martes, 12 de julio de 2011

A Filmus se le critica el progresismo


Entre tantas miradas sobre el resultado de las elecciones del domingo también está aquella que nos dice que en la capital Fernando De La Rúa triunfó cuantas veces se lo propuso y que luego, al calor de ese Frepaso que creció en el "Hora Clave" cosecha 1997/98/99 sobrevino el "progresismo" ibarrista, con todo lo que ello implica, hasta que la ciudad encontró finalmente una expresión política que en apariencia estaría hecha a su medida. Desde 2003 Macri no para de ganar y el domingo quedó demostrado que la primera minoría de los porteños quiere que siga gobernando.

Luego resulta que el 24 % de Solanas en 2009 en base a un voto prestado proveniente de la Coalición Cívica significó un triunfo de la ostia, incluso no faltaron quienes dijeron que el cineasta había expresado el voto peronista ¿Lo podés creer? Pero ahora este 28 % que sacamos nosotros, viniendo de un 9 % y mejorando los niveles históricos en el distrito, pareciera que no sirve para nada. Ahí andan algunos genios con el diario del lunes, demostrando una escasez de solidaridad que embronca, aprovechando la ocasión para echarle la culpa por poco a Paka Paka y a todo lo huela a "progresismo". Díganlo de una vez, compañeros, digan que según ustedes para ganar hay que tirar por la borda todo lo hecho en materia de medios, de matrimonio igualitario y de toda esa agenda "seisieteochista". Pónganlo en palabras, muchachos, y dejémonos de andar con tanto Gre Gre para decir Gregorio. Digan de una vez que les encanta el peronismo de Macri, que ese es el modelo con el que se mojan. Elogien de una buena vez la forma en que Ritondo viene delineando en la CABA una estructura territorial similar a la de las intendencias del conurbano. Digan también que los tranquiliza que en capital el peronismo siga sin dar pie con bola, no sea cosa que algún día se siente a la mesa de los ganadores y altere el status quo.

Lo que nadie dice es cómo se interpela a un electorado que en líneas generales tiene necesidades básicas satisfechas. Lo que nadie dice es que pareciera que allí donde no hay necesidad de cloacas, asfalto y agua corriente, el peronismo y el proyecto Nacional y Popular no tendría razón de ser, y no creo que sea así sino que se impone como prioridad elaborar un buen diagnóstico del electorado a interpelar, algo que elección tras elección vemos que nos sigue faltando. Acá no se perdió por "progresismo", se perdió porque en muchos casos le hablamos a un sujeto que por ahí no existe, porque le hablamos de escuela y hospital público a un electorado que en un 70% no pisa ni una escuela pública ni un hospital del Estado y porque los sectores que sí lo consumen son traccionados políticamente por los que están un poquito mejor en la escala social.

Pero lo que se observa en lo profundo es una crítica al "progresismo" que expresó Filmus. Un progresismo, digamoslo,  que no se diferencia en nada del de Cristina, pero claro, como la compañera mide bien (o eso parece según las mismas consultoras que le erraron feísimo el domingo) nadie se anima a decírselo a ella. En el fondo pareciera que están criticando el "progresismo" del kirchnerismo.

Estaría bueno que se explicitara un proyecto alternativo.
.

27 comentarios:

oski dijo...

Me parece que el que hablas a medias sos vos,si lo que queres es atacar al peronismo de bs as hacelo,tiene contradicciones como que no, pero te va a llevar al triunfo en octubre.EL adversario esta en los valores que representa MACRI,y se puede perder ,pero en la boca lugano,soldatti no me parece que sea muy distinto al otro lado de la orilla,hay que caminar,escuchar,,SOLUCIONAR y hasta perder.Abrazo.

Lilibet dijo...

Gerardo, me parece que hay que bajar los decibeles, primero porque entramos en balotaje en 15 días, segundo porque la inteligencia que da la reflexión para mover los tantos en cualquier jugada es producto del sosiego, lo digo por todos, por todos los nuestros.

