miércoles, 27 de julio de 2011

De, por y para

Con la escuela pública, con la salud pública, con la UCEP, con las vacaciones de Mauricio, con que es vago, y con las escuchas juntamos el 28 %. Como que seguir con lo mismo se torna redudante, endogámico, aburrido. Escuchar los oyentes de Radio Nacional, Cooperativa, la 530 o la 750 da miedo. Parece que estamos en células cerradas y no vemos lo que pasa a nuestro alrededor. No hay campaña, es cierto, pero nosotros parece que estamos imposibilitados de contactarnos con los que no se preocupan por la escuela, los hospitales, La UCEP, las vacaciones de Mauricio y las escuchas.
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19 comentarios:

Alejandro39cap dijo...

Lo que decis, Gerardo, lo lei en muchisimos blogs. Ahora, que tenemos que hacer?. Salir a decir que la UCEP es buena, que hay que matar a los cartoneros, poner al pastor Jimenez de candidato...no se, me gustaría escuchar algo concreto, que me digan "tenemos que hacer esto y decir esto". Se entiende?, porque ya escuche y leí demasiados analisis.
Abrazo.

Mabel dijo...

No quieren hablar de otra cosa .
Nosotros no entendemos como ellos no entienden q este es un proyecto abarcativo ,inclusivo ,nacional y popular ,q a la larga y a la corta nos beneficia a todos porq todos estamos mejor y es obvio .
Quieren no hablar de política .
Ningunean
Dicen q CFK no explica q va a hacer y se enojan porq hace discursos en las inauguraciones por cadena nacional
Como se hace para q te oigan asi ??como se hace campaña asi =???

damianivanoff dijo...

Estás en lo cierto. No sé bien cómo ni a qué pero es necesario cambiar la politica "comunicacional", porque sino estamos haciendo un gran secta de seis o siete millones de personas...y el resto, ni bola.

Julio Jaime dijo...

Creo que habría que utilizar la misma táctica que utiliza el PRO.

Alguien lo propuso en otro blog, allí donde no hay gas en una escuela, poner carteles que lo digan, allí donde no hay insumos en un hospital, poner carteles en el barrio, donde las dobles manos entorpecen el transito denunciarlo, donde se prometió que llegaría el subte, también.

Porque el PRO pudo utilizar encuestas telefónicas masivas y no hizo lo mismo el FVP con los vecinos que sufren la desidia del gobierno de la ciudad.

En mi barrio la basura es un problema, siendo que en Belgrano hay barrenderos todo el día. Porque no se me encuesto desde el FVP preguntándome por esto ? O se me dijo que no se cumplía con el plan Basura Cero ?

Creo que a la campaña le falto creatividad, para acercarse a los vecinos.

Voces dijo...

Ayer volvía del trabajo a las 18hs. por Entre Rios y al llegar a Independencia me sorprendió la cantidad de micros estacionados, muchos en doble fila y el consecuente caos de tránsito.
Evita se merece ese homenaje y muchos mas, pero el acto no podríamos haberlo hecho el sábado?
Así vamos a convencer al ciudadano de Buenos Aires?
Acaso creemos que le sumamos votos a Filmus?

Me parece que los que piensan la política grande, en algunas cosas están muy lejos del ciudadano común.

Rosana dijo...

El 28% se consiguió con todo lo que decis, sumado a ello el hecho de que Filmus es quien representa la continuidad del proyecto nacional ... el punto es que no se esta logrando que Filmus sea el representante de la mayoría de los porteños a lo mejor justamente por que él representa el proyecto abarcativo, inclusivo, nacional y popular; no somos capaces de transmitir la parte de que este proyecto nos beneficia a todos, que los que estamos de este lado no somos mejores, peores ni diferentes, somos gente sensible al sentimiento del otro y con muchas ganas de trabajar y construir alimentándonos de diversidad y respeto, con el objetivo saber que al final del día hicimos algo que nos acerque a ser una mejor persona. Nadie me convenció hasta este momento que esto es fácil, pero prefiero el intento a claudicar.

No dijo...

Gerardo, lo mismo que el otro día: hay un enorme problema en la comunicación, las formas de comunicar los logros, conflictos, batallas, etc. Pese a "la corpo" y toda la bola, hay cosas de ese ámbito que se pueden mejorar mucho y que depende de nosotros hacerlo o no

No dijo...

Alejandro:

Dejo esto con algunos ejemplos de cosas que creo que se podrían mejorar.

abrazo Gerardo

Sirenita dijo...

