sábado, 11 de junio de 2011

¿Qué tienen que hacer las madres construyendo viviendas?



Estuvo muy bien recién Eduardo Aliverti al advertir que el discurso del dispositivo mediático se está montando sobre una gran contradicción, cual es recriminarle a las Madres que se dediquen a construir viviendas cuando, precisamente, desde esas mismas usinas se han alentado razonamientos del tipo 


"Defender los Derechos humanos es trabajar por la vivienda digna y condiciones de vida aceptables para los vivos"

Bien, ahora resulta que si las Madres se dedican a la actividad meramente tribunalicia, se las impugna por quedarse en el pasado abriendo viejas heridas y si se dedican a construir viviendas para los pobres y un sátrapa las estafa se preguntan

"¿Qué tienen que hacer las madres construyendo viviendas?"


En qué quedamos, muchachos?

Ya que estamos, les regalo el editorial de Aliverti de hoy emitido en su programa "Marca de Radio" por Radio La Red, AM 910.

.

17 comentarios:

Almita dijo...

Es una verdad a medias, lo cual en escencia es una mentira.
Sostengo que las madres no deberían haberse hecho cargo de un emprendimiento de ESA magnitud.
Acá para mí, claramente el eje es la magnitud, no si deben o no deberían haberlo hecho.

Las usinas no las quieren haciendo casaa, ni las quieren peleando en Tribunales. No querrían que estén en ningún lado, cumpliendo ningún rol, la realidad es esa.

La pregunta que jamás formularán es "¿por qué esas viejas no se van a su casa a tejer calceta?"
Nosotros lo sabemos, el resto, es influenciado.
Saludos, Gerardo.

Anónimo dijo...

Yo creo q seguir discutiendo esto es hacerle el juego a la derecha...esa q quiere instalar la idea de que todos somos la misma mierda. Como dice Aliverti, hay otras noticias...

SH

argentinolibre@hotmail.com dijo...

Buenísimo. Gracias.

rosarigasino dijo...

El dispositivo mediatico ,creo esta situacion?? los hechos son reales o son ficcion?creo que esa es la pregunta que no estan queriendo contestarse,querer distraer la atencion con que si tienen o no que construir casas,es irrelevante y es usar la tecnica del avestruz.
Si el dispositivo mediatico fuera tan poderoso como creen que es ,Van Der Kooy hace rato que seria presidente

Gerardo Fernández dijo...

rosarigasino ¿Qué hechos? ¿Los que pasaron o los que dicen que pasaron? Traducido: De las declaraciones de la propia Hebe se desprende que Schoklender se mandó un montón de cagadas. Lo real es eso, que no tiene mucho que ver con lo que fogonea Clarín. Te repito algo que escribí ya varias veces. Los fondos del Estado nacional se giran a los municipios y gobernaciones que son las que pagan los proyectos previamente presentados por la Fundación de las Madres. Si a partir de ahí los Schoklender metieron la mano en la lata, pues quedará claro en la medida que avance el trámite en la justicia. Esos son los hechos, el resto forma parte de la operación para hacer mierda la principal política del kirchnerismo. Es más, en mi post de ayer hablo de cómo las campañas de prensa son más poentes cuando se apoyan en un hecho real (en este caso, las sobradas sospechas de las bestialidades que hizo este muchacho)
Y respecto al poder de Clarín, se nota que no conocés el diálogo entre Magnetto y Menem...

ram dijo...

Gerardo, usted bien sabe que lo único que deben hacer las madres es morirse y no joder más con casas, juicios y todas esas cosas feas.
Las viejas muertas, los herederos en la misma condición hace rato y listo, el paraíso para la gente linda, duhalde, magneto y toooooda esa cría.
Me extraña que no haya captado toda la poesía del mensaje entusiasta de la corneta. Esos bichos solo hablan desde y para la muerte de todo lo que no sirva para su codicia.

Anónimo dijo...

Ayer no me dio el tiempo para participar sobre el debate del progresismo en el peronismo. Lei los mas de 70 post y muchos son de no creer. Mucha gente se olvida de q el objetivo de la politica es mejorar la sociedad y siguen viviendola (a la politica) como quien vive su fanatismo por un equipo de futbol...:

1. Si llegue primero significa q soy mas fanatico.

2. Si antes apoyaste a otros ahora no podes apoyarnos a nosotros.

3. Hay que "aguantar los trapos". Traducido: hay q apoyar lo que sea q los lideres propongan. Si proponen bancar a un mediocre como Scioli, pues se banca aun cuando haya una alternativa mas potable como Sabatella.