No le escapemos el culo a la jeringa y aceptemos que la estrategia de campaña no fue buena, faltó, faltó de todo un poco, y la "falta de" es un error, un error nuestro, una responsabilidad nuestra, no vale mariconear con que los medios no nos muestran, esconden las cagadas de Macri, etc.

La modesta campaña no sería para mi lo más grave, lo grave es que se evidencia que no interpretamos al votante de la Caba, es más algunos lo agreden, lo subestiman, lo maltratan... y si probamos con tratar de averiguar qué necesita, qué le interesa?

Personalmente no comparto lo que muy con comillas podríamos llamar "la forma de pensar del porteño medio" y me gustaría que se acercara más a un pensamiento popular pero entiendo -como seguro vos- que para entrarle a eso que es cultural, se necesita gobernar muchos años y para ello se necesita ganar y para ello se encesita interpretar las necesidades del votante-Caba, se necesita comprender su complejidad, no podemos decir que "da asco" (la columna de Fito Paez hoy en Página 12 creo yo, va por el lado de lo que no hay que hacer).

Parece todo demasiado obvio y sin embargo...

Hay que trabajar con inteligencia.

Liliana y Carlos dijo...

Si, además hay algunos consultores que además de errarle muy feo en sus pronósticos, dictan cátedra de qué o quienes son, o dejan de ser, o tienen derecho a ser kirchneristas.
Ahora, por supuesto, te explican lo que pasó y qué difícil será remontar.

"¿Porqué no te callas?"

OMIX dijo...

Gerardo, en buena parte me hago cargo.

Ahora eso de que por hablar mal del progresismo capitalino uno se moja por Macri, es malicioso. Parece que ni siquiera pudiésemos deslizar criticas muy suaves, (digamos que hay otras más hard que quedan para cuando la relación de fuerzas nos sea favorable o para el archivo).

Lo que no entiendo es la naturaleza del documento: ¿es telegrama de despido o amonestación por habernos atrevido a insinuar una critica?

Leandro Hanc dijo...

A mi me descoloca un poco la idea de cambiar el discurso hacia la derecha.
Parece que nos olvidamos o no conocemos a los porteños. ¿Ahora todos los porteños somos unos fachos? En Capital está la izquierda más radicalizada, señores. No se olviden.Y no miramos la historia reciente de nuestro propio gobierno.

1)El kirchnerismo siempre que recibió un revés electoral no se derechizó, al contrario, fue más a la izquierda y así se ganó a la clase media (Matrimonio Igualitario, AUxH).
2)La clase media no es toda de derecha, lo que sí es es honestista y anti-popular. Filmus era un gran candidato para Capital porque no es un líder carísmatico y emocional como tanto les disgusta a los gorilas.
El voto de izquierda estuvo dividido.
Todos mis amigos izquierdistas votan a Pino, a Zamora o al Frente y recién ahora (en segunda vuelta votan a Filmus. Por eso 3) No se puede ir a buscar el voto de derecha cuando ni siquiera tenés el de izquierda.
¿Acaso no sabemos cómo piensa la clase media del kirchnerismo sea de izquierda o derecha?
Piensan que "el kirchnerismo ya tiene mucho poder", piensa que el kirchnerismo imposta su progresismo (Filmus avaló la represión a los maestros, eso no ayudó, por ejemplo). No nos olvidemos de Shocklender, eso pegó mucho.

Para mi había que insistir en el progresismo de Filmus (yo no noté que se haya hecho eso, se insistió en los errores de Macri) y en que hasta nuestros adversarios (Duhalde) reconocían su honestidad.
Había que mostrar que era un tipo capaz, sociólogo, etc.

Es decir, había que igualarlo a Pino. Ese era el voto a busar, el voto de izquierda no peronista. Pino expresa muy bien a la clase media porteña.
Lamentablemente, mientras estaba Pino no podíamos ganar. Porque muchos todavía no se avivaron que está gaga, y que vende bastante humo. Ahora que sacaron 12% quizás caigan en la realidad.
Ahora, se están fugando todos de Psur. FVP tiene que absorber esa fuerza.

