martes, 16 de agosto de 2011

Dialoguitos mañaneros

Siete de la mañana con 25 minutos. La Sra Magdalena Ruíz Guiñazú saluda al presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi y la nota arracca así:

Magdalena

- ¿Qué me cuenta del 35 % del kirchnerismo en su provincia?

Buzzi

- Bueno, tampoco es el 65 % de José C. Paz

Magdalena

Bueno, tampoco vayamos a lo peor...
.

10 comentarios:

Daniel dijo...

Quién es Buzzi?

misterzeta dijo...

Entrevistador y reportado:
La tienen adentro!

se entiende o no soy claro.

Abrazo y todos con Cris,

Ale z

ram dijo...

De modo que usted sugiere que esa señora, una de las principales periodistas de este país no es independiente ni objetiva?.
¡No le puedo creer!. La verdad es que estas cosas con videla no pasaban. Argentina se hunde. Y nadie hace nada, nada....

santix dijo...

Vos porque sos "periodista militante"... ella es ob-je-ti-va.

Marcelozonasur dijo...

¿COmo lo peor? ¿¿como lo peor?? jajajajaja

Quiero ese audio!!!

Confieso que el domingo a la noche puse Continental para escuchar el tono de la voz de la Sra.

moo dijo...

Gerardo, impresionante paridad en tus pagos.
http://www.primarias2011.gob.ar/paginas/paginas/dat02/DCO02126.htm?d=2436

Gerardo Fernández dijo...

MOO: Sí, pero esos datos son sobr el 84% del padrón. Terminamos ganado por 75 votos

moo dijo...

impresionante definición entonces, que bárbaro como esta dividido el pueblo no? Saludos

Julio César dijo...

Reaccionarios ambos, Guiñazú y Buzzi. antidemocráticos, les molesta el voto mayoritario contrario, deberían respetar y cuestionarse ellos del lado en que están, pero eso lo harían si fuersen verdadero dirigente y verdadera periodista, pero son dirigente de minorías y periodista vocera de oligarcas. Abusivos, aprovechan la libertad de expresión para insultar. Que se los conozca. Una y otra vez: reaccionarios.

Eduardo Makin dijo...

Josepa, Ciudad Universitaria, 16 de agosto de 2011.-

¡Con josepa no, Magdalena!

Señora, usted dijo hoy en su programa que José C. Paz es lo peor. Si supiera un poco de la historia de esta sufrida localidad del conurbano debería lavarse la boca antes de calificarnos. Nacimos como un asentamiento de inmigrantes italianos y españoles junto a un almacén de campo, pronto se agregaron alemanes y hasta japoneses, también vinieron innumerables cabecitas de todas las provincias y últimamente de varios países vecinos. Todos buscaban lo mismo: un lugar donde vivir con sus familias y la facilidad de poder trasladarse a su trabajo, normalmente en Buenos Aires mediante el ferrocarril San Martín, que tras más de una hora de viaje los lleva a Retiro, pasando por Caseros, Devoto, donde ya algunos tenían la posibilidad de trabajar, normalmente como peones de construcción o empleadas domésticas. Crecimos como el patio trasero del Partido de General Sarmiento, con cabecera en San Miguel. Hace unos pocos años nos separamos y somos el Partido de José C. Paz.
Continuamos usando el tren como nuestra forma principal de salir a trabajar y algunos pocos a estudiar, hasta que en el 2001, lo usábamos para ir a juntar cartón, entre otros residuos que los porteños desechaban, hasta sobras de comida, para poder comer; las formaciones del ferrocarril estaban especialmente acondicionadas para ello, llevar negros de mierda a juntar basura, los vagones no tenían asientos, para que entraran mejor los carritos; ni vidrios en las ventanillas, para que gozáramos del buen clima. Tres veces por semana, en promedio, el tren quedaba en el camino gracias a la falta de locomotoras y mantenimiento. Todo esto gracias a las hermosas políticas que usted defendió desde Videla para acá.
Desde 2003, empezamos a desandar ese camino, Néstor le rescindió el contrato al concesionario que explotaba el ferrocarril, compró locomotoras, puso en valor los vagones, (le falto climatizarlos, pero bueno) se crearon distintas opciones laborales y nuevamente el viejo pata de fierro comenzó a llevar a los negritos a sus trabajos nuevos, legales y en horario, para no perder el presentismo ni la vida en el intento.
Paralelamente, nuestro intendente, con el apoyo del gobierno nacional, y, a veces el provincial, iluminó, asfaltó, comenzó la red cloacal y su planta de tratamiento de los residuos, construyó el Hospital Oftalmológico, el de Zoonosis y el Odontológico, La Universidad Nacional de José C. Paz, el Centro de Estudios Municipal, miles de viviendas, escuelas, jardines de infantes y maternales, Centros de Salud, todos ellos y las preexistentes fueron dotadas de conectividad Wi-Fi; y no sé cuántas cosas más que me estaré olvidando, Ishii me perdone.
Por todo eso señora, no acepto su calificativo, no somos lo peor, tampoco me creo lo mejor, pero si somos la esencia de américa, porque me olvidaba comentarle, que tengo muchos vecinos Machuca y Mamani, o sea que acá estamos todos los representantes de los pobladores de esta bendita tierra, y si falta alguno que se venga nomás, que en josepa lo vamos a cobijar, es más para que usted aprenda y pueda hablar de una forma más informada, la invito a pasar por mi casa, no le daré té con masas finas, pero si unos buenos cimarrones con tortas fritas y la llevo en un tour por esta población querida. Así sabrá porque el 65% del domingo, porque, aún en el 2009 a pesar de la campaña que ustedes hacían, acá igual triunfó el Frente para la Victoria. Señora, no tire veneno, regale flores; no discrimine los perfumes distintos al suyo, disfrútelos.
Esperando con ansias su visita, sinceramente

Eduardo Andrés Makin

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...