jueves, 11 de agosto de 2011

Así late un gorila

"El diario íntimo de Cristina"
por Diego Sehinkman

Publicado en La Nación

---------------------------------------------
Querido diario:
(Qué difícil me resulta todavía decirle "querido" a un diario. Desde 2008 y el campo, cuando me quemé con tinta, veo un diario y lloro)
Hasta hace unos días me pasaba algo horrible: me vestía de negro como siempre, me paraba frente al espejo, subía los codos y giraba. ¡Pero el luto ya no me convertía en la mujer maravilla!. Yo decía: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba. ¿Qué pasa que hace 3 elecciones que el truco no funciona? Porque a ver, tengo que ser franca: yo pensé que además de arropar mi viudez, el luto también me iba a servir de delantal. Y que sobre el negro, las manchas que me volcaron Schoklender, Hebe y Zaffaroni se iban a notar menos. Pero no. Últimamente el traje de super congoja no me daba ningún poder.
Pero justo cuando me empezaba a desesperar pensando en que el domingo no llegaba al 40, el Universo conspiró a mi favor: crisis económica en EE.UU., crisis educativa en Chile y crisis social en Londres. Yo dije: "¡Ahora sí da gusto poner TN para disfrutar de que afuera, es "Todo Negativo"!
Quiero decir: no es por ser mala, pero con el derrumbe de la economía mundial, ¿quién va a votar a alguien de apellido Alfonsín? ¿O por Duhalde que armó el corralón y devaluó?
Con nuestro modelo -¡El Modelo!- la crisis de EE.UU. no nos va a afectar. ¿Por qué? Porque nosotros tuvimos la dignidad de decirle al mundo que no, cuando nos quiso prestar plata al 14 o al 15 por ciento. Argentina no está endeudada y los argentinos no están endeudados. Por eso, hoy el problema lo tiene Obama. A ellos les rebajaron la calificación de su deuda, que pasó de ser Triple A, a doble A. Eso a nosotros no nos afecta porque crediticiamente, como diría el Tano Pasman, "¡Estamos en la B!".
Nuestros indicadores económicos, al lado de lo que le pasa al mundo, brillan. Por eso el que quedó pedaleando fue Reutemann, que antes de irse a Miami pidió que por la inflación, saquemos un billete de 500. Es imposible por dos cosas: 1) sería reconocer que existe y 2) para un billete de 500, no hay prócer que quiera poner la cara.
Además, ¿quién me puede dar consejos? ¿Redrado, que el último paper que publicó fue en la Revista Paparazzi? Mi plantel de colaboradores en materia económica no pavea. Si la gente viera qué conmovedora es la escena todas las mañanas: estamos en una reunión y yo pido que me reporten novedades. Entonces Guillermo Moreno da un paso al frente, se inclina en una reverencia y me dice: "Señora, homenajeando a Groucho Marx, le digo: estas son mis cifras. Si no le gustan, tengo otras".
Pero ahora hablemos de política: ¡cúanto ensañamiento con Hebe y Zaffaroni! Lo tengo muy claro: quieren destruir el núcleo ético del kirchnerismo. Aunque alguno pueda decir: si ese color tiene el carozo, lo que será el durazno.
¿Quiénes nos quieren destruir? Los de la "corpo" y los de la "opo". Sí. "Corpo" y "opo". Porque en el kirchnerismo ya inventamos palabras con las que armamos un código compartido entre nosotros. Como hacen las religiones y las sectas.
Querido diario: se vienen las primarias y no sé por qué, me puse nostálgica y recordé mi colegio primario. ¿Qué me enseñaron ahí que me haya servido para siempre? A dividir.
Pero ahora quiero confesarte algo que me duele en serio: creo que en estas elecciones dependo demasiado de Scioli y de sus votos del conurbano. ¡Y qué agrandado está el motonauta! Para hacerse el independiente, el domingo pasado salió en un aviso a página entera rezando en una iglesia. Pobrecito, lo que es la esclavitud mental. Lo critican por arrodillarse 8 años ante Néstor y ante mí, ¡y sale arrodillado ante otro, que tiene las manos más atadas que él!
Es que Danielito no tiene "La fuerza de él". "Él" tenía coraje de verdad. Si lo hubiera tenido enfrente a Jesús, en vez de arrodillarse, le hubiera dicho lo mismo que a Scioli. "¡Diga, señor Redentor, quién le ata las manos!"
Me emociono tanto al recordarlo... ¿Sabés, querido diario, que en Río Gallegos le estamos haciendo un mausoleo de 11 metros de altura? La obra conmueve. No tanto por el tamaño, sino porque es la primera en donde Lázaro Báez, con buen tino, no sobrefactura.
Por último, te lo confieso: me di cuenta de que no puedo vivir sin él. ¿Cuántos años juntos? Casi 25. No me refiero a Kirchner sino al poder, con el que estoy en pareja desde el 1987, cuando agarramos la intendencia de Río Gallegos. ¡Qué tierno me resultaba ver a los que decían que yo no me iba a presentar! ¿Cómo me iba a quedar sin mi compañero de tantos años?
Viuda de Néstor, sí. Separada del poder, no.
Diego Sehinkman es periodista, psicólogo y guionista. Todos los domingos escribe la columna "Terapia" en el Suplemento Enfoques y acaba de sacar el libro "¿Qué tienen los políticos en la cabeza? (Traumas, complejos y taras psicológicas de nuestros dirigentes)" por Ediciones B- Vergara.
-----------------------------------
Publicado hoy en La Nación
.

