miércoles, 22 de junio de 2011

Solanas lo hizo de nuevo



Pino Solanas vuelve sobre sus pasos y nuevamente le corre el cuerpo a una construcción que podría estar llamada a crecer tal como lo hizo cuando el Frente Grande entró en conversaciones con José Octavio Bordón a fines de 1994. Recuerdo que fue por aquellos años que Chacho Alvarez lo acusó de optar por un perfil testimonial.

Sin juzgar el derrotero que luego tendría el Frepaso, lo real es que a partir de ahí Solanas se retiró de la política hasta su regreso de estos últimos años y cuando nuevamente la historia lo pone ante la posibilidad concreta de participar de un colectivo con chances de tener una buena performance electoral y en una de esas proyectarse en el tiempo como una referencia que mejore las pálidas imágenes del progresismo argentino, el cineasta vuelve a abrirse, vuelve a la comodidad de la minoría ilustrada con un escaso puñado de votos.

Tuvo la oportunidad única de lanzarse como candidato a Jefe de Gobierno porteño con tiempo, a caballito del excelente desempeño electoral de 2009 pero leyó mal lo obvio y siguió pugnando por una candidatura presidencial que, era sabido, no calificaba y cuando entró en razones y se dispuso a disputar en capital ya era tarde. Y ahora esta ruptura donde queda virtualmente solo, como loco malo, marchando a unas primarias donde está en discusión si logrará superar el piso solicitado por la ley.

Muchas veces he escrito que aquellos que vienen haciendo política hace 40 años y ni siquiera lograron armar una estructura partidaria tarde o temprano terminan en la intrascendencia más absoluta.

Algo así le está pasando a Solanas.
.

4 comentarios:

Mario Burgos dijo...

Es lo mejor que puede pasarle al pueblo, Gerardo. Si dependiera de mí querría que el apoyo a Solanas tienda a CERO. La única función de Solanas en la actualidad es sacarle votos al FPV en beneficio de Macri. Tan grande es su megalomanía y su inclusion en el círculo Magnetto que prefiere jugar este papel -el cual conoce ya que tiene los años y la experiencia suficiente- a no tener ninguno. Le pasa, en fin, como a toda la oposición: Cristina hace un movimiento y todos parecen de madera

Andrés dijo...

Buenas Gerardo,

La primera imágen que me viene a la mente con la opo, y sobretodo Solanas, es la del Coyote tendiendo trampas al Correcaminos. TODAS son burdas, y TODAS les salen mal.

Por más que los amigos blogueros lo expliquen y repitan, no salgo del asombro de que la opo destruya todo embrión de organización, y que Solanas patee sistemáticamente el tablero si no es él la estrella principal del sector.

Saludos,

Andrés

Anónimo dijo...

como dicen por ahi...a Pino "se lo comio el personaje"

saludos

SH

Anónimo dijo...

"es un scándalo", diría Solanas del conventillo en el frente que ¿forma? o ¿no forma? Proyecto Sur. Es un frente, pero van separados a nivel nacional. No se entiende. Me parece que Pino se contagió del MST, en especial la tendencia a la fragmentación.
Alejandro

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...