jueves, 26 de mayo de 2011

Como siempre, Fede aporta y esclarece

Les dejo estos dos párrafos como carnada para que piquen y vayan al post de Fede sobre la visita de Beatriz Sarlo a 678. No tiene desperdicio:



"Sarlo, a su modo, mostró las complejidades de ser opositor desde una postura progresista. A favor del ADN de los hijos de Noble, condena a las declaraciones de Chiche Gelblum incluido el premio Martín Fierro, apoyo a los juicios por derechos humanos, y hasta un adelanto de un voto a Filmus en segunda vuelta: “quédate tranquilo, a Macri no lo voy a votar”. ¿Cómo es que todo eso converge en la síntesis de un ser  cabalmente opositor? ¿No hay acaso demasiados puentes como para que la persona que dice eso sea la representante ideológica “que da letra a Clarín”?"


"El programa  me hizo más kirchnerista. Con todo lo escrito arriba, ¿qué otro medio, que otro programa, se banca discutirse a sí mismo? ¿Qué dirigente político opositor puede sostener, así sea por dos minutos, un debate con Sarlo? ¿Qué otro conjunto de ideas , materializadas en un proyecto político real y de poder, existe hoy en la argentina para discutir los status quo, los sentidos comunes, las convicciones? Ese es el problema muchachos, por eso Sarlo escribe de Kirchner y se obsesiona con 678. No hay más nada. Eso, lejos de permitirnos ser holgazanes, nos obliga a ser mejores."
.

13 comentarios:

mumi dijo...

comparto , no hay mas nada, gracias cristina por estar ahi.

Mauri Kurcbard dijo...

678 es al forma que tiene el Gobierno ,televisiva y masivaente hablando.

Quintín dijo...

Si mañana, Cristina Kirchner saliera por televisión a decir que la luna es un queso alguno diría acá que eso lo ha vuelto más kircherista.

Incorregibles, dijo alguien.

Gerardo Fernández dijo...

Quintin: En tanto el dispositivo mediatico y sus esbirros sigan negando la existencia de la luna, cualquier alusion de CFK a ella sera tomada como una ratificacion de fe kirchnerista.

Ricardo dijo...

Como siempre, excelente lo de Fede.
Si me permitís, también quiero recomendar este muy buen posteo al respecto. Claro y al nudo:

http://huincanoalineados.blogspot.com/2011/05/la-insoportable-levedad-de-beatriz.html

Saludos.

Norberto dijo...

Que queres que te diga Quintin, que BS construyó un mundo informativo internacional que solo existe en su cabeza porque la BBC es parte de los creadores de monstruos a pedido (Sadam, Khadafi, Chavez, y si me apuras, Galtieri en contraposición con Pinochet, que para los imperiales era una ternura), o que mira el portal de La Vanguardia, diario catalan que representa al mas rancio capitalismo de Catalunya en primer término, al español luego y al internacional por encima de cualquier idea que no sea la neoliberal, con decirte que está a la derecha de El Mundo y que no llega a ser el ABC porque es antimonárquico por catalan y separatista.
O queres que hablemos de su chicana de poner en pie de igualdad a Página y Clorin, cuando este úlktimo es repetido a espejo en sus mentirosos títulos y bajadas cientos de veces en el día por centenares de medios del monopolio en todo el país y a toda hora.
Nosotros coincidimos en el rumbo, y confiamos en sus tiempos, porque ni NK ni CFK nos han defraudado, aunque a veces seamos impacientes, o no conozcamos las dificultades inherentes a cada paso que debemos dar.
En cambio Uds., en quien confian?
Nunca menos y abrazos

Daniel dijo...

A mi esta jovie no me aporta nada. Me pasó de largo la cosa.
Solo evaluar que a 6, 7, 8 que no lo ve nadie, lo termina viendo medio país.
Pero, poco más que fulbito.
Un Sebrelli -más o menos de su linea "Socialdemócrata/Unión democrática anti-populismo" sería seguramente mucho más piola.
Si ella es ahora un poquito K, es irrelevante. Mañana va a ser un poquito más lo que venga.
Además no creo que vaya a votar a Filmus; en todo caso pondrá voto en blanco.