15 comentarios:

Riki Dios dijo...

Ayer Cristina le habló a este hombre y a otros tantos que dicen ser periodistas. Les dijo: "El odio le hace mucho peor al que lo emite que al destinatario". Este salame, que seguro no puede mirar a los ojos a sus hijos, sufre más que la presidenta al escribir tan bochornoso agravio.

El Confiado dijo...

Porque el tipo es irónico con Cristina entonces ya es gorila?
Digo yo, no se cansan de eso de que el que no piensa como Ustedes es gorila, golpista, cipayo, etc, etc? No tienen algun argumento un poco más sólido?

Unknown dijo...

¡Algo parecido pensaba cuando lo leí esta mañana! Pero además, qué imbécil pretendiendo hacer humor. Gorila importante al que le dedicamos también este tanguito. Abrazos

http://www.youtube.com/results?search_query=gorila+los+muchachos+humoristas&aq=f

eduardo j. dijo...

no no ,no es gorila es peor,es un golpista berreta,ni 678 en joda pega tan bajo,defenderlo es ser igual de ruín..no es opo es caca ,asco...es casi una lilitada..lo de Zaffaroni es casi de suple SEPRIN..

cd dijo...

Tiene razon Piñera: a este hay que cobrarle. De nada sirvieron estudios y libros. Sigue siendo un NABO.

PR dijo...

Varias de las cosas que dice la columna son graves: el caso Schoklender, la manipulación del INDEC.
Que la ironía sea mas grave que Lo Real, solo expresa las pocas ganas que tienen los devotos del gobierno de averiguar la verdad de estos casos, haciendo religión incuestionable de sus creencias sientiéndose cruzados del bien y dispuestos a pasar por la hoguera verbal a cualquiera. Incluso con temas como los muertos de Jujuy, los de Bariloche, los de Formosa, el del militante del PO,- que collumnista se olvidó de referir, son de extrema gravedad, pero poco o nada se escucha sobre ellos en boca de militantes o funcionarios.
Solo los muertos de De la Rua fueron reales.
Están decididamente chiflados.

eduardo j. dijo...

muchos muertos de la última etapa son el resultado de la conjura ,desde el indoamericano y las canas conspirando hasta LEDESma y la CCC junto aun juez del proceso..El 19 y 20 de diciembre hubo treinta en vivo y en directo..Lo de los Kom es un horror donde tb hubo una mano cobarde que armó gente para el combate ,los canas colaboraaron ,pero decir que el estilo de este gobierno es similar a la masacre de Avellaneda es una turrada.Así que estimado duhaldista no puede aducirse que se basa el gobierno en la represión tras 200 días de cortes de ruta o miles de días en la CABA calles y avenidas cortadas. Por suerte la prensa bien informa ,no como en tu gobierno donde se dijo LA CRISIS PROVOCÓ DOS MUERTOS..O como en Chile donde el MODELO QUE QUIERE SU JEFE ,MATÓ PERO NO SE DIVULGA COMO DENUNCIAN LOS ESTUDIANTES,ALLÁ LOS CLARINEs Y NACIONES PROTEGEN ,MAL HECHO..

