miércoles, 7 de septiembre de 2011

Ley de Tierras: El radicalismo cumple con el diario La Nación


La gacetilla dice:


LEY  DE  TIERRAS *

El presidente del Bloque de diputados nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, junto a los integrantes de la bancada y al candidato a presidente de la UCR, Ricardo Alfonsín; al titular del Bloque UCR del Senado, Gerardo Morales, y al jefe del Comité Nacional, Ernesto Sanz, ofrecieron hoy una conferencia de prensa en la que afirmaron que aceptarán debatir un proyecto sobre Extranjerización de Tierras que garantice constitucionalidad, ya que el proyecto oficial es “groseramente inconstitucional, ignora el derecho de las provincias y es de imposible cumplimiento porque desconoce los sistemas registrales de cada jurisdicción”, afirmó Gil Lavedra.


--------------------

Gil Lavedra dice que el proyecto sobre Extranjerización de Tierras es “groseramente inconstitucional, ignora el derecho de las provincias y es de imposible cumplimiento porque desconoce los sistemas registrales de cada jurisdicción”

Los radicales, siguen ocupando una suerte de gerencia del constitucionalismo argentino que nadie sabe quién les confirió pero además ahora, so pretexto del respeto a las provincias, reniegan del derecho del Estado nacional de legislar nada menos que sobre la propiedad de nuestras tierras, en suma, acatan a pie juntillas  lo que quiere el diario La Nación.

Bah, nada nuevo bajo el sol.
.

5 comentarios:

Adriana dijo...

Esta gente cuándo se va a enterar de que no representan a nadie?? (más que a la nazion y a clarín, claro).

Goliardo dijo...

Es una reacción de burro. Lo mejor que nos puede pasar a nosotros que estos tengan estas actitudes. Cristina levantó la imagen y pudo construir consenso a través de proyectos de leyes que eran bien vistos por la sociedad civil. Este es otro caso igual. La mejor estrategia para no cortar boleta con el verso del freno al gobierno es esta actitud torpe de la oposición. Tenemos todo dado para llegar al 55% en octubre.

ram dijo...

A esta altura del partido, es casi de manual que esta Unión de Cachivaches Reaccionarios, salga con ese tipo de declaraciones.
No son un partido político, son una colección de lobbystas al servicio de los poderes de siempre en la Argentina.
La Constitución (que para ellos viene en rollos de papel tissúe) vendría a ser algo así como una coartada que ampare su matriz entreguista. Y no, no es lo mismo un "extranjero de buena voluntad", que un fondo buitre, o de inversión, o un millonario norteamericano que quiere pescar truchas y se compra 20 mil hectáreas. Hay un pequeñísimo problema de escala.
Ya se pasaron, de lobbystas berretas a querer tomarnos por boludos a todos.
Ojalá, después de octubre, sean lo propios afiliados radicales los que se deshagan de estos cachivaches indignos. Ojalá.

el barrefondo dijo...

La que aparece parada primera a la izquierda no es la diputada de Santa Cruz que denunció que la habían apretado durante el debate del presupuesto?

el barrefondo dijo...

El que está sentado segundo a desde la derecha no es Pablo Orsolini, agrodiputado y dirigente de la FAA?

Porque Orsolini fue el que increpó a la presidenta en el inicio de las sesiones ordinarias de este año reclamando una ley de tierras.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...