Ir al contenido principal

La "samba" de Grondona...

 Primero leí en la edición online de Ambito Financiero "Grondona cantó una samba" y me agarré la cabeza porque es imperdonable que desde el periodismo "profesional" se confunda al "samba" brasilero con "la zamba" argentina.
Pero cuando fui a la nota lo mío ya fue directamente estupor. Se nota que el redactor quiso corregir, se nota que de algún lado le sonó que el samba brasilero es "el samba" y que nuestra tradicional y bellísima danza romántica del norte es "la zamba", pero le quedó esto...


Avisenle a Sarlo....
.

Comentarios

Ricardo Moura dijo…
Bueeeno... un "typo" mal corregido... ¿Cuánto les pagarán, qué les pedirán, a los correctores?

A mí también me desesperan esa cosas. Pero cuando vi el documental "Regístrese, Comuníquese y Archívese", de la querida compañera NORA ANCHART, que explica el "plan educativo" de la dictadura, que censuraba no sólo libros sino hasta el alfabeto, reduciéndolo a trece letras para niños de los primeros grados, entendí por qué hay casi una generación entera, ortográfica y gramaticalmente "perdida". No sólo nos mataron y secuestraron nuestros hijos: Quisieron hacerlos burros e indiferentes —y en cierta medida lo lograron, muchos se enojan si se les señala errores—.
Nomás un ejemplito: No se podía escribir "Che" porque la CH era prohibida.

Si no vieron ese documental, no se lo pierdan, es fundamental

Entradas más populares de este blog

El Cadete es cosa sería, muy seria