lunes, 5 de septiembre de 2011

Cuando todos seamos cristinistas arranca la verdadera batalla


Falta realmente poco para que todos seamos cristinistas porque entre los arrepentidos y lo que Manolo denomina "la alperovichización" de buena parte del radicalismo y otros sectores, dentro de poco casi los dos tercios del país estarán dentro del paraguas que sostiene Cristina Fernández de Kirchner.

A partir de ahí comenzará a librarse la batalla cultural de fondo entre los que "entienden" a traidores como Felipe Solá y los que lo mandan al fondo de la cola, entre los que siguen considerando "compañeros equivocados" a opositores como Diego Santilli y Cristian Ritondo y los que los ven como enemigos; entre los que admiten que De Narváez es peronista y los que lo consideran un infiltrado profundamente conservador y entre los que desde el primer momento bancaron a pie juntillas a Cristina, y los que nunca pasaron de un acompañamiento "táctico" y reputearon por lo bajo por cómo "la señora" armó las listas.

De acá al 23 de octubre, una belleza, mire vea.

Después te quiero ver...
.

11 comentarios:

Leandro Hanc dijo...

También está la cuestión del "Pacto Social" del que está hablando Brienza. Esa alianza con un sector de la burguesía industrial, que según Clarín y La Nación, también putean por lo bajo.

MC dijo...

Gerardo, creo que has dado en el clavo de lo que se viene. La opo mediática reaccionaria y conservadora hegemonizó el espectáculo por ahora logrando invisibilizar, demorar y postergar otras discusiones mas jugosas que obviamente están pendientes.
Después de Octubre seguro que se viene un cambio de época muy interesante. A prepararse gente.
¿La revolución burguesa por fin triunfará en la Argentina?

OMIX dijo...

Querido Gerardo
Vengo de una familia peronista que jamás creyó eso de la infalibilidad de Perón, por que debo creer en la infalibilidad de Nestor y de CFK y hacer seguidismo?

Las victorias como la derrotas son circunstanciales, por ello es inconveniente construir lógicas a partir de una de ellas. Al 50% se llega catch all o no se llega, no vayas a creer que ese 50% cree verdaderamente (a pie juntillas) que CFK es lo más, y menos aun hay que exigirle que CFK sea su nueva diosa, sería la mejor manera de perder lo mucho que se ha recuperado.

Para llegar a ese numero hubo que sumar, dejar atrás el pensamiento de "minoria intensa", e ir a buscar a aquellos que solo hacen acompañamiento tactico para una eleccion, asi que mejor que empecemos a tratar bien a esos "compañeros".

Me preguntaba cuando iban a pelar el cristinometro y pensé que lo harian entre octubre y el 10 de diciembre, me equivoque, no se aguantaron.

Paso, justamente por que no lo paso.

Vos decís que
"A partir de ahí comenzará a librarse la batalla cultural de fondo ... entre los que desde el primer momento bancaron a pie juntillas a Cristina, y los que nunca pasaron de un acompañamiento "táctico" y reputearon por lo bajo por cómo "la señora" armó las listas"

Creo que la CFK posterior a 28J de 2009 no tienen nada que ver con CFK anterior a esa fecha.

Dijimos muchos que no hacemos seguidismo que electoralmente no tenia que confrontar hasta con el portero de canal 13 y asi lo hizo, lo que no significa que deba bajarse los pantalones ante los medios como muchos creen.

Dijimos que habia que largar ese enamoramiento con la clase media y atender a sectores con menos recursos por que el eje principal en ese momento (hasta un ciego político lo veía) era otro y tenia que ver mas con las tradición peronista. Que el peronismo y por ende su actual avatar: el kirchnerismo no son un progresismo. Y así lo hizo, ya no fue "vergonzante" mostrarse y definirse peronista, cantar la marcha en los actos y apareció entre otras cosas la AUH.
y asi podemos seguir, por que hubo muuuuuchos cambios.
Definitivamente no es la misma CFK.
Si le seguía la corriente a los frepasistas estabamos en el horno. Tambien dijimos que los 28 J no son producto de una conspireacion universal contra los buenos, sino que se construyen. Eso lo ratifico, y con eso quiero decir que "vieron, no son infalibles".

Respecto a las listas, te comento que me parece que ahi mezclás peras con salamines, CFK gana ella, no se del aporte de esas listas a su triunfo. Y salvo que esta sea una empresa privada, ella no tiene derecho a pasar por encima de las provincias salvo que las considere sucursales.Despues de todo, la misma cantidad de tipos que defeccionaron provinieron de los nombrados por los pejotas provinciales como de los nombrados por Olivos.

