Hoy compré Libre y la verdad es que me atrajeron algunas cosas. Por ejemplo que tenga titulares fuertes tanto en tapa como en contratapa. La bomba de la supuesta venta de Lamela -que está en contratapa- debe haber traccionado y mucho la venta de este ejemplar. Me parecieron ingeniosos algunos titulares como por ejemplo "Osama FIN Laden" o "Ansex", para referirse a una interna entre la esposa de Bossio y una asesora de prensa y me cagué de risa con el Ranking Juanita "los diez mejores autos para tener sexo".
Es un diario con mucha foto y textos cortos, ideal para leer en el transporte público o para chusmear en un café rápido. No logra, me parece, tener esa cosa única de Diario Popular, esa marca registrada, ese latido que sintoniza a la perfección con lo que busca el laburante del conurbano. En este aspecto se puede dudar si Libre llegará a penetrar en ese segmento al que pareciera apuntar.
Algo es importante: ratificar cómo Libre es la demostración de lo mal hecho que está El Argentino. No podés hacer un diario de consumo en el transporte que arranque con una nota de Forster que insume 20 minutos de lectura. El tipo que se sube al subte en Chacarita y se baja en Callao no llega a leerla y además, entre los codazos, los culos, los empujones y todas las pausas que genera el viaje en un medio de transporte, una nota de página entera se torna ilegible.
El gran secreto, al fin y al cabo, será develar su este nuevo producto es aceptado por el público al que va dirigido. De momento me parece que por hacerse el popular, Libre termina abusando de cierto mal gusto, como cuando para referirse al torneo que ganó De Potro pone "Al fin un polvo".
Se me ocurre que popular se nace...
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6 comentarios:
Mira Gerardo, yo no leí "Libre", pero si me decís que lo más importante del diario es una nota especulativa de deportes (90% de probabilidad de venta de humo), una nota nada interesante de sexo+cholulismo+Mirta reloaded+auto y además salpimentado con lo peor del diario Ole ("un polvo"), bueno, reafirmo mi decisión de seguir leyendo a Forster en El Argentino. Aun si me lleva media hora o despues lo veo diciendo lo mismo en 678
Saludos amigos
Mariano
Por lo menos, Diario popular pone:
"D´Elia pide que muestren a Bin Laden muerto".
Fontevecchia puede ser "Caras: la fama y el dinero juntos"; pretender inventar el "fachoprogresismo"; premiar a "Monsanto" como "empresa del año" en Fortuna.
O sea, la rata de quinto sótano que sabemos que es; y por eso no deja de ser un chupa-culo de lo peor -en éste caso, con gracia o sin gracia- de la nueva mentira yanky.
gracias por la data Gerardo.
Coincido con usted, lo "del polvo" es berreta.
buena semana!
Adal
Jaja buenísima la de del Potro. Y de quien es este nuevo diario?
Coincido en parte con lo de El Argentino, pero de todas formas noto que es bastante codiciado, lo agarra muchísima gente, tanto de la que viaja en subte como de la del tren. Personalmente me cansa el estilo de Jorge Giles, pero creo que en general es bueno el formato. Otra cosa a favor son las promociones para Burger y de ese estilo.
Mariano: Estoy hablando de formatos y de lo que es un diario para leer en el bondi o subte. No para desplegarlo tranqui en la mesa junto al desayuno y dedicarle 2 horas de la mañana dominical.
Gerardo qué opinás de este texto de Darío Aranda, con total sinceridad te lo pregunto, no soy gorila, el link es http://darioaranda.wordpress.com/2011/05/01/soja-si-indigenas-no/
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