Porque sino, si te derechizás terminás como Tony Blair o Zapatero. Para llegar al poder te derechizás y después cuando llegás al poder, cuando empezás a hacer lo que querés tu popularidad cae, traicionás a los que te votaron, gobernás a espaldas de la gente.
No: llegemos con el peronismo (Tomada) si, pero lleguemos por las razones correctas. Sino, aprendamos a perder y esperar.

Escribidor dijo...

A mi me parece un tanto exagerado todo. Aclaro, soy de Avellaneda, no de la Ciudad. Bien, desde ese lugar digo que lo que falta en la CABA es laburo. No de campaña, que se hizo y muy bien, en base a esfuerzo. Laburo en tiempo. Ritondo tiene mas de 10 años construyendo en el Sur, como cualquier intendente del Conurbano. Construir poder territorial en el Sur, en el oeste y en el centro, en base a distintas estrategias, es lo que importa ahora. No tanto la discusión (sin sentido, en base a los resultados de cada una de las 3 listas) de quien aporta los votos.
Los votos son del proyecto nacional. No son ni progres, ni peronistas ni nada. Si hay que evaluar donde están nuestras fortalezas y a partir de ahi empezar a pelear en serio. Construir fuerza entre todos. No pelear entre nosotros por los territorios. En fin. Nos falta mucho, pero estamos encaminados, me parece.

PR dijo...

Muy interesante el artículo de Kovadloff sobre la derrota- impostada en victoria- de Filmus.

http://www.lanacion.com.ar/1388778-los-platos-rotos-de-la-derrota

Gustavo dijo...

La idea de pensar que en capital votan a Macri porque tienen las necesidades básicas satisfechas es, cuanto menos, rara.
Lo que leo ahí es que, entonces, al gobierno nacional no le conviene que el país tenga las necesidades básicas satisfechas, porque vota a la derecha entonces.
O si quiero se mas metepua, puedo leer algo tipo "no resolvamos los problemas, porque sino a nadie la va a importar que estemos en el gobierno".

No me preocupa lo que se dice sobre esta elección, me preocupa la lectura de lo que se dice.

Saludos,
Gustavo

pato dijo...

recien se lo comentaba a omix en su blog, sacamos el 28% en buenos aires (soy porteño) y uno de cada dos vino o prefirió variantes progresistas a legisladores: cabandié 14 puntos, ibarra 6.7, cerruti 6.3.

El progresismo k le aguantó bastante la parada al fpv que si iba como peronismo puro corría serio riesgo de quedar atrás de solanas en el 3er (por padrón) o 2do (falta ver la participáción cordobesa sobre el padrón electoral) distrito del país.

y cristina nos dejó un poco en banda

a ver si empezamos a reponernos las pilas que se vienen los meses más duros y las urnas no son encuestas

Fernando dijo...

Cristina no es igual a Filmus. El kirchnerismo nacional es un populismo(es peronismo)que logra realizar fines progresistas. El progresismo es un discurso estéril que no logra más que fracasos. Progresista es Alfonsín, Binner, Carrió. El error de Filmus es que hizo una campaña progresista, y no podía más que perder contra un populismo que además es antipolítico.
El peronismo es un pragmatismo populista que logra los que los progresistas sólo sueñan.

Gerardo Fernández dijo...

Omix: Ni una cosa ni la otra, es simplemente una invitación a que entre todos le encontremos el agujero al mate.
saludos

Gerardo Fernández dijo...

Gustavo: Hacés bien en meter la púa. El desafío, creo, es tener proyecto para los que socioeconómicamente están más o menos cubiertos. Porque pareciera, si no, que allá donde no hay una necesidad urgente no tenemos razón de ser. Y pienso exactamente al revés.

ram dijo...