En efecto, creo que hay un problema de comunicación. Pero tampoco creo que haya que hacer lo que hace el PRO porque hay que marcar la diferencia. Aunque sí nuestra campaña debería ser más práctica, en vez de denunciar lo que no hay, decir qué CONCRETAMENTE vas a hacer. Un ejemplo tonto, en lugar de decir, vamos a sacar algunas bicisendas, decí que vas a crear La Tour de BSAS que va a traer tanta gente como el rally. En lugar de decir que no hay gas en el Borda, mostrar el proyecto -si lo tenés- de mejoras para los hospitales públicos. Filmus es una bella persona pero muy teórico, y a su alrededor no lo quieren, no nos engañemos, si le pueden pisar el palito, van a estar felices

Zaitsev, el Francotirador dijo...

En lugar de pretender que la gente los entienda deben entender a la gente.
Eso es lo que hizo NK hasta el 2007.
Después se la creyó y se fue al carajo y si hoy viviera y fuera candidato, estarían de nuevo en el 22%. O ya nos olvidamos?
El interpretó bien ese ánimo de bronca con el pasado, pero no supo interpretar que ahora la gente quiere algo distinto.
Y si todavía van al frente en las encuestas es porque la Opo está deshilachada, pero asi y todo les van a pegar un susto y quizás algo mas.
Y los que mas cansados están son los peronistas.

eduardo j. dijo...

la CABA es antiperonista,le pongas o no micros les va a molestar igual ,más dirán PARA QUÉ TANTO HOMENAJE A ESA,SI FUÉRAMOS BLANQUITOS Y EDUCADOS NOS CONDENARÍAN POR SER AFECTADOS..No en la Caba gobierna quien ellos quieren un delincuente amparado por el poder mediático..creo que vamos hacia un tiempo de políticas de los noventa agudizadas..

Ricardo Moura dijo...

Tiene razón Forster, compañeros, la campaña (de Filmus, para la 1ª vuelta) FUE pobrísima, y el resultado, lamentable. Pero ésta, la de la segunda, me temo que es PEOR.

A ver: ¿A quién se le ocurrió imitar al PRO en su técnica "onda de amor, paz y no confrontación", como si la contienda electoral, que el propio Filmus acaba de llamar "disputa" ídem (¿se le "chispoteó"?), pudiera ser otra cosa que "confrontativa"?

¿Por qué nos compramos el discurso del enemigo?

A ver, ¿qué dice el diccionario RAE?

confrontar.

(Del lat. cum, con, y frons, frontis, la frente).

1. tr. Carear una persona con otra.

2. tr. Cotejar una cosa con otra, y especialmente escritos.

3. intr. Dicho de una persona o de una cosa: Estar o ponerse frente a otra.

¿Se dan cuenta? La política no puede ser otra cosa que "confrontación". Y eso es BUENO: Se confrontan, es decir, cotejan, ideas, planes y propuestas, y el pueblo elige. ESO es Democracia con mayúscula. No hay otra. El tan mentado consenso lleva al "pensamiento único", eso lleva al autoritarismo, y, en el peor de los casos, hasta al fascismo.

El compañero Filmus sostiene que la campaña no debe ser "en contra de nadie".

Bueno, disculpe, Senador, pero si eso, quizás, podría haber sido más o menos razonable (o discutible) como estrategia en la primera vuelta —aunque ya se probó y no sirvió (desde 2007)—, ahora la ÚNICA esperanza está en el "VOTO EN CONTRA". Y para obtenerlo HAY que confrontar, hay que señalar —sincera, honestamente y con datos duros comprobables— lo que le espera a nuestra ciudad con otros cuatro años de macrismo.

Parece mentira, Senador, que sea usted nada menos que sociólogo... ¿De veras cree que si la técnica publicitaria light le sirve al PRO, igual va a ser para nosotros? ¡Son distintos votantes, es otro "target"! Al macrista de hueso colorado no lo va a convencer con nada, Senador, y a los demás, lo que hay que darle son elementos (datos) para COTEJAR, es decir CONFRONTAR.

¿En cambio, les damos CORAZONCITOS? ¡Por favor!

¿No podemos aprender del entrañable y lúcido compañero Néstor, que vivió confrontando, hablando sin pelos en la lengua —y mal no nos fue con él—?

Y bueh... Ya está hecho, hoy cierra la campaña, sé que estoy casi "llorando sobre leche derramada" —"casi", digo, pero sólo por aquello de que la esperanza es lo último que se pierde—.

¿Que podría ser YO el equivocado? ¡OJALÁ!

Ricardo Moura.

Leguar dijo...

