sábado, 15 de octubre de 2011

COMISION INTERNA DE LA NACION REPUDIA ULTIMOS DESPIDOS

La Comisión Interna de los Trabajadores de Prensa del diario La Nación repudió los recientes despidos de seis trabajadores, entre los cuales se encuentra el periodista Claudio Minghetti, tras escribir una crítica positiva sobre la película "Juan y Eva", y denunció al diario de implementar "una cruel política de achicamiento" de personal.

"Desde el año pasado el sector afectado es la redacción, donde ya son unos 40 los trabajadores desvinculados", dice el comunicado difundido por la Comisión Interna de Prensa del matutino, que agrega que "en la última semana fueron despedidos seis compañeros de redacción, corrección, fotografía y archivo".

Los trabajadores puntualizan que los despidos "se originan en 2008 y obedecen a un plan de reducción de personal", y cuestionan a la empresa por "reducir puestos de trabajo negándose a cumplir las leyes que rigen nuestra actividad".

También acusan a los directivos de La Nación de "multiplicar horas y tareas, desconociendo el Estatuto del periodista profesional, el del trabajador de empresas administrativas de prensa y los convenios colectivos".

El comunicado agrega que en el diario La Nación "hace más de 15 años que no se pagan horas extras, no existen los reemplazos por vacaciones, enfermedad o embarazo", y "aumentan las enfermedades por estrés emocional y físico".

"Puesto que cae puesto que cierra" indicaron, aludiendo a la frase del ex presidente Carlos Menem "Ramal que para, ramal que cierra" cuando los trabajadores ferroviarios realizaban medidas de fuerza contra la privatización ferroviaria.

"La Comisión Interna repudia los despidos, por lo cual ha hecho la correspondiente denuncia ante el Ministerio de Trabajo intimando a la patronal a que ponga fin a esta cruel política de achicamiento", finaliza el comunicado.

Ayer, el diario La Nación difundió un comunicado en el que señalaba que el despido de Minghetti obedecía a una cuestión de "reestructuración del área".
Noticia publicada en el portal Terra
.

1 comentario:

PR dijo...

Este hombre insiste:

http://www.youtube.com/watch?v=AsSVtLhT8yc&feature=share

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...