eduardo j. dijo...

si lo de INDEc es tan grave como el caso Cabezas???cÓMO LOS DELATAN LOS Ayacuchos!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Es notable que no adviertan en el texto que se están burlando de la viudez de una persona. Yo puedo entender la pavada, podemos incluso discutir lo del INDEC o lo que se quiera -temas que que el "humorista" ya da por sentados como que los sabe 100% y que tiene la posta-, todo eso es lo de menos. Pero que no estén apreciando que es revulsivo tomarse en joda que a una mujer se le murió el marido y decir que usa la muerte de Kirchner para su beneficio personal trasciende el humor. No sé si es un gorila, es un sorete de tipo, que calculo que es peor.
Saludos.

Anónimo dijo...

JC, no te hagas la víctima. No es muy difícil darse cuenta de que esa editorial satírica, crispada, escrita con ironía y en un arrebato de odio, está completamente fuera de lugar en un diario que se precie de tal. Esto no tiene que ver con respetar o no respetar las opiniones del otro, tiene que ver con lo increíble que resulta la decadencia en la que cayeron los medios, que han retrocedido en ética y sofisticación, para convertirse en meros pasquines primitivos en donde cosas como esta se publican al lado de noticias y análisis pretendidamente serios.

Por otro lado, se nota que o no pasás muy seguido por los blogs kirchneristas, o que pretendés no enterarte, porque todos esos temas graves que mencionás han sido tratados exhaustivamente por los blogs cada vez que han aparecido.

profemarcos dijo...

Para el billete de $500 podrìamos poner a màs de un "procer", yo propongo a un presidente y a u mejor ministro de economìa, por ejemplo Martìnez de Hoz y Videla, Alfonsìn y Juan Vital Sourruille, Menem y Cavallo, De la Rùa y Cavallo o Duhalde y Lavagna metidos adentro de un corralito...

Diego Montoto dijo...

"Debido a la sensibilidad del tema, esta nota fue cerrada a comentarios."

jejeje....
cuanta crispasión, verdad?

ram dijo...

Un tipo, con entusiasmo digno de causas decentes, se pone a escribir un "diario íntimo" de alguien a quien no conoce (más que en las referencias que circulan en su infra mundo - el de él) y con quien, menos, puede tener acceso a alguna "intimidad diaria".
Este pastiche no es más que un compendio pretendidamente original, del eterno pastiche de boludeces, mentiras y malas leches que circulan, en esos diarios, en los infinitos mails y en las hemorroides húmedas que padecen estas bellas personas, obnubiladas del odio que le tienen, insisto con ese detalle, a alguien que ni siquiera conocen.
Y no es que haya que ser "cristinista" ni suponer que una presidenta en funciones no merezca críticas o miradas opositoras - nada de eso - se trata del vulgar respeto, la mínima educación, los valores democráticos y la solidez institucional.
Mucho pedirle a estos tipos, pero bueno, "en el pecado la penitencia", decía mi bisabuela, y vale por lo mucho que se les nota la picazón hemorroidal. Justicia poética.

Pipistrela dijo...

Horrible... reirse del luto ajeno, en qué cabeza cabe? Imposible reconocer la ironía del texto... le estás viendo la cara al que lo escribió, Hernán? Muy patético el "señor" que escribió esto...

susana dijo...

Hay que entender que cuando hablan mal de la presi, proyectan SU SOMBRA, habla mas de ellos mismos, de sus pensamientos torcidos y perversos. Son ellos los que esperan que Argentina caiga en crisis¡¡ como la esperan¡¡¡¡ con que ganas lo difrutarían. esto es un ejemplo del primer párrafo.
Es la misma sicopatía de la carrió.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...