Ir al contenido principal

Lula y los blogueros


Durante la inauguración de la 2 ª Reunión Nacional de bloggers progresistas, el ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva habló sobre la importancia de nuevas fuentes de información para lograr una verdadera democracia en una comunicación de Brasil.

El ex presidente habló sobre la importancia de los bloggers como fuente de información alternativa "Quería decirle que valió la pena, los bloggers, no son tan pobres hoy tienen más acceso a su computadora y pronto tendrán acceso a Internet.Pronto, todos seremos ciudadanos libres y que ya no será un país con un solo pensamiento, que es lo que algunos quieren conocer.Hoy en día, los bloggers son una alternativa, la posibilidad de que la sociedad de la información para participar en este país que no es rehén del líder de tal o cual opinión pública, sino que la sociedad puede formular su propia opinión ", agregó Lula.

Lula explicó que en la actualidad, Brasil está pasando por un momento de transformación, donde cualquier ciudadano puede comunicarse con Internet y ser una fuente de información."Esto me parece una extraordinaria revolución, la de los bloggers y los usuarios de Twitter.Y antes de ser independiente, libre y progresista, que debe ser grave.Cuanto más es atacado, más se tiene que actuar en serio.No puedo decir como ciudadano, sino como un ex presidente de la República: Yo sé que lo hiciste bien de la democracia en este país y el pueblo de este país, y no dejar que la gente cree cualquier cosa que algunos sectores de los medios de comunicación tratando de empujar " dijo.

Además de apoyar la actitud de los bloggers, Lula dijo que gracias a la campaña de medios sociales Rousseff fue un éxito en Internet.La ceremonia de apertura se celebró en Brasilia. (Janary Damacena - Portal PT)
.

Comentarios

mumi dijo…
grande lula! grandes los blogueros!!
DP dijo…
Puro careteaje... Lula gobernó con medidas neoliberales (por eso fue elogiado por el poder económico y político mundial) y una serie de medidas asistencialistas masivas...

Este sí fue un debate en serio de política: http://eldiablosellama.wordpress.com/2011/06/18/mira-el-debate-del-ano-los-intelectuales-el-kirchnerismo-y-la-izquierda/

saludos
DP

Entradas más populares de este blog

El Cadete es cosa sería, muy seria