4. Si sos nuevo no podes proponer cambios para mejorar lo que encontras. Te lo tenes que tragar asi como lo encontraste.

Por favor gente, a ver si volvemos a lo basico. Queremos una sociedad mejor. Una sociedad mejor se construye entre todos (y una cuota de disenso interno siempre ayuda...y el disenso interno es bien peronista!).

Saludos,

SH

El Canilla dijo...

Basta ver el Clarín de hoy. Ayer escuchaba a Tati Almeida aclarando en el programa de Caballero como la estaban editando. Pero como dice Almita,el problema está en la base. Habrá que ver que pasa a nivel de la recepión con la destrucción que está intentando el el grupo . Y la semana que viene vendrá el INADI. Entramos en las elecciones y el viejo "discurso radical" de la "ética" planteada en términos de Leandro Alem favorecerá al tándem Alfonsín -Narváez que es lo único que le queda al trompetín.

PR dijo...

Por mas que la vivienda sea un derecho humano basico, sigo sin entender qué tienen que hacer la Madres construyendo viviendas.
Acaso no lo es la salud también?
Yo no dejaría que me diagnostiquen, por ejemplo, aunque apoye su búsqueda de justicia con respecto a sus hijos.

guido dijo...

Va unido al otro bolazo repetido hasta el hartazgo: la fundación se contrató "discrecionalmente".

Los convenios con organizaciones de la sociedad civil (como gustan decir los liberales) siempre son "discrecionales". No se llama a licitación para ver quien pone un comedor infantil en el barrio X, se firma convenio (o no) con quien está ahí desde antes y por la suya.

Ester Lina dijo...

Pero claro: ¿qué tiene que andar la Hebe construyendo casas? Que no piense más en los pobres... que los deje que se arreglen como puedan... que no cambie nada y sonría al establishment... que de esa manera se ganará los favores de la gente bien... la que parece taaaaan honesta, y viste con taaaaanto decoro... Demasiado les da el Estado a los grones... ya me quisiera yo tener como 15 hijos para tener la AUH por todos: una fortuna!!!
Que aprenda Hebe de la Morandini, que es socialista, pero se junta con Magneto, en reuniones de Adepa, y se sienta con la Bullrich... Con esa gente sí vale la pena ¿y viste lo que ganó la mina? Ya no se acuerda de sus desaparecidos. Ya se reconcilió con la historia, porque ella es re-buena... y obra como su iglesia le dicta... ¿Y viste cómo la premiaron? Ahora es candidata a vice-presidenta, por el socialismo... con Binner...
Leí que la candidata tiene sus dos hermanos desaparecidos durante “un tiempo de oscuridad donde se canceló el amor”.
Saludos

Hydropelente dijo...

A ver. Si Hebe sabía, debe renunciar por corrupta. Si hebe no sabía, debe renunciar por incompetente.

Minaverry dijo...

¡MONTONERA BONAFINI RE-NUN-CIE!

¿A qué va a renunciar Hebe, Hydropelente...?

Gerardo Fernández dijo...

Hydropelente: Me ganó de mano Minaverry en la pregunta ¿A qué tiene que renunciar Hebe?

Tagarna dijo...

Supongo que con gusto renunciaría a la pérdida de sus hijos...

PR dijo...

Ester Lina,

pensar en los pobres, luchar por un mundo mas igualitario, no tiene necesariamente que ser que uno sea un clon informal del Ministerio de Obras Públicas.
Insisto, la salud, ese otro gran drama humano, es uno de los derechos universales por los que hay que luchar, y no significa que uno asuma el rol del Ministerio de Salud, ni construya hospitales, ni diagnostique, ni medique. Eso es confundir los tantos institucionales. Hebe pecó por construir unilateralmente a Shoklender en asesor, gestor, empresario, pero alguien pecó previamente en transformar una organización de lucha de derechos humanos en una constructora de viviendas. Una iniciativa bibliacalefonera que solo genera mas problemas.

ram dijo...

Hablando de biblias y calefones, don JC, me puede decir usted qué carajo hacen curas y monjas haciendo casas, manejando huérfanos, teniendo escuelas y mangueando plata, etc. - si el laburo de ellos, se supone que es salvarnos las almas y que nos vayamos al paraíso después del velorio.
Demasiadas actividades "terrenales" para ser una burocracia celestial y espiritual, no?
Las madres, como cualquier grupo de ciudadanos tiene derecho a hacer algo por los demás y el estado tiene el derecho (y la obligación) de apoyarlos - así como apoya a los curas y su barril sin fondo (pero muchos fondos) para sus "apostolados".
A propósito, ¿Qué es mejor? darle plata a Hebe para hacer casas o a grassi para que ponga un guardería?

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...