viernes, 24 de junio de 2011

Gabriel Mariotto vicegobernador, vicepresidente...


Hoy puse en Twitter que en estas instancias Cristina estaba exhibiendo toda su dimensión de mujer, teniendo a los tipos absolutamente desorientados respecto a sus decisiones. En base a lo que pude chusmear durante la tarde, la situación con Daniel Scioli estuvo muy tensa porque ni él ni los intendentes se bancaban a Gabriel Mariotto como segundo en la fórmula de la PBA. Entienden que entregaron demasiado al dejar que sea virtualmente la presidenta quien manejara la lapicera en la lista de candidatos a diputados nacionales. Si además de eso, les metía un hombre de su riñón para manejar, por ejemplo, la Cámara de Senadores provincial,  a los compañeros esto no les hacía la más mínima gracia, entre otras cosas porque así como el vicepresidente puede quedar perfilado como el sucesor de ella en 2015, lo mismo sucede en la provincia con el vicegobernador, y ahí la irrupción de Mariotto vendría a empiojar muchos armados.

Dicen que entre las 3 y las 4 de la tarde la tensión llegó a niveles insoportables. Al parecer la pulseada estaba enganchada con la elección de candidato a vicepresidente y acá también pesaban los intereses del gobernador bonaerense que bajo ningún aspecto quería que el vice de Cristina fuera un gobernador ya que esto colocaba a ese dirigente como un "candidato natural" a la sucesión en 2015 y se sabe que el motonauta ya está anotadísimo para esa carrera... Así las cosas, en apariencia Cristina habría jugado fuerte con el nombre de Capitanich tensando al límite la cuerda para que Scioli tuviera que optar por ceder en una de sus dos pretensiones: o que el vice fuera un gobernador o aceptar a Mariotto como su vice.

Como ya es de público conocimiento, se acaba de confirmar que finalmente el hombre de Lomas será el candidato a vicegobernador. Ahora sólo resta esperar a que mañana a las 18.00 se devele quién acompañará a Cristina, que, al parecer -y en el marco de un acuerdo político- no será un gobernador y sí alguien con poco desarrollo territorial y aceitados contactos con La Cámpora.

Esperemos
.

15 comentarios:

Sebastian Gonzalez dijo...

Osea, Abal?

Anónimo dijo...

Ojalá sea Abal Medina!

Udi dijo...

Contacto con La Cámpora, contacto con La Cámpora...Hummm...¿El Bebe Righi?

el Soldado Desconocido dijo...

Tengo algunas dudas de que este armado constituya la mejor estrategia, incluso me satisfacía más la idea de que un gobernador como Capitanich sea el vice, para mantener abierto el juego… pero la elección de Mariotto es clara y nos obliga a muchos a repensar en donde estamos parados… CFK nos está diciendo que la pelea es adentro…

yo kirchnerista dijo...

es boudou o abal medina.

El Canilla dijo...

Comparto lo de Soldado Desc. La pelea es adentro y en una proyección a dos años -2013- teniendo en cuenta que ya no habrá un tercer período K,es clave construir en la Provincia con alguien surgido del riñon K. Abal es del riñón. Boudou ? ... Aprendamos de Cobos y Shocklender.

camilo dijo...

RECALDE PADRE

guille dijo...

Muy interesante lectura que comparto, solo dos detalles que no quitan, el coqui NO tenia alambrada su provincia y con los k las transferencias directas pueden fallar.
Abrazo.

Guillermo dijo...

Estoy de acuerdo con que se haya elegido a Gabriel Mariotto para acompañar a Scioli. Aparte de ser un buen funcionario en el COMFER ha militado como pocos para que finalmente la Ley de Medios tuviera vigencia en el país. Es una persona muy bien formada. Buena jugada la de Cristina la de ponerle un tipo del riñón a Scioli por que después de estas elecciones viene la lucha por el poder para el 2015 con éste y para que siga este proyecto en el tiempo no lo tiene que encarnar el actual Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Saludos.

chango dijo...

Diego Bossio hoy de vice, y en el 2015 de presi

Néstor Sbariggi dijo...

Gerardo, el post salió en Diario Registrado pero con la firma de Gabriel Fernandez y no con la tuya

http://www.diarioregistrado.com/Politica-nota-50632-Mariotto-Vicegobernador.html

Saludos

Oscar dijo...

Gerardo, por favor, no podès evitar la propenda de De Narvaez en el blog?? Saludos.

Oscar dijo...

quise decir PROPAGANDA de de Narvaez.

oscarfquinteros dijo...

Para mi es Righi, bien del riñon.

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Felicitaciones, Gerardo. Tu hipótesis predictiva funcionó.
Eddie

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...