viernes, 8 de julio de 2011

Hipocresía


Escuchando Tinta Roja me entero que La Nación en su Editorial de hoy hace una serie de consideraciones sobre el decreto presidencial que prohíbe los avisos de venta de sexo. Es de resaltar el párrafo donde se lee: 

"No descartamos, sin embargo, que habrá quien, con parte de razón, levante la bandera de la libertad de expresión frente a esta decisión"

Va de suyo que suponer que un aviso pago que vende un servicio sexual sólo puede encuadrárselo dentro de los términos de "Libertad de expresión" llama directamente a risa, pero lo importante es lo que dice el recuadro de más arriba, cuando el diario sugiere que ya había empezado a reducir la cantidad de estos avisos. Un repaso a vuelo de pájaro por la sección Clasificados en la edición del día de la fecha sugiere que si han empezado a limitarlos, van un poco lentos...


(Click sobre la imagen para ampliar)
.

11 comentarios:

Francisco dijo...

Nada que observar al "fondo" del artículo Gerardo.

Lo único que me gustaría aclararte es que la garantía de libertad de expresión también se aplica a los avisos publicitarios. El discurso comercial también está protegido.

Está regulado y no podes ampararte en la Libertad de Expresión para engañar al consumidor o -este decreto mediante- para publicar este tipo de avisos.

Unknown dijo...

Eso es un sitio de citas. No tendría porqué estar incluido en la “autorrestricción”.

Ricardo dijo...

"No descartamos, sin embargo, que habrá quien, con parte de razón, levante la bandera de la libertad de expresión frente a esta decisión"

Supongo se refieren a los traficantes de mujeres. Qué lindo que LA NACION los defienda...

Gerardo Fernández dijo...

Francisco: De modo que existe la libertad de expresión para promocionar algo prohibido. Entonces alguien puede publicar un aviso deseando matar a otro. Explicame

Daniel dijo...

http://www.ieco.clarin.com/economia/Eurozona-quiere-prohibir-calificadoras_0_512948948.html

¿Hasta donde quiere llegar "patota MOreno"? jajajaja...abrazo Gerardo y dale manija que es re importante! Saludos nocoleños!

uno dijo...

No me queda claro este tema. Por lo que sé la prostitución no es ilegal sino la explotación de las prostitutas no? O sea, se me ocurre que si existen mujeres que trabajan de esto por su cuenta la manera que tienen de promocionarse es por el diario, sino cómo hacen? O es que simplemente no existen estos casos?

Ricardo Moura dijo...

Creo que tiene razón Uno, la prostitución en sí no debe estar prohibida (en ambos sentidos de ·debe" lo digo).

Entonces, las propiacuentistas van a tener que hacer como nosotros los fumadores, salir a la cale aunque sea invierno--- ¡Pero sí creo que está prohibido! Al menos lo estaba, "solicitar en la vía pública", lo llamaban.

Es decir, esta medida es tan "buena" como la absolutista ley antitabaco.

Vamos, que si aprobamos ese tipo de medidas también hay que aprobar la prohibición de motos porque hay algunos motochorros, y el canon digital porque algunos piratean...

ale dijo...

Que es lo que esta prohibido? La prostitución?. Lo que es delito es la trata, ahora lo que no se como haces es para distinguir que avisos encubren trata y cuales no.
La cosa es mas o menos como el canon digital, como no podemos parar a los que piratean le cobramos a todos.

La medida estaría buena si se presentara en el marco de un plan serio y concreto para atacar la trata. Asi solita, la medida se parece mas a sacarle 10 palos por año a Clarín y tirar una medida para la tribuna de pagina 12 que a una embestida fuerte contra la trata.

saludos
ale

Ricardo Moura dijo...

Coincido con Uno, creo que la prostitución en sí no está prohibida. Entonces las cuentapropistas van a tener que hacer como nosotros los fumadores, salir a la calle aunque sea pleno invierno... ¡Pero sí creo que está prohibido! Al menos antes lo estaba, "solicitar en la vía pública (o algo así) se llamaba.

Es decir, esta medida es tan acertada como prohibir las motos para que no haya motochorros, o aplicar el canon digital para combatir la piratería... O prohibir fumar en TODAS partes, aun aquellas a las que nadie tiene obligación de concurrir.

Nunca las prohibiciones TOTALES fueron buenas.

Ricardo Moura dijo...

Fe de erratas: donde puse "Pero sí creo que está prohibido" que ría decir: Pero ESO ("solicitar en la vía pública") sí creo que está prohibido

Francisco dijo...

Gerardo,

El día que nos leamos con cariño vamos a hacer grandes cosas juntos. Si lees el último párrafo digo que la libertad de expresión no es excusa para violar la ley (cuando la ley es constitucional, claro está).

En esta vos, yo y La Nación estamos de acuerdo. Tal vez deberías recapacitar.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...