martes, 13 de septiembre de 2011

Declaración pública de Nuevo Encuentro - Vicente López



Atentos a los resultados de las elecciones primarias del 14 de agosto, los y las militantes que integramos Nuevo Encuentro de Vicente López, analizamos el desafío que se presenta de cara a las elecciones de octubre y definimos concentrar nuestro esfuerzo en defender y profundizar el modelo nacional, que encabeza Cristina Fernández de Kirchner, y que expresa claramente nuestro candidato a gobernador, Martín Sabbatella.
Tras un debate enriquecedor y muy profundo, tomamos una importante decisión, propia de un partido con fuertes convicciones y principios y con un gran compromiso con el presente de nuestra comuna, nuestra provincia y nuestro país: la de retirar la lista de candidatos municipales, para evitar el triunfo de Jorge Macri. El avance vertiginoso de la derecha macrista en Vicente López, encabezado por un paracaidista con portación de apellido, es una posibilidad electoral que debemos frenar en defensa del modelo nacional vigente; ya que Jorge Macri representa al grupo A, a Duhalde, a la Sociedad Rural, a Magnetto, etcétera.
Tomamos esta decisión sin especulación ni mezquindad; sin otro interés que no sea el de ser consecuentes con nuestras convicciones y principios. Lo hacemos porque no queremos facilitar el triunfo y la radicación en Vicente López de un proyecto político que se ubica completamente en las antípodas del nuestro y que expresa una forma política empresarial y conservadora, de fuerte contenido antipopular. Resignamos el honor que significa ser candidatos y candidatas porque no queremos ser partícipes involuntarios del desembarco en la Provincia de Buenos Aires de aquello que combatimos: el desprecio por lo público, los negociados inmobiliarios y de otros tipos, la negación de la política, el darle la espalda a la participación popular, el triunfo del egoísmo por sobre la solidaridad y del éxito personal por sobre el bien común.

Lo hacemos teniendo muy en cuenta que:

García es el vial costero inconcluso, pero Macri es la ampliación y su conexión con la Ciudad de Buenos Aires para terminar de destruir el mayor espacio público de esparcimiento de Vicente López.
García es la ineptitud en la lucha contra el delito, pero Macri es el gatillo fácil.
García es la falta de urbanización de los barrios populares, pero Macri es el olvido total de los excluidos.
García es las excepciones al Código de Planeamiento Urbano que posibilitaron los negociados inmobiliarios en el Río, pero Macri es el crecimiento exponencial de esa política  y la proliferación de torres a lo largo y ancho del partido en beneficio de sus amigos.
García es la desatención de la salud y educación publica, pero Macri es la eliminación de la misma y su privatización.
García es la falta de transparencia en la asignación de recursos, pero Macri es su socio en la misma y su segura continuación.
García es el desprecio a los comercios locales, pero Macri es el abanderado de los grandes grupos, de los Shopping e hipermercados.
García es el apoyo por conveniencia al Proyecto Nacional y Popular, pero Macri es el mayor enemigo a ese proyecto.
García es una gestión agotada, pero Macri es el germen de lo peor de la política creciendo en el seno de nuestro partido.

Nosotros no somos García, pero nosotros siempre estaremos trabajando para que Macri nunca sea Vicente López.

Porque no vamos a pasar a la historia como la bisagra que permitió dejar entrar al macrismo en nuestro distrito.
Porque esta decisión es la prueba más acabada de lealtad con el pueblo de Vicente López y con el modelo de proyecto que queremos para el futuro de nuestros hijos.
Porque tenemos conciencia de las necesidades, de las urgencias y de los derechos de nuestro pueblo, y enfrentamos a quienes trabajan por mantener y profundizar la desigualdad y la injusticia.
Porque estamos construyendo una fuerza política con identidad, con compromiso, que no renuncia a sus principios ni sus ideales, y que pone el cuerpo en el presente para defender un proyecto nacional y popular, encabezado por Cristina Kirchner, que está transformando el país.
Seguiremos trabajando con los vecinos y vecinas de Vicente López, codo a codo, desde Nuevo Encuentro y junto a Martín Sabbatella, para construir la comuna, la provincia y el país que soñamos. 
.

1 comentario:

Daniel dijo...

Está muy bien. Para lo otro ya existe el trotzkysmo.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...