domingo, 24 de julio de 2011

No se vota a los que saben

Menem "Sabía" muchísimo menos que Angeloz en 1989: Palito Ortega no "sabía" nada cuando ganó en Tucumán, lo mismo que Reuteman en Santa Fe y hasta Scioli en la PBA. No importa que Macri tampoco sepa, lo mismo que ahora con Del Sel. La idea que campea es que después vienen los técnicos, "los que saben" a poner las cosas en su lugar. Esto explica de manera dramática la elección de Del Sel y cachetea ciertos costados elitistas del kichnerismo al tiempo que nos anoticia que el menemismo como latido, como reflejo, como sentido común de época, está más vivo de lo que pensábamos. Y nos instiga a poner mucho más empeño en trabajar aspectos político-ideológicos. Hay mucho por discutir y más para cambiar. Sigue con vida esa mirada según la cual lo que se necesita son sólo "buenos administradores", eso de que el país es una empresa,e so de que alguien tiene que juntar los votos porque luego, el gobierno lo gestionan los técnicos que, como es sabido, reproducen a full los lineamientos ortodoxos de las políticas que favorecen a los intereses que arrastraron al país al colapso del 2001.

Es una buena noticia Santa Fe, es bueno que esto pase ahora, donde aún hay tiempo para seguir profundizando estas cuestiones.
.

11 comentarios:

A.C dijo...

Se repite el error de manejarse con los valores del microclima nac & pop, como pasó con Macri. Más allá de si Del Sel finalmenta gana la elección (por mí, ojalá que eso no ocurra nunca), esas cosas que a muchos nos irrita (que Del Sel sea un ignorante, política y culturalmente hablando, que tenga cero experiencia en gestió, que tenga campos, etc, etc)...¡es justamente la causa de su éxito electoral!

Alejandro39cap dijo...

Yo lo que veo es que hay que denunciar a los que hacen bocas de urna y encuestas. Sinceramente, despues de lo que estuvimos viendo estas elecciones, por mas que sean un espejo del 2007, me hacen dudar de los datos de las encuestadoras. Es asi, lo dije. Y soy peronista y Kirchnerista. Estoy lleno de dudas sobre lo que va apasar el mes de Octubre.Y soy de tu misma circunscripción. No estoy enojado, estoy asombrado.

el Soldado Desconocido dijo...

Fue el gran acierto de la estrategia del PRO, no querer convencernos de que Del Sel es un “estadista”, sino justamente resaltar que no lo es… si uno se despoja de prejuicios, fue una campaña muy bien ideada y ejecutada con solvencia por Del Sel, que supo marcar claramente la diferencia entre “ellos” (los políticos profesionales, los dueños del saber gobernar) y “nosotros” (los de a pie, a los que a veces incluso les parece agresivo como aquellos hablan con un tono que en el fondo parece decir “si total no lo van a entender”)

Del otro lado, tanto Rossi y Bonfatti estuvieron vivos en no ser funcionales y evitar hacer campaña sobre lo “impresentable” del candidato del PRO, pero se ve que no bastó para neutralizar el mensaje (igual, tranqui que va a quedar segundo y lejos)…

Gol en Contra dijo...

De acuerdo, Gerardo. Totalmente

los 90 están acá la puta madre!!!

mucha gente se fue detrás del amague del bicentenario, del funeral, etc

fue importante, pero no fue "vinculante", como muchos creyeron

a laburar duro ahora. Terrible remontar esto acá en Santa Fe. Encerrados es imposible.

Gol en Contra dijo...

Igual, Gerardo respecto a "los que saben"
ninguna de las dos visitas de Cristina sirvió para sumar mucho por estos lados

hay que aprender a "leer" el humor de la gente...

Francisco dijo...

Porque Scioli es un cuadrazo técnico, igual que Nacha Guevara.

El Observador Comprometido dijo...

Pablo lo dijo. Hay que saber leer el humor de la gente.
NK lo interpretó muy bien desde el 2003 hasta el 2007. Es mas CFK se ofreció en esa elección como la etapa moderadora e institucional del primer kirchnerismo.
Ahí perdieron la sintonía. En lugar de ser progres o peronistas moderados se autoimpusieron el verso de que eran lo mas Nac&Pop que había. Y ahí se fueron al diablo.
El humor de la gente se lo banca cada vez menos al confrontacionismo estéril.

Francisco: esa es la excepción que confirma la regla de Gerardo.

eduardo j. dijo...

claro no hay que confrontar ,no a las retenciones y ganancias..libertad a los genocidas..Sí a clarín!!no a que papel Prensa sea de utilidad pública ..No confrontar con las Corporaciones ,como pretenden Duhalde y la UCR del COLO..prefiero confrontar ,AUNQUE COMO DIJO RAÚL ALFONSÍN PIERDA MUCHAS ELECCIONES.nADA DE CONFRONTAR POR LA LEY DE MEDIOS,CÓMO SE ATREVE EL GOBIERNO A QUE EL mONOPOLIO DEJE DE TENER 300 CANALES DE CABLE..los que opinan acá equivocan consenso con sumisión..Lamentablemente juegan al progresismo..Juegan.......

eduardo j. dijo...

Qué mala leche lo de nacha guevara ,se te ve la gorra a vos también..Como se les nota el amarillo!!!!!!!!!!!

eduardo j. dijo...

recién dijo el sr Del sel que votará a Duhalde,espero que Macri no haga lo mismo,no le conviene para 2015..una pregunta hay proyecto surf en esta elección..??

walter dijo...

alguien me puede responder ,si hubiera ganado del sel,con qué poder hubiera gobernado???ni una intendencia ganó el pro,la legislatura totalmente en contra,a què santafecino le hubiera favorecido este espaldarazo???la verdad hay situaciones como la de santa fe que hacen pensar que algunos pueblos se joden a sí mismo,o hay que pensar que lo que pasó es de una racionalidad increible,porque dejo al socialismo y aliados en posicion de tener que negociar,al pro con espectativas a futuro,y al justicialismo ,con el kischnerismo en un poder importante con respecto a las camaras y muchas intendencias.Es impensable a futuro,digo al 2015 una estrategia comun con Binner de parte del campo popular porque con el peronismo mas tradicional podemos caer en otro neomenemismo con Macry,del sel y cia.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...