Es lindo y de veras entusiasmante que se "redescubra" el conflicto peronistas versus progres justo ahora; después de perder una elección y a 20 días de otra, para la que hay que armar, apenitas, un milagro.
Como la Chona, los veo, patente, patente, al nene de papá y su cerebro, durancito barba, mirando la "disputa", sonrientes, relajados, enternecidos... hermoso, no?.
Ninguna elección, se la gane o se la pierda, tiene explicaciones únicas, hay un montón y nunca - nunca, eh!! - hay que olvidarse de que el contrario también juega, que puede jugar bien y por eso tener "suerte".
Sin ánimo de herir susceptibilidades, para mí, la derrota nace en la falta de algo horripilantemente progre (y con tufillo a liberal, pero bueno, es el siglo 21, no quedan ilusiones ya). Y es que, sabiendo como se sabía, que a la campaña del nene de papá, por fiaca, estilo y cariencia intelectual, la iba a hacer un especialista en campañas, exitoso pa'pior, de este lado de los buenos, a nadie se le ocurrió que había que tener el antídoto, otro u otros duranes barbitas, que pensaran como inutilizar el veneno. Así como "no voy a mandar a Kunkel a negociar la quita....", es arriesgarse al pedo no tener adecuadas vacunas para mis, nuestras, campañas. De manual, podría decirse.
Como de manual es la profunda imbecilidad de empezar a patear a los costados y darles a los únicos, el progrerío blanquito, que te da bola, te acompaña, particularmente en una ciudad donde "peronismo" y "peronista" son malas palabras. Un sentido de la oportunidad conmovedor. Si se esfuerzan un poquito más, va a estar bueno Bs. As., Filmus sacando menos votos en la 2da. vuelta (Tá bien, así don Artemio el infalible tiene razón y nos vamos olvidando de sus bellos pifies encuestológicos, no?)
Ojo, Gerardo, que todavía hay unos cuantos muy rápidos para ir de la estación "compañeros" a la estación "infiltrados". Ya sabe, las brujas no existen, pero que las hay...

Fernando dijo...

¿Qué es ser progresista? Porque hoy todos dicen serlo. No veo diferencias de objetivos entre los progres k y peronistas. Si hay diferencias, son de cómo se logra lo que todos queremos.
Macri es la perfecta contracara de Cristina, y la oposición a Macri es un espejo de la oposición nacional a Cristina (que se define como progresista). Macri y Cristina están en las antípodas ideológicas, pero ambos populismos arrasan. Y ambas oposiciones "progresistas", están divididas y pierden por goleada.
Que cada uno saque las conclusiones que quiera.
Pero lo que señala Artemio hoy, más allá de la chicana a sus operaciones encuestológicas, es más realista que ser una versión en negativo de un anti-K en Octubre.

vertienteperonista dijo...

no me quiero repetir y ya he hecho algunos comentarios al respecto en otros post anteriores.

para empezar una afirmación, mientras sigamos armando campañas "en contra de" Macri nos va a sacar cada vez más ventaja, y eso parece claro a esta altura.

seguir creyendo que lo vergonzoso es como se encara una campaña y no permitirse entonces incorporar un discurso, una comunicación, mucho mas creativa, novedosa y acorde con el perfil al que se pretende interpelar, va a seguir resultando imposible pensar en ganar esta ciudad.

sigo creyendo que no abandonar ese prejuicio nos repite en un discurso que sólo nos habla (desde la palabra, las actitudes, las prioridades y los símbolos) a nosotros cuando se trata de persuadir a los demás.

hay que aprender -y nadie me saca de esta postura- que la ideología esta puesta en la gestión porque el porteño medio -que se cree autosuficiente- no resiste una ideologizacion en la campaña porque no le gusta que le vengan a plantar ideas en la cabeza.

seguimos creyendo que el problema son los candidatos y sus perfiles, el problema es de interpretación del escenario, de incapacidad de elaborar una estratégia para ese escenario y finalmente... FINALMENTE, la persona encargada de dar la pelea en ese escenario y con ese discurso.

Diego F. dijo...

