martes, 28 de junio de 2011

Perdidos en América: El malestar por el cierre de listas

Anoche tratamos el tema del "malestar" en el peronismo y la CGT respecto al cierre de listas y su composición definitiva. En la primera media hora hablé con Leonardo Grosso, candidato a diputado nacional en el puesto 19 por la JP Evita en la PBA y con el amigo Omix, de Morón.


En la segunda media hora conversé con Néstor Sbariggi



En la tercera media hora tuvimos una muy buena charla con Abel Fernández.



En la última media hora seguimos conversando con Leonardo Groso.


.

9 comentarios:

Comandante Cansado dijo...

En un rato lo escucho con gusto, pero ¿no va a haber podcast del Vermucito? Es de oyente cebado, eh, no de pedigüeño, je.

Quevedo dijo...

El malestar está plenamente justificado en Santa Fe , en Mendoza , en Tucuman , acá en Buenos Aires porqué ¿Larroque tiene más meritos que Piumato? . No se puede tirar por la borda los años de lealtad probado de esos y tantos compañeros pensando que hay que tirar "un viejo por la ventana" como dijo el general . Las generaciones se trasvasan de otra manera . No comencencemos a creear enemigos dentro de nuestro propio movimiento . Vargas Agnase ¿ no merece un lugar en las listas? Patricia Fadel , Rosi que cuando presento el proyecto para que los jueces den examen se banco solito todo el embate de la corporacion juridica ¿ no merecia un lugar? y Schmit . La falta de cosntrucción politica esta vez es evidente . En Octubre todo saldrá bien , despues veremos

Voces dijo...

Gerardo:
Muy buena la iniciativa de dividir el audio en partes.

Anónimo dijo...

Mira q Artemio me cae mal, pero aca desmiente bien el tema de q las lista no son peronistas

http://rambletamble.blogspot.com/2011/06/acerca-de-la-postergacion-del-peronismo.html

SH

el Soldado Desconocido dijo...

SH:

Artemio en el mejor de los casos se equivoca con los datos que da en su post... armé un post con los detalles de estas omisiones, pero para resumírtelo Artemio omite que Mayra Mendoza (15° lugar) es referente de La Cámpora y que Gloria Bidegain (8° lugar), si bien preside el PJ de Azul, también está en ese lugar en función de su estrecha vinculación con ellos.

Además, el corte que hace en 16 candidatos es absolutamente capcioso, en la elección del 2007 se metieron 20 y no 18 como dice. Si tomás la posibilidad cierta de que logres ingresar a una veintena, tenés que sumarlo también a Horacio Pietragalla, que responde a Wado De Pedro. Les dieron un espacio monumental, después si eso es acertado o no es otra discusión…

el Soldado Desconocido dijo...

Perdón, una salvedad: ojo, la discusión no es si son o no peronistas… como dijo Landau, todos lo son, y nadie puede negarles a los muchachos de La Cámpora su condición de peronistas… lo que se debate es el espacio que obtuvo una organización en particular respecto a otras expresiones del movimiento, y lo que eso puede implicar de cara al futuro…

Anónimo dijo...

Gracias por la aclaracion Soldado. Viniendo de Artemio no me extrania...

Ahora...mas alla de si a uno le gusta o no (a mi las listas no me disgustan pero el vice presi no me convence)...sigue asombrandome la conviccion de los K. Al igual q Nestor la Cristina hace lo que cree q debe hacer mas alla de los riesgos q eso implica

Se acuerdan cuando Nestor dijo: "No me interesa durar 10 años de fracaso o cuatro años y medio –como me tocan- de fracaso, prefiero vivir dos años, un año, dos horas o un minuto a pleno sabiendo que tengo que hacer lo que nuestro pueblo necesita y lo puedo hacer!"


Saludos,

SH

Anónimo dijo...

Mas aun. Recuerden la conversacion sobre el tema del pato rengo. A CFK le quedan cuatro anios sin poder a futuro. La transicion 2015 empieza el dia despues de las elecciones. Por mas que hubiese repartido los lugares de acuerdo con las presiones de los diferentes grupos en un anio esa misma gente estaria haciendo la suya (la CGT por ejemplo haciendo los paros que crea convenientes para sus ambiciones electorales). Por lo que Cristina no perdio absolutamente nada no dandoles mas lugares. Es mas fortalecio a la nueva generacion de lideres politicos que ella y Nestor lograron formar.

Cuanto mas pienso en el tema mas redonda me parece q la hizo. Bien por ella.

SH

Anónimo dijo...

No se de que habla el pibe del Evita pero... ¿de que interna abierta me habla cuando la lista que va a consideración popular en esa interna ya fue definida de antemano en una oficina, no entre aparatos siquiera, sino directamente desde los escritorios?. En este punto sinceremos las cosas y no hablemos de "bisagras" ni de "cambio de paradigmas".

Otro punto: Me parece lógico el reconocimiento a La Cámpora, porque se trata de un espacio emergente con un importante crecimiento reciente aún no traducido en espacios de distribución electoral producto, precísamente de su corta vida institucional, por otro lado, por lo que he escuchado, tiene 2 lugares en la lista de diputados, tampoco me parece que haya sido del impacto que intentan instalar desde los medios corporativos.

Coincido con Abel sobre la tarea pendiente que tiene el sindicalismos peronista de repensar sus mecanismos de construcción política para disputar los espacios electivos, porque ya no se disputan espacios políticos desde las presiones gremiales, sin embargo creo que es un camino que ya se ha iniciado.

No ha sido un cierre de listas muy diferente de los anteriores, ni distinto a los otros espacios políticos que se presentan, coincido en que siempre es mas lo que queda afuera que lo que entra, pero lo que debe medirse en primera instancia no es eso, sino la calidad de lo que integra finalmente la lista, y sino mirala a Carrió con Llambías,je.

El desafío que queda por delante -siempre queda-, y para volver a lo que dije al principio de todo y que me movió a escribir todo esto, es encontrar reglas de juego institucionales para definir el reparto de los espacios electivos porque, por tratarse de los espacios refrendados por la voluntad popular en elecciones, deberían ser realmente éstas las que definan el perfil que quieren construir, y no simplemente cumplir con el trámite de un voto vaciado de contenido porque no cumple con esa misión de elegir entre las distintas propuestas.

PD. Aclaración. No milito en provincia, pero si, activamente en la Ciudad de Buenos Aires, y la metodología y los resultados no han sido muy distintos. Abrazo

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...