sábado, 20 de agosto de 2011

Cartas de lectores de La Nación



CIUDADANOS DE TERCERA

Se­ñor Di­rec­tor:
"Con mucha tristeza observo que mis nietos son ciudadanos de tercera categoría para el Gobierno.
"No gozan del subsidio universal por hijo porque sus padres, con sendos títulos universitarios, tienen trabajo, aunque muchas veces no llegan a fin de mes. No tienen casa propia, pero, dado que no son pobres, no les asignan vivienda social. Para obtener un crédito se topan con el Banco Hipotecario, el Ciudad o el Provincia, que sólo lo otorgan a quienes tienen sueldos altísimos y pueden pagar abultadas cifras mensuales. Luego, como van a escuela privada (becados), no les dan las netbooks que el Gobierno promete.
"Estoy más que segura de que ésta es la situación no sólo de mis nietos, sino de miles de chicos de clase media que sufren la desigualdad de este modelo."
Susana C. Calot
DNI 6.428.577


Publicada en la sección Cartas de lectores del diario La Nación. Viernes 19 de agosto de 2011.

Agradezco a Orlando Barone que ayer la citó en 678. Los lectores que habitualmente no leen el diario de los Mitre-Saguier también tienen derecho a leer esta joyita.
.

5 comentarios:

susana dijo...

Cuesta pensar que el estado deba regalar netbook a escuelas que cobran 1000 pesos por mes , a escuelas en que la educacion es un negocio.
Y si va a escuelas privadas subsidiadas, debe agradecer al estado la ayuda¡¡¡¡
No quiero imaginar cuanta plata gasta en pagar el uniforme, mas los libros que les hacen comprar obligadamente por ser privados¡y no contar con bibliotecas adecuadas .
Los egresados privados ( y no ) pagan 5000 pesos para el viaje de egreso¡¡¡

Florencio F. Boglione dijo...

Hay mucha gente que es envenenada cotidianamente con cadenas de correos electrónicos que fomentan ese tipo de razonamientos, son muchos los profesionales que cuelgan en su muro de faisbuc cosas similares o peores, esa campaña tiene quien la compre, lamentablemente.

Saludos Cordiales.

Vicky S. dijo...

Tal vez la señora Calot debería probar a vivir (ella y sus nietos)en las mismas condiciones en que viven quienes acceden a la asignación universal...solo por un mes...

Fernando dijo...

Muy de acuerdo, Gerardo. Pero es un flanco que habría que cuidar y mejorar.

Conozco mucha gente no ideologizada que llega con mucha dificultad a fin de mes, y no vota al gobierno por esta razón. Pagan 80 pesos de cuota en una escuela católica, alquilan, y no pueden ahorrar y ni pensar en una vivienda propia.

También conozco muchas personas que laburan en negro, truchan facturas, y ganan muy bien, declaran no ganar nada, y cobran cuanto subsidio exista.

Hoy tenemos el 50%, no pasa nada. Pero ya necesitaremos los votos. Hay una clase media en riesgo que hay cuidar, y no entregarla a La Nación y sus escribas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Amigos esta carta vuelve a salir hoy en Clarin, 24 de agosto. Identica, parece que publica en estereo la señora y aparte es la presidenta de la seccion Mujeres de Aciera que es Alianza Cristiana de Iglesias Evangelicas. No me extraña que este de punto con este gobierno que hace cosas como no privar de sus derechos a las personas homosexuales, trans y demas.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...