viernes, 27 de mayo de 2011

Defensa de la política


Se anda diciendo por ahí que no hay una oposición en serio porque la sociedad no la necesita; que en líneas generales está conforme con cómo van las cosas. El pimpinelismo radical-socialista-denarvaísta-juecista-stolbizerista-Solanista-ocañista estaría entonces determinado por la certeza de que en octubre no hay nada serio en juego para ellos salvo las bancas que se renuevan. El teorema de Baglini sirve también para explicar los armados políticos: cuando olfateás la sangre de la victoria te sentás y arreglás mientras que cuando sabés que está todo perdido boludeás, es simple.

La idea sería que mientras haya viento de cola la sociedad no buscará perturbaciones y que cuando cambien las condiciones macro el pueblo se encargará de configurar otro escenario político. Se le quita así todo el valor a la política: no es que el gobierno haya hecho cosas que le hicieron bien a buena parte de la sociedad, al fin y al cabo cualquier otra fuerza en su lugar lo podría haber hecho hasta incluso mejor. Y si la oposición es un espanto no es tampoco por sus propias contradicciones, su falta de proyecto alternativo y su subordinación a los dictados de AEA. Sencillamente, la sociedad por ahora no la necesita. He aquí la sutileza con que se descalifica la política como herramienta de transformación. La política, esa herramienta que en una época fue mala palabra, ahora nos la quieren vender como una suerte de placebo que a algunos les hace creer que sirve para algo cuando en rigor no hace ni bien ni mal.

No viene mal recordar que los mejores períodos de nuestra historia pasaron mientras el pueblo hizo política. Cuando nos la arrebataron y nos convencieron de que no servía para nada, cuando los enemigos empezaron a hacer política travestida como "bien común", cuando imperaron los economistas y los "buenos administradores" fue cuando descendimos a las peores catacumbas.
..

8 comentarios:

Julieta dijo...

Les dejo una info. El documental de Néstor sigue buscando archivos e todo tipo. SIquerés participar. Enterate

www.facebook.com/yoquieroserparte


AH! quedan 4 DIAS!!!

kaliban2 dijo...

sencillamente en la sociedad si hay oposicion


hay oposicion y sabemos el pais que quieren o por lo menos el unico que van a tener a traves del gobierno de sus representantes que son esos gerentes.

sabemos donde esta el poder, no somos la sarlo que nos hacemos los pelotudos y cuanto menos poder tengan sus gerentes mejor.

principalmente para nuestras madres jubiladas y nuestros hijos y su futuro por delante.


sabemos donde esta el poder y no esta ni en el kioskero gorila de mi barrio, ni en el gerente que vota.


mira gerardo en lo personal el dia que me de cuenta que mi nesecidad incluye que mis asesinos y exlotadores tengan mas poder me pego un tiro, por que mas poder podrian tener si no es tenernos a nosotros mismos.

cuanto menos exista oposicion mejor.

te dejo la misma pregunta que deje en lo de fede.

que es lo que no hay ahora que no hay oposicion en condiciones de gobernar que es tan malo que no haya.

de donde sale tenemos que trabajar para darle la oportunidad de que nos maten de hambre otra vez. que nos aplasten la cabeza contra el piso en nuestro nombre.

que hacemos le damos a messi a los brasileros para la copa america.

los militantes del gobierno y el gobierno mismo tendrian que usar su poder, sus capacidades y su tiempo para solucionar todo lo que falta o para ayudar a los que hicieron que falte para que puedan hacerlo otra ves.
para reconstruyan su poder por que? hay una especie de lugar de exelencia donde todos son buenos y sus motivaciones sean puras y en realidad cuando nos estan matando de hambre y sometidos a la miseria que nesecitan para nosotroa sus patrones nos estan ayudando, lo estan haciendo por nosotros.

cuanto menos oposicion haya mejor y no hablo de cuanto menos disenso o desacuerdo haya hablo de poder, de capacidad de accion concreta de esta dirigencia opositora y del poder factico que en realidad representan estos cipayos patroncistas.


no le des un arma que funcione a tu asesino de ultima si le tenes que dar algo para distraerlo y evitar tu asesinato que sea menos pelotudo que darle la capacidad real de asesinaerte en aras de no se disque situacion ideal del que se yo.

Guirpul dijo...

Con todo respeto ricardo me parece que en realidad malinterpretaste el sentido de la publicación. Si no, que su autor me corrija. Pero vos decís que "cuanto menos oposicion haya mejor y no hablo de cuanto menos disenso o desacuerdo haya hablo de poder, de capacidad de accion concreta de esta dirigencia opositora y del poder factico que en realidad representan estos cipayos patroncistas."
Me parece que lo que dice gerardo es que justamente los medios no pueden proteger las ineptitudes de los opositores diciendo que la sociedad no los necesita, porque siempre es necesario el disenso. Entonces evidentemente no es que la oposición no actúe porque no hay necesidad democrática de hacerlo, si no porque no tienen proyecto ni ideas. La nota justamente va en el tono de lo que yo pienso, y coincido totalmente. De hecho acabo de escribir algo en tono similar en mi blog...est telenovela de la tarde es una farsa.
Me parece que nadie los esta llamando para que tiren abajo al gobierno, pero sí es importante destacar que si no existen es por pura ineptitud, y dejarlo en evidencia, porque si no, cuando salgan de nuevo con los colmillos afilados, van a volver a decir que son los portavoces de la ciudadanía y los defensores de la democracia.
Al valorarse de nuevo la política, murió la oposición que nunca supo hacer política...sólo mucho caretaje.

