jueves, 19 de mayo de 2011

Scioli también ganaría en primera vuelta

Se me ocurre que la puerilidad de Martín Caparrós en cierta medida puede ser refutada por el mismísimo Ernesto Tenembaum a través de su columna en la última edición de la revista Veintitrés donde afirma que, a juzgar por el desarrollo de los acontecimientos, Néstor Kirchner no era -para él- imprescindible. Leemos:

Es posible que, para decirlo, aún sea prematuro. O que tenga algún grado de exageración. Pero a estas alturas, creo que también es una obviedad, algo que se cae de maduro. Se ve. Se siente. Quizás algunas personas se sientan agraviadas por semejante afirmación. Pero creo que ya es hora de decirlo.

Aquí vamos, pues: a juzgar por lo que ocurrió en este medio año, Néstor Kirchner no era imprescindible para el país.

Ya está. Lo dije.

Si usted es kirchnerista, de esos que lo comparan con el eternauta, no se apure, no se enoje, que quizás esta herejía, este sacrilegio, termine en un elogio, aunque nunca se sabe.



La nota completa. acá:

La realidad es que el país no se iría al carajo si Cristina decidiera no presentarse porque de cualquier modo, el peronismo se las arreglaría para garantizar gobernabilidad. En el contexto actual, no tengo dudas que una candidatura de Daniel Scioli (a todas luces el dirigente peronista mejor posicionado luego de Cristina) ganaría también en primera vuelta.

Mirá lo que te digo...
.

17 comentarios:

Javier dijo...

La verdad me cagaria en la gobernabilidad con un tipo que me resulta reaccionario y conservador como Scioli , y le hariamos la vida impiosible . Yo voto a Nilda Garre presidenta y que se vayan bien la mierda la derecha pejotista demierda

Mauri Kurcbard dijo...

Totalmente.Tal vez no arrasaría como creo que lo va a hacer Cristina, pero ganaría también en 1era vuelta.

Daniel dijo...

Ojalá Nilda se proyectara como presidenta (si no fuera Cristina) o en el 2015.
Esto ha costado y cuesta demasiado como para regalárselo a Scioli. No quiero ni pensarlo y se que es el candidato mejor posicionado, pero esa alvearización nos costaría demasiado caro. Tanto, que se puede ir todo al carajo.

Flavia dijo...

Unfor y Javier, ustedes se creen que Artemio y el peronismo puro de origen le darían lugar a alguien que viene del espacio progre como Nilda?
Les darían guerra como a "Filmush" y "Sanatella"

manolo dijo...

Gerardo
Avisa a Javier y Unifor, que Fernando Iglesias les hackeo los Nicks.
¿O me equivoco?
Un abrazo

Daniel dijo...

Manolo;
la obediencia debida fue derogada hace rato.

Ricardo Moura dijo...

¿Que tener a Scioli presidente no sería irnos —todo el país— al carajo? ¿Un derechista menemista farandulesco presidente? ¡Auxilio!

manolo dijo...

Unfor
¿Quién habla de obediencia debida estos días?
¿Los que fueron en las testimoniales el 28J, sabiendo que se perdía?
¿O los que en esa fecha hicieron la suya; y hoy vienen con el aceite de ricino bajo el poncho?
Por prudencia electoral, lo mejor es tenerlo guardado hasta Octubre; porque hay algo peor que perder, y es ganar con el 50% del presentismo, como en el 2001.
O que la SEGUNDA fuerza nacional sea el voto en blanco.
Porque esas dos son las reales amenazas para el 2011/15; la desmovilización política es más peligrosa que cualquier Derecha por si sola.
Te serrucha la sustentación social.
Un abrazo

Daniel dijo...

