lunes, 23 de mayo de 2011

El rol del EDE en la campaña porteña


Se me ocurre que en la campaña que ha comenzado  lo central para Filmus-Tomada es polarizar con Macri y que Nuevo Encuentro debería cumplir el rol de discutir con Proyecto Sur ¿no?
.

11 comentarios:

hector felix dijo...

Cual es el beneficio concreto, para la formula Filmus-Tomada?. Ninguno, esa propuesta de división del trabajo, hace acordar mucho a las viejas tácticas que empleaba la Fede para buscar nuevos adherentes. Es una demostración del escaso interés en el triunfo de la formula y que se quiere usar la campaña para obtener un beneficio propio y no del colectivo. Porque en realidad puede ser que Sanatelle discuta con Pinolin; pero de ahí para abajo, meta dialogo fraterno entre progresistas, porque en 2015, algo juntos podemos hacer.-

Gerardo Fernández dijo...

De onda, Héctor. En este blog no hablamos de "Sanatella". La empresa es muy pero muy grande como para que no entendamos que se dio vuelta una página el sábado.

Anónimo dijo...

Hector, es hora de unirse cumpa. Estamos todos mas cerca de lo q parece y seria tonto perder el tren por ponerse a discutir huevadas. No le parece?

Le deje unas respuestas en los posts donde nos habiamos encontrado antes.

Saludos y tirar para adelante por los mejores proyectos en CABA y la Nacion!

SH

el Soldado Desconocido dijo...

La fórmula es muy buena porque no pierde sabia kirchnerista (hoy 35% el electorado porteño) sin ser lo suficientemente “dura” como para espantar al tipo que tiene una visión negativa del gobierno porteño, pero que a su vez tiene sus resquemores o directamente sus abiertas disidencias con los k. Pensando el balotaje, en una campaña nacionalizada por interés propio (y con CFK ya candidata), la discusión va a ser con los antimacristas/antikirchneristas que votarán a PSur y que hoy se repartirían fifty-fifty entre Filmus y Macri, así como a otras variantes, ya sea más progresistas o más de izquierda (un nada desdeñable 3% o 4% total) que hoy se resisten a votar “con la nariz tapada” a Filmus en el desempate. Si no logramos cambiar esa tendencia y hacer que nos voten una parte interesante de estos sectores, estamos fritos. Lo que saquen Estenssoro, Guidici o LM va para MM o en el mejor de los casos impugna, no hay disputa allí.

Todo esto para decir que concuerdo con su apreciación y que desde ese rol (bastante devaluado por cierto, pero no merecía más) es que el EDE podrá ser medianamente útil y, porque no decirlo, tener un resultado digno que le permita sumar al menos un par de legisladores (para más no creo que dé)

hector felix dijo...

Gerardo; comprendo tus afinidades ideológicas, no las comparto pero las respeto, pero denomino como me parece que son las cosas, siempre tenes la posibilidad de pedirme que no escriba mas y lo hare. Pero a este lo conozco de potrillo.
Estoy de acuerdo que la cosa es muy grande, por eso es mas irritante ese tipo de propuestas, la mañas de la Fede las conozco de chiquito. Acá hay que arremangarse y darle para adelante, no podemos andar eligiendo rivales, todos juntos tenemos que luchar contra Macri, contra Proyecto Sur y contra todos. Sin “especializaciones” por lo menos llamativas.-Saludos

N dijo...

Para mi que nuevo encuentro apoyara alcandidato de Cristina y no pusiera candidato propio canibalizando votos antimacristas fue casi un abrazo fraterno.

A limpiarse el paladar muchachos y no rompan las bolas.

N.-

Anónimo dijo...

Hector Felix,

Q' casualidad. Yo tambien conozco a Martin de potrillo (ambos eramos delegados estudiantiles durante el regreso a la democracia, el por el Dorrego y yo por AUPI). Y tambien conozco la "fede" como a una media (varios parientes metidos). Lo meritorio de Martin fue justamente romper con las anacronias y onanismos de la fede y crear algo nuevo.
Sin estar de acuerdo en todo con Martin (soy independiente desde siempre, por eso de los parientes, vio)hay que reconocer que en Moron lograron la mejor y mas transparente administracion municipal de la que yo tenga memoria. Meritorio, sobre todo despues de arrebatarsela a un peronista (?) como dientito Rousselot.

A menos q seas onda OMIXMORON, q vive la politica como se vive un partido de futbol (con una vision corporativa antes q social), tenes q ser objetivo y darle al Cesar lo q es del Cesar.

Si queres segui criticando a tus aliados...pero (aunque te creas un peronista hecho y derecho) no creo que asi llegues muy lejos en tus objetivos sociales (q es lo q realmente importa en POLITICA, con mayusculas).

Un respetuoso saludo nac & popular,

SH
PS: afoja con el macartismo q hace mal al bobo

hector felix dijo...

Gerardo, dependo de usted.-

Gerardo Fernández dijo...

Héctor: No vigilanteo a nadie, simplemente me permití decirte que debemos mantener cierto nivel de respeto por lo compañeros independientemente de coincidencias o disidencias pues de lo que se trata es de debatir política y no mechar apelativos que la ensucian, nada más.
Ni siquiera leí tu intercambio con SH

Javier dijo...

No se si el mejor negocio no es ignorarlo a Pino porque realmente se condena solo a su propia extincion y los unicos militantes que le quedaron son del MST , me parece qu le augura un tercer puesto muy lejos y muy cerca del cuarto sobre todo frente ala clara polarizacion entre Macri y Filmus y eso mas alla de la campaña de promocion que le haga Magnetto que tiene tambien a Giudice en carrera , varios caballitos a su servicio Macri , Pino , Giudice . y la hija del que regalo YPF

Yo tengo ganas de difundior el video de Anibal Ibarra con Malnatti en 2009 y que esa colectora no exista electoralmente hablando .

No creo que eso afecte en lo mas minimo las chances de Filmus- Tomada y obviamente que Nuevo Encuentro quiere que entren sus propios legisladores y que gane Filmus o sea tambien hay que ignorar la exitencia de Juan Cabandie , sobre todo en esea lista hay un impresentable como Alejandro amor del Sutecba de Amadeo Genta

Roberto Ezequiel dijo...

Me parece muy interesante tu apreciación, habría que verlo en la practica, ya que el espacio EDE de capital esta unido al del FPV Filmus-Tomada. Me parece muy correcto dejar de bardear a candidatos como Sabatella, como otrora hicieron en otros blogs. La disputa la termino el sabado Cristina.Saludos

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...