viernes, 20 de mayo de 2011

La "samba" de Grondona...

 Primero leí en la edición online de Ambito Financiero "Grondona cantó una samba" y me agarré la cabeza porque es imperdonable que desde el periodismo "profesional" se confunda al "samba" brasilero con "la zamba" argentina.
Pero cuando fui a la nota lo mío ya fue directamente estupor. Se nota que el redactor quiso corregir, se nota que de algún lado le sonó que el samba brasilero es "el samba" y que nuestra tradicional y bellísima danza romántica del norte es "la zamba", pero le quedó esto...


Avisenle a Sarlo....
.

1 comentario:

Ricardo Moura dijo...

Bueeeno... un "typo" mal corregido... ¿Cuánto les pagarán, qué les pedirán, a los correctores?

A mí también me desesperan esa cosas. Pero cuando vi el documental "Regístrese, Comuníquese y Archívese", de la querida compañera NORA ANCHART, que explica el "plan educativo" de la dictadura, que censuraba no sólo libros sino hasta el alfabeto, reduciéndolo a trece letras para niños de los primeros grados, entendí por qué hay casi una generación entera, ortográfica y gramaticalmente "perdida". No sólo nos mataron y secuestraron nuestros hijos: Quisieron hacerlos burros e indiferentes —y en cierta medida lo lograron, muchos se enojan si se les señala errores—.
Nomás un ejemplito: No se podía escribir "Che" porque la CH era prohibida.

Si no vieron ese documental, no se lo pierdan, es fundamental

Entrada destacada

Carta Abierta a Carta Abierta