miércoles, 18 de mayo de 2011

El cristinismo utópico



Son kirchneristas.
Algunos desde hace bastante.

Otros, ni de la primera ni de la segunda hora.
De la tercera.
Se hicieron kirchneristas, a decir verdad, en el 2008. O después.
Venían de votar a Pino (porque "el flaco" se había recostado en el PJ).

Más que kirchneristas son cristinistas (que le hace un "ismo" más al tigre).

Por eso no olvidan que el gobierno sigue teniendo muchos aliados indeseables. Que no dudarán, suponen, en "traicionar a Cristina".
O más que a Cristina... al "proyecto"!. Al "modelo", bah. Porque hay dos modelos de país en pugna. Éste... y el otro.

Y hay muchos que están "de este lado" por conveniencia.

                                                                 
Seguí leyendo este tremendo post de Mariano con el que no puedo estar más de acuerdo.
.

11 comentarios:

Mariano dijo...

Cuántos seguidores que tenés Gerardo.
Me llenaste el blog de visitas.

Un abrazo

Abel dijo...

Que hay arribistas no es ninguna novedad:
"Sobre el escenario, Saredi estuvo acompañado por Jorge Alcaráz, dirigente de la Unidad y Acción Peronista de La Matanza y ex referente duhaldista de la zona. Durante su discurso, Alcaraz remarcó que sólo la unidad del justicialismo va a conseguir recuperar la política para transformar lo social. Ese es el camino que desde hace años lleva adelante el gobierno nacional.
Al momento de explicar su acercamiento al kirchnerismo, Alcaraz sostuvo que por una mala jugada del destino o por estar mal asesorado, muchos compañeros no podían comprender dónde estaba el proyecto nacional y popular. Seguimos siendo quienes éramos y mantendremos las mismas convicciones peronistas, concluyó."

http://noticias.terra.com.ar/saredi-lanzo-precandidatura-con-apoyo-de-ex-militantes-duhaldistas,91ae4ffd844dd210VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

NO SE LO CREO!


Y ésto también es verdad:

"...yo me he jugado entera cuando decidí recuperar Aerolíneas Argentinas para los argentinos, me jugué entera y me criticaban todos los partidos, salvo los que nos apoyaron de centroizquierda en el Congreso, porque yo apuesto, aposté y sigo apostando a nuestra línea de bandera..."

http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=8246&Itemid=66

Un abrazo

Il Capo dijo...

¿Yo recuerdo mal o los primeros que rajaron como ratas por tirante cuando la 125 fueron los de la primera hora, y quedamos los "utópicos"?

Mariano dijo...

Il Capo: no pasa por la "primera hora", ni por la "última". Eso es un condimento.
El post va dirigido a los que quieren hacer purgas desde siempre (ahora los recién venidos, antes los de la primera hora).

Y en la 125 rajaron peronistas (como Solá) y Libres del Sur, por ejemplo.
Moyano se quedó siempre, aunque ahora algunos lo quieren limpiar.
Evidentemente, hay que ser explícito, con nombre y apellido, sino hay mucha confusión.
Saludos

Il Capo dijo...

Mariano:
Perdón si terminé siendo un poco boludo, pero realmente creo que sí, es necesario ser explícito en estos tiempos en los que desde muchos lugares se ven más ganas de empezar a purgar (peronistas a "progres", "progres" a sindicalistas, etc.) que de seguir sumando.
Saludos.

uno dijo...

Me da la impresión de que ante un pequeño reacomodamiento en el equilibrio de fuerzas en el oficialismo, más precisamente en la relación ejecutivo-sindicatos, como nadie quiere o puede pegarle directamente a Cristina se la agarran con sus seguidores de tal o cual característica casi arbitraria. Como no pueden decir Uh Cristina, la puta que te parió, como pifiaste, apuntan a los que apoyan tal o cual discurso que fue en la dirección que ellos querían. Me parece que hay que tener claro que la que conduce es Cristina y no lo hace bajo presión directa de una parte de sus seguidores.

Gerardo Fernández dijo...

Uno: Creo que lo que pone sobre el tapete el post es la existencia de distintos agrupamientos dentro del oficialismo y lo difícil que se hace la convivencia. Por lo general abomino tanto de ciertas miradas muy, por llamarlas de alguna manera, "ortodoxas" que cuestionan lo que se dio en llamar "seisieteochismo" como cierto "cristinismo" post 2009 que quiere tirar por la borda a la CGT y a los denominandos "feos, sucios y malos".
En realidad creo que el kirchnerismo no se puede dar el lujo de prescindir de ninguno de sus componentes y me parece que el desafío es amalgamar todas esas diferencias o al menos lograr que coexistan lo más pacíficamente posible.

uno dijo...

No había interpretado así el post pero estoy completamente de acuerdo con lo que planteás, sobre todo el último párrafo.

Julián Centella dijo...

No tengo el gusto de conocer al tal Mariano, pero sí a vos Gerardo, o al menos eso creo, por leerte y escucharte, y me preocupa que suscribas la tesis central que estructura su argumento: "que la conveniencia no es algo tan distinto de la convicción". Apotegma menemista, si los hay.
Si por algo el kirchnerismo nos devolvió a muchos la esperanza, sin duda fue por la recuperación de un conjunto de valores que en política parecían irremediablemente perdidos. “No vine a dejar mis convicciones en la puerta de la Casa Rosada”, dijo Néstor al asumir, y eso fue lo que lo distinguió del resto. Mariano, en su cinismo, dirá: "dijo eso porque le convenía, je". Lo cierto es que respaldó sus dichos con acciones concretas y, fundamentalmente, le puso el cuerpo a sus palabras; muy distinto de la rata, que se equivocaba de discurso y se cagaba de risa.
En su exégesis del potente discurso de Cristina, Alejandro Horowicz supo escuchar la siguiente pregunta: "¿el actual ordenamiento sindical es compatible con una sociedad que intenta avanzar hacia una democracia no formal, hacia valores como la solidaridad?"
Creo que no se trata de expulsar a nadie, pues multiplicar siempre ha sido la tarea; sin embargo, aquellos que a viva voz dicen apoyar el proyecto ("apoyo" que la presidenta percibe como extorsión) deben comprender, de manera urgente, que quien conduce es Cristina, de otro modo, la que se baja es ella. Y ahí sí, Mariano, a todos se nos muere la utopía.

camilo dijo...

Moyano hizo campaña con Rodriguez Saa en 2003. No es primera hora.

N dijo...

O sea que si se apoyo desde la primera hora, por más que fuera por una cuestion 100% tactica y se caguen en el modelo, en los derechos humanos, en las abuelas, en la soberania naciona y la independencia economica, ojito con entrometerse.
¿Algo así se queria inferir?

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...