jueves, 29 de septiembre de 2011

En Santa Fe

(Con "Payaso Barricada" y Raúl Degrossi)

Fue una muy buena experiencia esta visita relámpago que hice a la ciudad de Santa Fe. Como viajé de día, en primer lugar me llamó muchísimo la atención la actividad económica que se observa en la ruta. La verdad que estas imágenes del presente, que se nos van transformando en algo cotidiano y por ende naturalizamos, en mis 50 años no las vi jamás. 

Ya en Santa Fe, me reuní con Gerardo Rico, responsable del Movimiento Evita (su brazo universitario organizó la charla con un gran trabajo de Carli Benedetti) y luego tuve la suerte de conocer en persona a amigos que uno tiene a la distancia como Payaso Barricada y Raúl Degrossi, ese compañerazo que muchos descubrimos allá por 1999 a través de su Nuevo Diccionario Político y que ahora disfrutamos en el blog Nestornautas (uno de los que más religiosamente leo).

La charla en si misma estuvo muy interesante, con buenos aportes de Diego Bazán y Juan Manuel Berlanga y muy buenas puntualizaciones de Lucas, como por ejemplo definir con absoluta precisión que los desafíos de la política no se resuelven desde la comunicación, algo que va a contramano de una creencia muy extendida en mucho kirchnerismo pero que debe ser reconocido para evitar errores. Coincidiendo con mi afirmación de que hasta ahora las nuevas experiencias en materia de televisión (INCAA TV, ENCUENTRO, PAKA PAKA, etc) podrían haberse haberse puesto en marcha tranquilamente con la ley de Videla (De hecho, Encuentro comenzó mucho antes de la sanción de la nueva normativa) Remarcó que el 50 % de Cristina se logró sin un sólo medio funcionando que sea producto de la nueva ley, algo para manejar y masticar.

Luego vinieron las preguntas de  los asistentes (mucha gente, muy buena convocatoria del MUE) y creo que todos nos fuimos con algunas cositas un poco más claras que cuando llegamos.

Luego de una ricas hamburguesas y unas cervezas con el punto justo de frío (Le pido disculpas a la nutricionista, no soy de piedra) Me comprometí con Degrossi y sus amigos a volver un fin de semana con mi familia y gestionar para que  el Nigger se dé una vuelta por allá con el Comando Amelia.
.


2 comentarios:

Grunkel Abramov dijo...

Ah, el Rico con el que te juntaste era Gerardo?
Sepa por la presente, en mi nombre tanto como en el del Dr. Degrossi, que retiramos lo dicho.
Ese es el Rico bueno.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Un gusto haberte tenido por acá Gerardo, volvé cuando quieras, traélo a Fontova y a la nutricionista también, que la vamos a convidar con pescado de río.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...