Florencio F. Boglione dijo...

Gerardo: diste en el clavo. Son surfeadores, están convencidos que su suerte esta atada a la marea a la corriente, solo hay que saber percibir cuando los favorece, hace añares que adoptaron a esta metodología e ideología de la comodidad. No entendieron que únicamente el pez muerto no nada contra la corriente.

Saludos Cordiales.

Anónimo dijo...

Difiero con Ricardo.

Yo quiero una oposicion que haga q el gobierno de turno, sea quien sea, se tenga q romper el culo para hacer la mejor administracion posible y cuidar q ninguno de sus funcionarios meta la mano en la lata o saque provecho de su posicion de poder.

En ese sentido hoy no hay oposicion...lo que hay es exactamente todo lo que no quiero ni en un gobierno...ni en la vereda de enfrente.

La falta de oposicion es un problema...pero al menos no agarra con gente en el gobierno que patea para el lado q corresponde...

Saludos,

SH

kaliban2 dijo...

puede ser guirpul lo mio no es interpretar a nadie, la antipolitica existe, es una posicion politca el no positivo digamos.

sencillamente hoy a la mañana tenia ganas de escribir un rato y tiempo para hacerlo las dos cosas a la ves.

pero mi intencion, lograda o no. fue continuar desde donde el deja la idea que anda dando vueltas por ahi y por eso.

No viene mal recordar que los mejores períodos de nuestra historia pasaron mientras el pueblo hizo política. Cuando nos la arrebataron y nos convencieron de que no servía para nada, cuando los enemigos empezaron a hacer política travestida como "bien común", cuando imperaron los economistas y los "buenos administradores" fue cuando descendimos a las peores catacumbas.

sencillamente en la sociedad si hay oposicion...

y todo lo demas.

tambien y desde ahi intento expresar en forma amena¿? el temor de que las profundidades de nuestra humanidad al servicio de la justicia social que compartimos. se tansforme en piedad hacia estos inutiles parasitos y se los considere condicion necesaria de la democracia cuando claramente no lo son, son un resultado de ella o sea viva la democracia por que en ella existe todo por derecho pero no es ser estupido ser democratico si a los garcas o en este caso a sus represenantes los tenes en piso no lo tenes que levantar vos, de ultima por razones y motivos ya expresados no le das en piso. pero que se levante solo garca de mierda.

y mas si cayo cagando gente imaginate.

no nos olvidemos que vivimos un proceso de cambio de paradighmas sociales no en su resultado.

cosa que a veces pasa y se habla como si vivieramos en el pais que queremos construir cuando todavia estamos en ello chavales, soñemos con la casa pero la arena hay que entrarla.

saludos desde talibania k cita en la calle de la mazorca al 17101945

correspondencia a la vuelta calle jose satanlin 2552003

Almita dijo...

Tu posteo, Gerardo, es impecable, y me representa.
HELADERA GUIRPUL dijo lo que yo hubiera dicho, con lo cual adhiero.
Anonimo de 27 de mayo de 2011 17:19, por otro lado, expresó lo que yo deseo tambien.
Es un problema.
Saludos a todos.

kaliban2 dijo...

y si jugar a la militancia es un problema cuando la realidad es el unico lugar donde cuentan las cosas.

les falta preocuparse por la salud de los viejitos tambien muchachos.

quieren que haya oposicion sean ustedes en ves de querer revivir muertos.

pero el problema es que no entienden que la oposicion real es la que gobierna el estado y el poder real es el ustedes llaman oposicion y quieren ver resurgir.

bueno para eso les van a tener que sacar lo que los mantiene en el suelo.

y se llama cristina fernandez esa accion que los mantiene en el suelo.

sean buenos ganense el cielo nosotros la mazorca k queremos gobernar la tierra y a los herederos de la proscripcion, el genocidio y la explotacion de nuestro pueblo y nuestra voluntad ni un plato de agua.

lo peor de todo es que la verdad que preocuparse porque no haya oposicion, por supuesto desde la historia escrita por los que NO ganan lo que estan haciendo es lo mismo que pedir memoria completa en terminos de lo abstracto desde donde ustedes entienden lo problematico de que no haya oposicion.

por que es abstracto no? no ahy ninguna razon ni metodo cientifico que avale tal afirmacion.

y bueno siempre se puede votar a binner y que haya oposicion.
o mejor, para todos menos para el pueblo. que nsosotros los k seamos oposicion en la calle en ves de en el gobierno, capaz que otra criba social por deficiencia alimentaria resuelve el problema del exceso de poblacion y se liberan del peronismo malo.

que va serle ciudadanos el populismo peronista es asi contencion para el disenso y combate franco con la oposicion o con el poder bah.

no se precupen que no va a desaparecer la oposicion piensenlo un poquito.

sufren del sindrome de estocolmo muchachs cuanto menos poder para lo sgarcas mejor, hay que aflojarle a la academia y embarrarse un poco.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...