Yo creo que Cerruti da en el clavo en el análisis:

". "La relación con el Gobierno nacional en la Ciudad pesa mucho. Hubo un cierto entusiasmo en creer que sólo con el apoyo del Gobierno nacional se ganaba. Es un poco endogámico pensar sólo en lo que sucede dentro del grupo de uno", detalló la periodista diputada.

"Hubo un discurso muy ligado a llegar a los ya convencidos, cuando en realidad en una campaña lo que uno tiene que tratar de hacer es llegar a los no convencidos, llegar al círculo que todavía no nos escuchó porque piensa diferente que nosotros", comentó Cerruti, y agregó: "No son a mis amigos a los que tengo que convencer".

Salir de la endogamia, salir a convencer y entusiasmar.
Abrazo Gerardo!

Anónimo dijo...

Hay de todo un poco, pero en líneas generales mucho de lo que decís, Gerardo, es cierto.
El debate progres y peronistas es una pelotudez, y el ejemplo de la CABA lo demuestra con creces. Porque hubo tres ofertas de perfil bien diferenciado y las tres daban como el culo en las encuestas, si el objetivo último es ganar. Y las tres, una "progre", otra "centroderecha" (al menos así califican a Boudou) y otra peronista, coincidían en el discurso, se estrecharon en un abrazo y no hicieron mas que aplicar a la CABA una forma mas o menos acondicionada del discurso nacional. Es decir, en ese sentido, tenés razón cuando decís que en el fondo hay un reclamo a la propia Cristina Kirchner, que evidentemente debe ser muy progre. Ya la caza de progres a algunos se les está volviendo una obsesión y no quieren ver la realidad y su propia responsabilidad. Evidentemente las causas de lo de Capital son múltiples, quizá hasta uno tenga que admitir que realmente no hay muchas posibilidades de modificar lo que pasa. ¿Por que no nos tiramos de los pelos por lo que pasa en San Luis, o en Neuquén? Me parece que se sobredimensiona la CABA, el porteño no es el promedio del votante argentino, y el efecto de estas elecciones posiblemente tenga mucho mas de local que otra cosa. Hay una nota de Mario Wainfeld que analiza los por que y está muy buena, las cazas de brujas son para los pelotudos, yo prefería a Boudou, pero la verdad es que fuera Filmus o Cacho Alvarez de Olivera en la Capital se perdía igual, dejémonos de boludeces y analicemos la película completa.
Salutes.

A.C dijo...

Digamos esto que se susurra: más de un puntero tradicional del PJ juega para el macrismo, ¿o es que Ritondo y su armado está compuesto por ucedeístas? No. Macri, "abajo", tiene operadores y punteros que siempre estuvieron con el PJ Capital. Me causa gracia que le echen la culpa al "progesismo" de todo esto, cuando, imaginemos lo que hubiera sido un candidato más "peronista", en el sentido litúrgico de la palabra, en esta ciudad de Buenos Aires.
Durante la 125, muchos legisladores del PJ se fugaron a apoyar a la patronal agropecuaria, y de eso pocos recuerdan. Y ahora resulta que para ganar en la Capital hay que pejotizar más todo....¿cuándo le fue bien al PJ en Capital? En los últimos 20 años, ¡¡¡con Erman González", en pleno apogeo menemista. O sea, el PJ puede ganar en Capital, justamente, cuando se vuelve puramente conservador. Y eso es lo que, en el fondo, reclaman los "cazaprogres". Que, tarde o temprano, para ganarle al conservadurismo de Macri hay que apelar a Víctor Santamaría, Irma Roy, o esos figurones.....o sea,,,,,que, para ganarle a la derecha....hay que oponerle un candidato de derecha.

Gabriel dijo...

Muy buen debate! Mi opinión es algo así:

1) Dejarse de joder con la caza de brujas como ya señalaron muchos.