Anónimo dijo...

"Ese es el problema muchachos, por eso Sarlo escribe de Kirchner y se obsesiona con 678. No hay más nada. Eso, lejos de permitirnos ser holgazanes, nos obliga a ser mejores."

Tal cual, excelentemente síntesis de algo que salta a la vista hace ya mas de un año.
El problema de la oposición son los Quintines, que siguen sin escuchar a los demás y tratan de ser originales en las chicanas (ni eso, "incorregibles" es viejo y hasta nos hace gracia ya).

En lugar de boludear, deberían intentar darse cuenta por que Sarlo recurre al kirchnerismo para hablar de política en Argentina. NO HAY NADA MAS, y eso es grave, a mi, que soy peronista, me preocupa, no puede ser que el radicalismo sea el cachivache que es, porque yo quiero que si perdemos la elección en octubre o en 2015 lo que quede sea una oposición seria y que Cristina le pueda pasar la banda a un tipo o una mina que vos digas "bueh, perdimos, pero por lo menos puedo estar tranquilo". ¿Como se puede estar tranquilo con la porquería que hay enfrente, que ni siquiera saben armar y se sacan los ojos por 5 o 10 puntos en las encuestas?

Saludos.

Anónimo dijo...

Autocorrección:

"Tal cual, EXCELENTE síntesis de algo que salta a la vista hace ya mas de un año".

Roberto Ezequiel dijo...

Muy bueno lo de Fede y comparto algunos comentarios. Mi admiración y reconocimiento a NK y CK no me hacen perder el eje. Cada día que pasa me siento mas cerca de la acción de gobierno y eso me complace y me llena de alegria. Sarlo sera una anegdota más en nuestra lucha.

N dijo...

Me quedo con el link del posteo de Lucas:
http://artepolitica.com/articulos/la-necesidad-de-deconstruir-a-beatriz-sarlo/

Y una perlita de uno de los comentaristas:
Sting 26.may.2011, 10:56 am
Creo que Sarlo tiene la virtud de ser, prácticamente, el único intelectual opositor. Tuvo la buena y obvia idea de ir al programa con un discurso preparado para criticar cualquier informe que le mostraran. Luego casi no habló de los temas concretos que se discutían.
Que dijo de interesante?
Que 678 recortaba la realidad?.
Que no le gusta el formato de 678?
Que en la CABA tendrían que haber hecho internas?
Que los medios de comunicación no influyen en las personas?
Que a la mayoría de la población no le interesa la política?
Que Barone en los 90 trabajó para La Nación?
Que dijo que haya aportado algo nuevo?
Después de todo lo que ella misma reconoce que generó 678, nada más podía aportar?
Me pareció muy floja su argumentación respecto a que leyendo los medios uno podía escuchar todas las campanas. Claro, es verdad que si uno lee todos los diarios probablemente logre enterarse de todas las opiniones, pero lo importante es que la mayoría de la población, la que no compra ningún diario y se informa por la TV o por la radio no va a escuchar todas las campanas sino que va a escuchar solamente la de los medios concentrados.


Me molesta el macaneo de intelectual de cafe. A la inversa del conocimiento asociado a las ciencias duras, que intenta ser explicado de la manera más llana posible para que sobrevivan los conceptos y puedan ser entendidos por todos, este tipo de debates desnuda, desde mi punto de vista, como las disputas filosoficas reemplazan conceptos sensillos por complicados anagramas, nombres, reseñas y mareas de autores para que el hombre de a pie no entienda una mierda.

¿El papel de los intelectuales?

N.-

elnegro dijo...

Hola, les escribo desde Parana, me sorprende el espacio que le estan dando los porteños a Sarlo vs 678. ¿Da para tanto?. Un abrazo!!

Quevedo dijo...

Está clara que que la derecha que carece de intelectuales capaces de debatir , está en su ADN, porque siempre se han manejado desde los poderes hegemonicos han encontrado ahora su heroina tanto Sirven como hoy Fernandez Diaz en la Nación rescatan una epica que no es tal en la presencia de Sarlo en 678 . Dieron vuelta el objetivo de la invitación .

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...