jueves, 4 de agosto de 2011

Periodistas y periodismo: Otra mirada interesante


"Escribidor" también se copó con el tema y lo desarrolló en su blog. Me gusta esto pues creo es un tema vital.


El rol del periodismo y los periodistas

Desde el escándalo (?) de los deptos de Zaffaroni, me puse a pensar cual era el rol de los laburantes de prensa en todo esto y si había algo que se podía hacer desde el laburo mismo, sea en la empresa que sea. Hoy me crucé con este post de Tirando al Medio, el blog de Gerardo y con esta respuesta de Marcelo Falak. Como hay mucha tela para cortar de ambos temas, me permito ir un poco mas allá.

Desde siempre creo que tanto Ambito Financiero como La Nación son grandes diarios. De La Nación, no tanto su sección política, pero si su sección económica, que suele desmentir a la política. Es un ejercicio que hace mucho no practico pero es muy gracioso. Ambito Financiero, decía, no es de mi misma ideología. Mas bien piensa lo contrario. Pero es veraz. Sus notas sobre la política porteña son normalmente reales y pocas veces uno siente que está ante una operación de prensa. Asi como me parece que el noticiero del 7 es el mejor, el mas serio y el mas "profesional".

Sigue acá.
.

3 comentarios:

Daniel dijo...

Diego (Escribidor) siempre desmenuza y analiza artículos con la mejor perspectiva. Bueno, de nuestro lado claro. Pero entendiendo con equilibrio la subjetividad de mira.
Generalmente me entero por él de lo que va en La Nación y los diarios de la opa.

Daniel dijo...

De la "opo" quise decir.

Escribidor dijo...

Gerardo, gracias por la cita. Este es un tema para profundizarlo mucho mas. Se me hace que es la clave en los proximos 4 años.

Un abrazo

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...