martes, 19 de abril de 2011

"Paka-Paka o muerte"


Leo en el blog Desierto de Ideas este post que termina así::

"...esa misma naturalidad con la que los pibes esperan la baja del beneficio (y que tarda un par de meses en los que zafan y cobran los 220, y lo dicen con naturalidad, sin quejarse) una vez rajados de una escuela que les choca, esa naturalidad que, obviamente, no está en los hijos de padres seisieteochistas, padres que con amabilidad, con bondad sovietizante, cantan: Paka-Paka o muerte."


Pienso que  kirchnerismo es la Ley de Medios y la AUH; es Paka-Paka y la recuperación de los fondos de pensión; es el peronismo y sectores que proviniendo de otras experiencias apoyan el proyecto liderado por Cristina. El kirchnerismo es todo esto y mucho, muchísimo más ¿Estoy equivocado?
.

19 comentarios:

ram dijo...

Me gustaría saber, a partir de tooooda la tontería "anti-progre" que tanto les gusta sacar a pasear, cuánto falta para que desde el nunca verificado peronismo virginal, empiece la reivindicación a lópez rega y otros mártires.
Ya es mucho abusar de la "bondad sovietizante".
Ah! y en la AUH, ¿No es que se cobra después de que les dan "el alta" en el beneficio? - Digo, porque un crío, o el padre, sea seissieteochista o no, va a esperar tranquilo la platita, "la baja" la va a esperar con un cagazo que te la regalo..... cierto, cagazo con "naturalidad".

Leandro dijo...

Viene a ser mas o menos la teoria de que "mientras exista gente pobre en el pais, el gobiern ono deberia tomar absolutamente ninguna otra medida que beneficie a absolutamente ningun otro sector de la sociedad".

Algo parecido a la genial opinion de Pinti, de que mientras existan escuelas sin electricidad no deberia entregarse las netboks a nadie: "primero dale electricidad a todas, despues notebooks".

Y la que usan los troskos todo el dia: hagas lo que hagas, esta mal, porque algun chico se murio de desnutricion en algun lado, mientras vos "perdias el tiempo" haciendo "eso".

Me parecen posturas tan ridiculas que se can por si solas. Objetar una medida porque hay otra que todavia no se hizo, es de pelotudo, primero porque el gobiern oque sea tiene todo el derecho a elegir sus prioridades y determinar el orden en que se atienden las cosas, segundo porque el problema que te molesta esta siendo atacado, auqneu parece que nunca estan conformes, y tercero porque el gobierno gobierna para TODOS, no solo para una parte, y es logico que haya un balance de medidas apra el conjunto de la sociedad. O que, nos pasamos 10 años atendiendo las necesidades de un segmento, hasta que los demas segmentos se pudren y cambian a otro gobierno, que se dedica otros 10 años a las necesidades exclusivas de otro segmento, hasta que el resto se pudrer, y asi hasta el infinito? el gobierno gobierna PARA TODOS.

Wal dijo...

Me parece que los que estan cagados son los custodios de la ortodoxia peronista que ven que ellos tambien estan perdiendo su batalla cultural.

Wal

Gol en Contra dijo...

Disculpame que salga de tema, Gerardo (podés no publicar el comentariuo)
quizás alguien de tu publico me pueda informar donde obtener cifras sobre el dinero que va del gobierno a la iglesia.
No voy contra el gobierno, pero sí contrea los b*ludos que se quejan de los subsidios a los pobres...
el que tenga esa data, por favor
pablosuarezdg arroba gmail.com

Mensajero dijo...

Sí, pero debería plantearse prioridades.
"Tenés que elegir, todo no se puede tener"
Al menos, no de una vez.
Paka-Paka en Cablevisión es una batalla menor, más política que social.
Está en en la TDT.
El que garpa Cablevisión y no puede esperar por Paka-Paka tiene recursos para comprarse el deco en cuotas en Garbarino.
No se hagan los rulos que los niños cablevisioneros no están desesperados por cambiar de Disney a Paka-Paka.

Y a PABLO, no tengo los números, pero recuerdo que eran insignificantes.
Aún así, por simbólico que sea, para mí no corresponde.
Pero es al pedo que abras esa batalla en l que no hay nada para ganar; para los liberales, tampoco corresponde.

pued esperar

El anónimo dijo...