Gerardo: No se le puede pedir a oyentes de radios, que comenten de acuerdo a una estrategia fijada por un publicista o algo por estilo. Son personas de a pie que legitima y sinceramente expresan las cosas que les preocupan de acuerdo a sus convicciones. No se puede culpar a oyentes radiales, por no interpretar la agenda necesaria para arrimar algún voto la causa. En todo caso,la incapacidad es de los que manejan la campaña que deberían plantar en la agenda mediática los temas que sean convenientes para sumar.
Yo entiendo y comparto tu impotencia, pero debemos resignarnos a que nosotros, los que apoyamos a este gobierno, no tenemos las armas. Tiramos con cebitas y ellos con misiles.La ley de medios es por ahora solo decorativa Es como culpar a la hinchada de River por el descenso a la B. Son los "jugadores" los que ganan o pierden los partidos.
Abrazo

ram dijo...

A ver, yo no soy de capital pero, sospecho que en lo que significa "campañas" hay cosas generales.
Hay un cerco mediático, un permanente borrado del mauricio, de sus cagadas , sus delitos y su pésimo desgobierno. Es un dato y, probablemente, un rumbo (depende de uno el como lo ve).
Hay militancia, se dice; también se dice que "no hay presencia" - bueno, la militancia debe hacer esa presencia.
Yo soy gráfico y por lo tanto tengo la mirada sesgada hacia los papeles impresos. Se me ocurre que hubiera sido una buena "presencia" tomar todos los super e hipermercados y, a cada concurrente, a cada auto estacionado, "volantearlo" todo el tiempo.
Nada de volantes full color, nada de eso, lo más básico, lo más barato, lo que se pueda hacer en una duplicadora, una fotocopiadora, lo que simboliza al militante laburando en ese estilo de volante. Y "pelearla" desde ese papelito, mucho más directo que empapelar una ciudad con afiches.
Y el contenido del volante, lo más fácil y a la vez lo más dificil, hay la libertad de tener múltiples textos, de poder ir modificándolos, de tomar esa misma agenda mentirosa de los medios y responderla orientada al tipo que te va a recibir esos volantes, de usar el humor, de mostrar lo ridículo (y nefasto) de los globitos, de usar la imaginación para llegar a "lagente".
Una campaña es ideológica, claro que sí, pero es esencialmente práctica. Si no se le da bola a eso, un hijo de puta con protección mediática y guía experta, tiene un paseo por delante.

Gerardo Fernández dijo...

Leguar: me viene bien tu comentario para aclarar que cuando digo que los oyentes me dan miedo es porque expresan en bruto el corset, la escafandra, las anteojeras que tenemos como colectivo. Son la coonfirmación de un colectivo con muy serias dificultades para comunicarse con el otro.

Encuentro Latinoamericano dijo...

"Lo que decis, Gerardo, lo lei en muchisimos blogs. Ahora, que tenemos que hacer?. Salir a decir que la UCEP es buena, que hay que matar a los cartoneros, poner al pastor Jimenez de candidato...no se, me gustaría escuchar algo concreto, que me digan "tenemos que hacer esto y decir esto". Se entiende?, porque ya escuche y leí demasiados analisis."

Exacto.

¿Por que no admitimos, en cambio, que en dos meses las cosas no se modifican, y menos en un territorio totalmente adverso?

Estas elecciones ya están planteadas así, el punto es, desde ahora mismo empezar a desplegarse por la CABA. No puede ser que Ritondo y Santilli hayan copado el sur de la Ciudad, que es lo mas cercano al Conurbano Bonarense y el FPV esté cruzado de brazos. Es mas, hasta dónde pude enterarme, hay pibes de La Cámpora del GBA militando en la CABA... en resumen, el problema no es que Macri gane en Recoleta, y la solución no es disputarle el voto de Recoleta a Macri, no se puede tener todo. Lo grave es perder el apoyo de los mas postergados de la CABA a manos del tipo que quiere dejarlos sin salud, educación, y encima cagarlos a palos.

Salutes.

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Por ultimo quiero agregar que entre todas las contribuciones a la campaña, la que mas me emocionó fue al apoyo constante, permenente y bien visible de la Presidenta.
Eso es jugarse, carajo!!
Aqui no se rinde nadie, mierda!!!

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Francotirador, lindo gorrito eh?
Saludos.

Gustavo dijo...

Es imposible dialogar con un cerebro lavado. Por muchas razones que esgrimas, las niegan las desestiman porque son "mentiras de 6-7-8" y ellos ven "la realidad". El pan no para de aumentar y MORENO nos miente.
Es como explicarle a un Norteamericano que Bush no es un paladin de la democracia mundial.... IMPOSIBLE a menos que logremos en estos 4 años romper el blindaje mediatico que tienen estos tipos.
ESE DEBE SER EL OBJETIVO, no quedarnos lamiendo las heridas de Capital, Santa Fe y Cordoba.

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