sábado, 23 de julio de 2011

Yo lo voté a Macri



15 comentarios:

Il Capo dijo...

Mierda... ¿Y a Fito le hicieron quilombo por lo de "asco"?

Me parece que estos pibes se pasaron un poquito, ¿no?

Seguimos sin aprender nada, parece...

Gerardo Fernández dijo...

Il Capo: Para mí la parodia demuestra que hay un sector, básicamente el concheto, que es inexpugnable. El razonamiento del tipo "¿Cómo querés que funcione bien algo que es gratis?" es demoledor. Piensan así y no tienen arreglo.
El problema, me parece, es que no perdemos por este sector que, aún siendo fuerte numéricamente, no creo que defina per se la elección. perdemos por no saber interpelar a otros sectores, que terminan acoplándoseles.

Il Capo dijo...

Te lo acabo de mandar por Twitter, pero... ¿la estigmatización de sectores populares que hace este spot, en manos de otro partido, no hubiera sido motivo de una condena UNÁNIME de nuestra parte?

Juan Carlos K dijo...

Si un video de este tipo fuese hecho contra una religion (preferentemente judia) o contra un sector social pobre, seria calificado de antisemita o xenofobo, dependiendo del caso.
Como lo es contra un determinado sector de clase media, esta bien decir cualquier gansada. Este humor, por mas parodia que sea, encapsula un fuerte racismo y prejuicio.
Creame Gerardo, que la mayoria de los NO votantes de Filmus, sean chetos o no, oligarcas o no, encontrarian poco gracioso e insultante este video.

Hay un sector de la ciudad (minoritario, pero existente) que se siente identificado con el fitopaeizmo y su asco.
El resto, vote a Filmus, Solanas, Macri o quien sea, no se siente muy identificado por el discurso del desprecio al otro. Porque tienen amigos, compañeros, parejas, familiares que votaron a Macri y no sienten que sean personas despreciables.
Estas cosas restan.

Gerardo Fernández dijo...

Il Capo: Creo que políticamente hay que asumir la existencia de este estereoptipo, que expresa un voto macrista conseguido en base a maniobras punteriles. Tanto en capital como en otros lados hay un voto que se obtiene de maneras peculiares, no es nuevo. Lo nuevo para algunos quizá sea caer recién ahora en la cuenta de cómo viene trabajando el macrismo en vastos sectores sociales.
Cuando en otros post he planteado que el PRO viene modelando una estructura territorial con rasgos similares a las de las intendencias del conurbano, me refiero entre otras cosas a estos costados.

guido dijo...

"¿Cómo te quejás de algo que es gratis?¿Qué querés que sea como el hospital de la Universidad Austral?"

JAJAJA, es buenísismo.

Pipistrela dijo...

JAjajaja es buenísimo! Me reí los tres minutos y algo... el chico del "ceeampo" es muy real, posta que existe gente así... tristísimo...

Mabel dijo...

La generalizacion ,los estereotipos son funcionales al facsimo .No sirve .
Supongo q quisieron hacer humor ,pero no sirve .
Los macristas no son todos iguales y algunos votarían a Cristina en octubre asi q empecemos a ver mejor

Gerardo Fernández dijo...

Mabel: tampoco creo que tengamos que engañarnos entre nosotros. Los casos como el del concheto del video no votan a Cristina ni a palos. Y si lo hicieran yo me preocuparía.

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Buenísimo Gerardo, ahora lo único que falta es que los boludos se quejen por que se sienten discriminados; es increíble lo hondo que caló la victimización de Mauricio y sus secuaces. Cómo vos decís por ahí, hay cosas que no tienen arreglo y éstos tipos son así.
Saludos.
P.D Voté a Fimus y lo voy a volver a votar.

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Gerardo, a los indignados que postean, ninguno hace mención a la campaña sucia de Mauricio, ni a las escuchas, ni al procesamiento en firme y aún así, la participación electoral, expresamente prohibida en esa situación. Preocupante cómo funciona la maquinaria.
Saludos.

Mabel dijo...

nO entendi Medina ni Gerardo A que boludos q postyean te referis???
Solo hay qdecir ;Q bueno !"!q gracioso!!!Q bien lo tuyo???ANdaaaaaaaaaaa

guille dijo...

Muy bueno lo de los pibes de noticiero del aire, cuando puedo les subo un videito al tuiter.

Raul Quevedo dijo...

es lamentable pero es asi . Creo que está objetivado el Macrismo y se puede ver como saltan los filo condecendientes penetrados también por la liturgia del globo y la buena onda

Gustavo dijo...

descerebrados como los del video existen, pero para llegar al 47 hace falta mas que los postmodernos que se criaron en los '90. Algo hicimos mal porque de otra manera no se entiende el resultado de la primera vuelta. A esta altura creo que hay que salir con los tapones de punta a decir que no solo es un inutil, es un delincuente y la constitucion de la ciudad no permite que asuma. DESPUES QUE SE VICTIMICE TODO LO QUE QUIERA!!!!!!!!!!!!!!

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...