2) Pensar seriamente qué está pasando en el Sur para que gane Macri, que al menos lo hace por menos diferencia, pero gana igual. El 56% de los votos de Recoleta nos pueden chupar un huevo, pero el 45% de Lugano/Soldati/Riachuelo no, no nos lo podemos permitir. Yo insisto en analizar el efecto de clases medias bajas rodeadas de clase realmente baja, que compran el discurso xenófobo del Pro, pero seguro tiene que haber más razones.

3) Coincido también con lo del sobredimensionamiento. Como porteño me duele que Macri nos vaya a gobernar por otros cuatro años, es casi un tema de orgullo, pero no desatendamos el objetivo principal que es ganar de nuevo la presidencia, todo lo que se haga de acá en más tiene que ir en esa dirección, victoria contundente en Octubre y festejos masivos en la ciudad de Macri, esa que lo vota con verguenza, incapaz de festejar su victoria.

4) Coincido con que la nota de Fito es lo que no hay que hacer, por algo la levantan en La Nación.

Carta Abierta Francia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Felipe dijo...

Me gusto mucho el comentario de Gabriel

"El 56% de los votos de Recoleta nos pueden chupar un huevo, pero el 45% de Lugano/Soldati/Riachuelo no, no nos lo podemos permitir"

Evo perderá en Sta. cruz de la Sierra, pero en el barrio 3000 es imbatible
Chavez perderá en Caracas pero es imbatible en los llamados barrios.

Me hubiera dado por muy satisfecho con un 33/35% y una mayoría solida en Lugano/Soldati/Riachuelo

A.C dijo...

Entre la reacción de Aníbal Fernández y la tonta nota de Fito Páez, pareciera que algunos dentro del kirchnerismo prefirieran que Filmus, de haber ballotage, sacara menos votos que la primera vuelta. Es increíble el nivel de torpezas de ambas declaraciones. En vez de apuntalar ese 28% al que llegaste, después de un 11% hace apenas dos años, lo que demuestra un crecimiento del kirchnerismo en Capital, se derrapa predisponiendo peor a los indecisos. Si mal no recuerdo, en el 2009 el kirchnerismo terminó ¡cuarto! Y ahora se vive con dramatismo un derrota previsible.
Y repito: el desafío que plantea Macri es que, justamente, no capta solamente al votante de la Ucedé o de Cavallo o de López Murphy. Si así fuera, tendría un piso importante pero se le podría ganar sin tanto esfuerzo. Lo que "complica", de Macri...¡es que capta votos "peronistas"! Y eso muchos no lo quieren ver, porque sería asumir que parte del electorado que se define como peronista puede, en muchas ocasiones, apoyar candidatos netamente conservadores. Ahora la "culpa" la tienen "los progres", los "ladriprogres", Ibarra, etc....¿cuál es la garantía de éxito que tiene el Pj porteño? Lo digo sin chicanear....pensemos en cómo les fue con Irma Roy, Jorge Domínguez, etc, etc. Y parte de asumir que Macri cosecha votos entre peronistas es asumir que muchos militantes del PJ capital juegan para él, explícita o implícitamente. Desde hace años se nota el "trabajo a reglamento" de gran parte de la militancia del PJ a Capital cuando la cabeza de la lista no es "del palo". De ahí a la fuga a Macri hay un pasito corto.

Mabel dijo...

Coincido Excelentre debate Se han tirado buenas puntas .
1 Hay q cambiar de táctica (la estrategia esta bien)Hay q hablarle al indeciso ,al no amigo Hay q hablarle de lo se hará en la ciudad
2.CFK debe explicar porq eligió a Filmus Cuales son las cualidades q la hicieron elegirlo aun cuando en el 2007 Macri ya lo habia arrasado
El q ella no intervenga no sirvió de modo q ahora debe intervenir Total ...sólo ella podria revertir .
3.Al porteño por ahi le interesaba más el metrobus ,la calle arreglada ,la luz ,el plan seguridad en el sur ,la metropolitana útil y todas esas cosas "vecinales "(dicen por ahi )y le importan menos el progreso industrial o la mayor cantidad de ocupados .Por ejemplo ,decir q hay más venta de autos al porteño le molesta pero decir q se ordenará el transito o se haran subtes( aunq no se hagan ) a Macri le dio resultado
4:No hay q dejar de ser lo q uno es ,pero si hay hay q marcar de eso q uno es lo q otro necesita .
Básico
5 Macri capta votos indecisos y votos q no quieren cambio y votos peronistas no k Macri suma y se victimiza pero no tiene mucho logro igual capta ...
6 No es caza de brujas ni es hablar facilmente del pasado Es marcar el error para corregirlo Es aprender de la equivocacion .Basico tambien

