay que tenerlos a raya, nada más, tratar de interpretarlos y "seducirlos" será tiempo malamente perdido.

El Confiado dijo...

Perdón muchachos, pero el principal voto liberal fué el de Ustedes: Boudou (Ucede) y Daniel Scioli, o no?

El Observador Comprometido dijo...

No creo que ni el FAP dude que esos son votos no-K, presumiblemente de la centroderecha huérfana que vaga en busca de un abanderado potable.
Me inclino a pensar que las razones de esos votantes cubren las 4 opciones planteadas.
Ahora, leyendo los comentarios, me parece notar cierta desilusión ¿porque? por que los votantes no-K aún no han sido iluminados por la Verdad.
No les resulta suficiente el 54% de los votos?

DRK Blog dijo...

En las primarias los votaron a Duhalde, que sacó un 23%, ahora sólo obtuvo el 10% y el resto se fue para el FAP. Creo que los vecinos de estos dos barrios son conservadores sin la más pálida idea de como evitar el avance del Socialismo. Votan cualquier cosa que se oponga a Cristina. Pero lo que les molesta de ella no es que sea Peronista, sino el matrimonio igualitario, la ley de medios, la asignación universal, etcétera.

Voces dijo...

Me parece que decir que los habitantes de estos barrios votan así por antiperonistas, me parece muy reduccionista.

Es muy posible que a este sector social, no le haya cambiado mucho la vida en estos últimos 8 años (porque siempre estuvieron mejor).

Por otra parte, quién ha hecho política en estos barrios en los últimos años? Nadie.

Ahora Moreno abrió un local en Nuñez, Cabildo y Ramallo, que fue lo primero que hizo?, cortar Cabildo a las 17hs. el lunes 10 feriado y fin del fin de semana largo, para hacer una choriceada festejando la inauguración. Todo un acto de seducción para con el barrio.

perros dijo...

Gerardo
Como vecino de tu barrio (Comuna 13) aunque voto en la Comuna 2 (porque no me entró el cambio de domicilio) realmente no sé con cual quedarme...
Mi orgullo es saber que yo y mi familia somos parte del 20,77% y mi mujer y su familia del 25,35%. Del resto no me puedo hacer cargo... ¿ Qué querés, que queme los ejemplares de Clarin y LN que llegan al edificio ? jeje
Hablando en serio, me parece que la mejor definicion la dio Aliverti en su editorial que gran parte del voto a Binner en la CABA es "locatario de un gorilismo clasemediero que no encontró mejor refugio"

eduardo j. dijo...

VoCES , A MÍ ME PARECE QUE TIENE RAZÓN ,UNA CHORICEADA ,EN VEZ DE CERRAR TODO EL CENTRO PARA QUE HABLE PALAU(???)..COMO HACE SU PRO..ESO ESO ESO..ANDÁ A HACER POLÍTICA EN BARRIOS DONDE TOMABAN CHAMPÚ CUANDO MURIÓ NÉSTOR..Opinen pero no nos jodan!!

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...