lunes, 15 de agosto de 2011

No hubo "voto cruzado" en capital

Tomando algunas comunas emblemáticas y cotejando los resultados obtenidos por Filmus-Tomada en Primera y Segunda vuelta con los de ayer de Cristina surge claramente que en capital no se puede hablar de "Voto cruzado"



Total Filmus Primera Vuelta: 495.339 (27,31 %)
Total Filmus Segunda Vuelta: 606.126 (35,73 %)
Total CFK: 559.397 (30.08 %)
Total Diputados nacionales ayer: 508.392 (27,67 %)


Ha quedado claro que los votos de Macri se esparcieron entre las listas opositoras y que el crecimiento de Cristina respecto a la primera vuelta de Filmus no es nada del otro mundo. En suma, no es aventurado afirmar que nos votaron los mismos que el 10 y 31 de julio.


Es bueno tener esto claro para no equivocar el diagnóstico político de la CABA



A continuación se detallan los porcentajes obtenidos por Filmus-Tomada en Primera y Segunda vuelta y luego la cosecha de ayer de Cristina


Comuna 8
Filmus: 37, 9  |  44,1 %   -   CFK: 44,20 %

Comuna 15
Filmus: 32,1  |  41,1 %   -   CFK: 32,44 %

Comuna 13
Filmus: 20.0 |  26,5 %  -   CFK: 20, 55

Comuna 4
Filmus: 32, 5  |  40,4%   -   CFK: 39,84

Comuna 9
Filmus: 31,7  |  40%   -   CFK: 35,46

Comuna 5
Filmus: 30,9  |  40,4%   -   CFK: 32,27 %

Comuna 6
Filmus: 26,5  |  35,5%   -   CFK: 26,15%


Fuente: Blog de Andy Tow y datos del Ministerio del Interior 
.

8 comentarios:

Leandro Hanc dijo...

No sé, los votos que cuentan son los de la primera vuelta y hay una buena diferencia con los votos de Cristina de ayer. El techo de Filmus, si bien como exponés no está tan alejado, fue considerable.

Lo que fui aprendiendo este año, es que aunque no me guste, la gente vota a personas, no ideas. No hay ideologías: hay carismas, charms (encanto), identificación sentimental. Eso, ignorando la cuestión más importante para decidir un voto: la economía.

Ahora me cierra más Boudou, la imagen del "joven exitoso"... la gente no quiere "barbudos setentistas" como Filmus.
Pensando en el futuro, me está empezando a cerrar más el vice este. Porque sino, dependemos de Scioli.
Boudou es nuestra carta para contrarrestar la imagen de Macri, que es para mi EL opositor si logra constituirse como fuerza nacional. Para eso, tendrá que seguir peronizandose.

Ahora, Gerardo, me gustaría saber qué pensas de la situación con Scioli.
Lo de ayer, desde lo retórico, fue lastimoso. Fue macrismo puro ese festejo. Fue la venganza. Por suerte, la venganza hasta ahora se queda en lo simbólico.

Leandro Hanc dijo...

A lo que voy, es que el "voto cruzado", no es cruzado en un sentido estricto, porque no es ideológico. Pero sí existe electoralmente.
La columna de Verbitsky del otro dia es clave para entenderlo. A la gente le gusta Macri, y sino está Macri, le gusta Cristina. Esto es resultado de las dos cosas que más pesan: la economía y la imagen de cada candidato en particular.
Lo de la lógica ultra-k vs anti-k puede que sea un micro-clima de la clase media poltiizada. No hay que leer la realidad en esos terminos. Hay que leerlos mas duranbarbarizados...

Carlos G. dijo...

¿Duhalde mucho más votado en CABA que en PBA?
Increíble.
¿Qué dirá Fito? :)

Massi Nenna dijo...

Ayer en Comuna 4 en escuelas donde perdimos x el doble de los votos sacábamos 10% al segundo (Duhalde) habrá que ver con los datos circuito x circuito ya que hubo, al menos e C4, algo de voto cruzado

kaliban2 dijo...

yo fui fiscal, 260 votos en comuna 1, 94 cfk, 28 pinedo, en el mismo colegio que la otra.
cruzados 1 cfk-pinedo.

1 cfk- lozano.

1 cfk- fit

1 cfk- udeso.

y uno cruzado al reves udeso- feletti.

5 de 94

ahora los de pinedo cruzados con duhalde alfonsin y binner.

4 binner

6 alfonsin

18 duhalde.

Fernando dijo...

Tuvo que haber doble cruce. Votos progres de Filmus fueron a Binner, y votos de Macri fueron a CFK, en la misma magnitud, dan la impresión de que no hubo.

De todos modos, Capital no es representativa del kirchnerismo, es un distrito atípico. Fuera de Capital el kirchnerismo es un populismo.

uno dijo...

Coincido con Fernando, bah, mejor dicho creo que pudo haber pasado lo que dice él y sería muy difícil darse cuenta. Un amigo fiscalizó en Boedo y dice que en la elección de la ciudad Filmus no existió, y ayer sacó cerca del 40%. No digo que sea una tendencia, pero no me aprece que haya habido un calco tampoco.

Gerardo Fernández dijo...

Uno: Me hacen acordar al tipo que lee "RATA" pero pronuncia "LAUCHA" ¿Leíste los Nros comuna por comuna y los totales? ¿Les parece que esa pequeña diferencia amerita pensar en "voto cruzado"? Lo peor para el análisis político es la terquedad

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...