Basta recordar a Donda y a Cobos, por dar solo dos ejemplos.

Gerardo Fernández dijo...

Omix: No sé cuándo hubo un enamoramiento con la clase media. Lo que sí sé es que hubo hechos que impactaron por igual en amplios sectores como la ley de medios, el matrimonio igualitario, el rescate de los fondos previsionales y la AUH. Se me ocurre que ves un enamoramiento donde yo no lo observo y ves a una Cristina menos confrontativa cuando yo la veo fiel a todos los lineamientos que sostuvo desde el 10 de diciembre de 2007.

Por otra parte, no sé porqué decís que Cristina le hubiera hecho caso a los del Frepaso le hubiera ido horrible ¿Hay pruebas de cuándo se inspiró en ellos? Basta de crear fantasmas donde no los hay, hermano.

Respecto de tu último párrafo, debes reconocer que en términos de conducción las provincias deben subordinarse al poder central, eso es preescolar de cualquier escuela de conducción política ¿no?

Daniel dijo...

Es buena la autoestima para la vida, pero eso de sobrevaluarse y armar una película de difícil credibilidad.
A los pejotistas les cuesta salir del cine donde insisten en proyectar esa película.
Pero seamos buenos; De la Sota ya se bajó del caballo.

Mabel dijo...

Agregale los q se sumarán con la nota de La Nacion de hoy q cuenta como era Cristina legisladora .
Soberbia nuestara presi con ovarios y rebeldía Dan ganas de votarla dos veces

Unknown dijo...

Queridos compañeros: los paragüas sirven para proteger y resguardar a las personas de las inclemencias, además, permite que cuanto más grande es su tamaño más personas pueden caber.
Esto lo traigo a cuento, ya que siempre que existen coyunturas favorables al movimiento, suele aparecer esa suerte de "saldo ideológico pendiente" por el cual cada uno de los paragüas se siente con derecho a proteger al conjunto, a la totalidad, o bién, disputar la condición del otro. Tratemos de crear más paragüas para seguir cubriendo más gente, ya que como dijo NK: "todavía estamos en el purgatorio".
A veces creo que es difícil, en un movimiento de masas como es el peronismo, distinguir a aquellos que "acompañan a reglamento"(algunos Gobernadores, intendentes o dirigentes sindicales), como así, a los "aventureros que venden humo ajeno" (Sabbatellas, Solás, etc); por eso, las cuestiones a saldar adentro habrá que hacerlas cuando existan las condiciones objetivas y no comprometan nuevamente el destino del conjunto.
Un fuerte abrazo peronista para todos, y espero haber aportado algo, aunque sea a la confusión general. Gracias.
http://barbarieenalpargatas.blogspot.com

guido dijo...

Me pregunto que vendría a ser exactamente el opuesto lógico de "acompañamiento táctico" (estimo que este tipo de acompañamiento es algo mas bien maloso). Bah, me imagino.

¿Por qué mejor para pelarnos (supongo que va a pasar) no esperamos a que surja algún motivo de disputa?

Flavia dijo...

qué problema pueden tener los peronistas "ahoraKIRCHNERISTAS" con que le pasemos en Cristinómetro si desde siempre te refriegan en la cara que si no sos peruca no existís?
Que nosotros, el pueblo, que SIEMPRE quiso este modelo de país -vaya otro a ponerle el título que quiera que en sí no importa-, sintamos que están entrando al modelo para poder colgarse de las tetas y no perder posiciones, tenemos el derecho de verlos con desconfianza. Oportunistas. Sí. Muy.

MC dijo...

Lo dicho. Allí mas arriba en los comentarios está la prueba de lo que se viene. Es decir "... otras discusiones mas jugosas que obviamente están pendientes..."

Ricardo dijo...

Gerardo: coincido con que el debate se dará dentro del peronismo, esperemos que no sea un remedo de debates similares del pasado.

De todas maneras, la verdad de la milanesa es seguir gestionando como hasta ahora y -fundamental- seguir construyendo políticamente. El kirchnerismo tiene material y algunos de los que nombrás no dan el piné. Si me hubieras mencionado a Scioli, Urtubey, bueno, pero ¿De Narváez y Ritondo? Esos sacaron los pies del plato o nunca los tuvieron adentro.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...