Te entiendo Manolo y conozco tu posición ya que he leído tus desarrollos.
Y valoro la lealtad de Scioli que no es poca cosa.
Pero no comparto sus políticas.
No creo que vayan en función de la profundización de éste proyecto.
Si Filmus tiene el sayo que asegurás y los suyos vienen con el aceite de ricino. allá ellos.
Yo los voy a votar a él o a cualquiera de los otros dos. Percibo esa necesidad al 100%
Pero hablo por las mías. Es decir, se exactamente donde estaba parado en la 125 y también antes.
En el momento justo en que Diego Gvirtz estaba enfrente, por ejemplo.
Pero soy uno de a pie. No incido más que a unos metros, con un modestísimo blog.
Pero entre los que sí inciden y mucho;
Filmus no se quiso quemar, dicen; Ok.
Scioli estuvo y lealtad 100% - pero sus políticas no son precisamente las que concibo
para éste lado de la vereda
Gvirtz compensó con el viento que difundió trayendo tanta gente para éste lado; Ok.
Yo me disgusto con Artemio pero hoy, sin embargo, le dediqué un post ponderativo.
El descalifica a Filmus, a Heller, a Sabatella; tipos que yo valoro.
Yo no descalifico a Scioli pero no creo que al frente del proyecto lo profundice que es exactamente lo que vamos a necesitar
a riesgo de que se nos cague la cosa y vayamos para atrás de no avanzar con prudencia pero con decisión.
Por ahí me llevaría una sorpresa y Scioli me taparía la boca, pero no lo creo, sinceramente no lo creo.
Sí deprecio a incalificables como Rico o Juan José Alvarez,
Es decir, soy bastante cauto para calificar, porqué me mandás entonces la de Fernando Iglesias?

Te mando un abrazo.

Anónimo dijo...

Unfor, sabe q somos varios los apreciamos tus comentarios.

SH

Bérurier dijo...

me gustó mucho la foto de Scioli almorzando con los 21 obispos de la PBA y valorando su gran aporte social...eso no será profundizar el modelo social y economico, pero hace avanzar bastante el modelo pedofilico, se podria decir.

Javier dijo...

Alguien me explica porque mientras Nesator y Cristina estaban en la cancha de River con miles de compañeros mientars Scioli estaba en el coloquio de Idea codeandose con toda la mierda empresaria que existe en este país y que suele juntarse siempre ahi y son los verdaderos amigos de siempre de Daniel . Se imaginan que asc volver a ver un presidente argentino yando a ala inauguracion de la exposicion rural ? Yo no quierio volver a ver a un presidente que vaya a ahi por el resto de mi vida , no quiero que un presidente argentino vaya mas a un Tedeum donde un complice de genocidio yuu un verdaerero hijo de puta como bergoglio pueda creerse que pueda decirle que debe hacer o como debe actuar .Toda persona que quiera presidir este pais debe romper el protocolo y enfrentar a las corporaciones yy a los grupos ecnomicos o va a ser mi enemigo . Y como leía hasta que no cambiemos el sol de la bandera argentina por el pañeulo de las madres no paramos .

D. dijo...

vengo a apoyar el comentario a Unfor porque pienso como él: entendemos la importancia que ustedes le dan a la lealtad. Creo que el modelo necesita de eso, pero más importante que la lealtad de los políticos que lo conforman "en todo momento", es la lealtad a la profundización del modelo... para mí, digo. Mayor redistribución, más trabajo, más industria y desarrollo regional, menos pobreza, mayor intervención del estado donde sea necesario... no veo a Scioli en ese papel, no lo veo confrontando con los intereses de las corporaciones, lo veo más parecido a un Reutemann, Macri o incluso, a De La Rua. Y somos muchos, muchísimos, los tipos de a pie que apoyamos este modelo por el modelo, no por la camiseta.

Carlos G. dijo...

Cuando leí el post de Gerardo me preocupé, pero veo que hay varios que pensamos lo mismo que Unfor.

Saludos

Gerardo Fernández dijo...

El problema de Unfor y de los que coinciden con él es que creen que yo dije que "me gusta Scioli" cuando en rigor escribí:

"En el contexto actual, no tengo dudas que una candidatura de Daniel Scioli (a todas luces el dirigente peronista mejor posicionado luego de Cristina) ganaría también en primera vuelta."

hector felix dijo...

Un comentario necesario:
"Profundizar el modelo", no es una monedita de oro que le cae bien a todos, no es ni mas ni menos que lo que Cristina, valorando políticamente sus posibilidades, pueda y quiera hacer, ya que ganando por el 60% de los votos (una locura) lo mismo tendría que negociar en el congreso el apoyo de algunos opositores no tan lejanos.
Lo que se juega es mucho, mas vale ir bajando velas con eso de "Profundizar el proyecto" salvo que sea la escusa para mañana hacer de Victoria Donda.-
Saludos

joe e. tata dijo...

me hacen reir

es obvio que por el perfil de scioli tiene un 6% mas de votantes que cristina.

el kirchnerismo no es impresinidble el peronismo si

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...