Ju4n P3p3 dijo...

Ahora, creo que lo mas importante no es discutir si perdimos por progres o por peronistas, porque aún no perdimos. Lo que nos queda es empezar a armar un discurso con el cual nos podamos empezar a ganar al porteño. Una inquietud que yo escucho en la calle es que nadie hace nada por el porteño laburador, entonces ahi se le contesta con las cosas que el Gob. Nac. hace en la ciudad (subsidios a los servicios, por ej). Otra, es entrarle por el lado del bolsillo y mostrarles todos los aumentos que dispuso Macri. Otra, es hacer campaña como hicieron ellos, casa por casa, porque el porteño es vago, y ademas desconfiado, por eso es difícil convencerlo con unos volantes en la calle. No se, son ideas, si alguno tiene mas, estaría bueno que las vuelque, así al militar lo que queda de campaña tenemos algunas armas mas.

Nadie dijo...

Acuerdo con ram...

Ahora, Luis Alberto Quevedo, el jefe de campaña de Filmus, es el de Gran Hermano...

¿Entonces qué esperaban?. Un tipo que justifica su participación en ese engendro dirige una campaña política...

Se puede dar vuela una elección en tres semanas TRANQUILAMENTE (y en menos también)...

Gerardo: si tenés línea con Filmus de alguna manera, acercale la "idea" de que raje a Quevedo, que contrate un mercenario tipo Durán Barba y listo...

Los legisladores, ya están elegidos; y si REALMENTE Filmus quiere ser Jefe de Gobierno, entonces hay que dar un volantazo FUERTE en la CAMPAÑA... Muy fuerte. Se necesita un tipo desprejuiciado, que lea bien lo que reclama en cuanto a IMAGEN el votante de MACRI y en cuanto a IDEAS. Hay que sacarle los votantes a Macri y eso es lo que va a dar vuelta la elección. No hay nada que perder.

O no se hace campaña para nada, y se conserva lo logrado o, si se intenta algo, debe ser una campaña bien agresiva (en el buen sentido) y desprejuicida, para tratar de sacarle los votos a Macri...

Hay que sorprenderlos. El "ataque" por sorpresa es lo más efectivo.

walter dijo...

buen post,hubiera querido expresarlo yo,sólo me queda una pregunta,no pareciera que macry en base a lo poco que sacaron los candidatos de duahalde ,carrio,y ucr,un 5%entre todos,está casi al limite de posibilidades dandose la paradoja de un balotage anticipado?es medio loco pensar que algunos votantes de macry en primera vuelta cambien el voto,si hay una buena participacion en las calles no sòlo en los medios,involucrando a los artistas,convenciendo a los anti k que macry es lo peor que puede pasarles,aconvenciendo a los futuros votantes de cristina que voten ahora,porque yo que soy de avellaneda me duele pero los porteños me tienen un poco hartos,aunque si considero que macry es peor para nosotros porque los que van a trabajar a cap.tenemos que viajar como el culo,el transito atascado es generalmente un parto para la entrada o salida y debe ser el único lugar de argentina que hay atascamiento,y la calidad de vida está deteriorandose para ustedes mientras que el conurbano está mejorando de a poco paero sin pausa

Nadie dijo...

¡Jua!... Puse "desprejuicida"... Uh... Me agarra Freud y me da para que tenga...

Quise decir DESPREJUICIADA

Saludos

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...