lunes, 1 de agosto de 2011

Es la política

Dice Nicolás Tereschuk (Escriba):

"Existe una amenaza para el kirchnerismo: que haya una percepción generalizada de que el país está tan “sin problemas graves” y que entonces “cualquiera” puede gobernarlo."

Un buen aporte que entronca con lo que, sin dudas, es lo que mejor se ha instalado desde las distintas expresiones mediático/políticas de la oposición: que al país le está yendo mejor exclusivamente por el "viento de cola" y que si estuvieran en el gobierno Macri, Alfonsín, Binner, Carrió o Duhalde, las cosas irían incluso mejor. Acá es donde hay que cambiar y no ceder al reflejo de mostrar cómo dejaron al país en 2001 sino emplazarlos a exhibir sus propuestas en cada área de gobierno y empezar  discutir sobre esa base. Ver qué plantean concretamente para el campo, para los jubilados, para el empleo, para la pobreza, para las relaciones internacionales, para el salario. De lo contrario seguimos en la abstracción en la crítica a los modales y no vamos a los asuntos concretos.
.

6 comentarios:

Daniel dijo...

Definitivamente el pueblo no se va a comer eso.
En cualquier agrupación solvente y constituida se valora igualmente la "muñeca" y la decisión de quien la administra.
Para el caso, es mas audaz arriesgarse en la política mayor, donde por mas que se juegue al macrismo en una alcaldía, todos saben que joder con estas cosas nos pueden mandar al tacho de un saque.

Florencio F. Boglione dijo...

Es cierto esta muy instalado eso del "viento de cola" y también lo de las oportunidades que se están perdiendo por tanta "confrontación" y "krispacion".
No hay una cabal interpretación de la crisis mundial y como que el 2001 quedo muy lejos y hace tiempo y no me parece que se lo vincule a la aplicación de determinadas ideas, la linea esa de hablar diciendo nada, mide bien, es el remixado del famoso: yo?... argentino.
El otro día me dijeron la Presidenta cansa, se la pasa hablando de política...
Y sí, es la política...

Saludos Cordiales.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Gerardo:
Algo de eso vi que Cristina lo empezó a hacer en las últimas semanas, a decir que la situación económica actual es por las medidas que tomó el Gobierno, me parece. Le sumaría a eso contar que va por lo que falta.
Abrazo

vertienteperonista dijo...

en los únicos momentos en que resultó esta estrategia de exponer a la oposición a desnudar sus verdaderas propuestas y ponerlos en contradicción con sus discursos fue cuando se avanzó con leyes emblemáticas (en el congreso o desde decisiones del ejecutivo) situaciones que, además, aportaron mucho aire al gobierno cuando fueron bien planteadas.

fueron también esas decisiones las que dejaron en primer plano lo que realmente hay que plantear de cara a la sociedad y es la pelea por un país que siga mejorando y no quedar entrampados en que la única o mayor pelea es con los medios, cuestión que la gente hoy ya no percibe por repetitiva y por la falta de, precísamente, esas "grandes propuestas" que siempre aparecen en las campañas electorales desde todos los rincones.

en campaña todos parecen iguales, porque todos los discursos apuntan a esa mayoría despreocupada que ve a la política como una masa uniforme que sólo pelea por sus intereses.

Carlos G. dijo...

Bueno, bueno, algunos ya dijeron lo que harían:
Alfonsín derogaría cualquier norma que atente contra la libertad de prensa.
Carrió eliminaría las retenciones
Macri entablaría sólidas relaciones con Brasil...
Duhalde le daría lugar a los que quieren a Videla y a los que no lo quieren.
Y todos, seguramente, tomarían muchas otras medidas importantísimas, consensuadas entre todas las partes, eliminando así la crispación, el autoritarismo y la prepotencia.

Mabel dijo...

Por muchos años soñabamos con estas cosas inalcanzables q los k lograron efectivizar Todo fue una dura batalla de ideas y de hechos para los q militamos o para los q soportaban injusticias o inequidades Una vez logrado ,todo parece naturalizado .Todos quieren los laureles
La batalla de ideas de aca a octubre es por todos los hechos consumados y por lo q falta ,eso si "con amor ,paz ,buena onda y humor"como nos enseña el nuevo guru pro Es una batalla de construccion del relato basada es eso Lo dice CFK Ella sabe hacerlo
Sólo hay q acompañar PORQ SOLA NO PUEDE

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...