No era el mismo bloguero que decia que ula Camaño era una ssélente legisladora. Luciano tiene un problema con él. Le gustaría que este Duhalde, pero está Cristina.

Leno. dijo...

La ley de medios y la AUH fueron manotazos de ahogado después del quilombo del campo. Antes de eso nada, simplemente continuaron el modelo económico de Lavagna/Duhalde. Igual que la limpieza de la federal. Si sos revolucionario eso lo hacés en el 2003, cuando Carrió presentó el proyecto (ojo no banco a la gorda, pero la idea fue de ella). Igual que la limpieza de la Federal. Lo de las AFJP me pareció bárbaro, igual que Encuentro, paka paka, el incentivo a la educación, el desarrollismo, los ddhh.

Pero no nos comamos el chamuyo que este gobierno es la segunda venida de Perón, que hay un antes y después, que es un cambio histórico, etc. etc, porque no es así. Luchan contra el monopolio fibertel pero bancan al monopolio telefónica e YPF. Defienden lo "nacional y popular" y le entregan el tótó a la Barrick Gold. La policía sigue matando pibes, los sindicalistas siguen robandole a los trabajadores, Franco Macri sigue viviendo de negociados con el estado, seguimos siendo hijos bobos del FMI y los mercados internacionales, en el conurbano los intendentes siguen siendo barones del crimen, la villa 31 tiene cada día mas pisos y las miles de familias con subsidios sociales como la AUH prueban que la pobreza y desocupación sigue siendo muy importante.

No te digo que sea un mal gobierno, pero hay una exageración terrible. Gobierno revolucionario será el que termine con los empresarios, políticos y sindicalistas corruptos que le roban a los trabajadores; no este.

Acasiete dijo...

El problema (si es que lo fuera) que tiene Luciano es que el es peronista, no kirchnerista.
Es la diferencia que hay entre reivindicar (en Lomas, por ej.) a un cumpa que daba la cara por la causa como Juan Bruno Tavano o hacerlo con un yuppie kirchnerista como el sorete de Insaurralde.

Què problemòn alguien que piensa...distinto,no?

Norberto dijo...

Para Pablo y Mensajero, posiblemente es insignificante la parte correspondiente al sostenimiento del culto, pero cuando entras a ver el aporte de los diversos estados (que al final terminan con subsidios del Federal) para el sustento de la educación privada (con alrededor del 70% del costo salarial) cuando no mas de cindo alumnos por clase ellos pagan un maestro, siendo lo demas y el subsidio ganancia.
Y eso no es lo peor, puesto que la mayoría son instituciones de educación segregada y elitista responsables del sentido "comun" de la absurda clase mierda que tenemos (¡¡¡¡Frondizi HDP!!!!).
Ah, esta es una de las cosas, aparte de su defensa del territorio nacional, que debemos reconocerle a Roca, el haber excluído a la Iglesia de la enseñanza, cosa que duro hasta los sesenta del siglo pasado.
Nunca menos y abrazos

Leandro dijo...

Leno: huy si, tenes razon. Lo que hay que hacer, obvio, para ser un "buen gobierno" es asumir el poder y pelearte con todos, y repito, con todos los factores de poder de un pais, aun en paises como el nuestro donde algunos de esos factores por si solos tiene MAS PODER que el propio estado. Lo cual garantiza que se junten todos esos poderes (alguno de los cuales son incluso mas poderosos que el estado por si solos) para hacerte mierda y sacarte del gobierno, y en un par de meses vuelve el estado a sus propios dueños. Oh si, Leno, ese es el unico y mejor camino... para que nunca cambie nada.
Claro que si elegis la alternativa y elegis las batallas que vas a poder dar con posibilidades de ganar, de a poco, recuperando poder para el estado, para hacer cambios lentos pero sostenidos, claro, ahi siempre va a poder venir un Leno a decir "Ah pero todavia no se metio con fulanito y menganito, son capitalistas de amigos, defiende na fulanito y menganito, no son verdaderos revolucionarios".

Maduremos un poco, che.

Mensajero dijo...

Norberto, de acuerdo.
Pero ellos ponen la infraestructura y el Estado le paga los salarios a los docentes.
No podés hacer mucho hasta que no se construyan más escuelas.

ram dijo...

Uno podría disfrazar a Paka Paka, como batalla menor, si no fuera por un pequeñísimo detalle. Un grupo empresario que se caga en gobierno y legislación porque sí, porque se le da la gana.
La "seguridad jurídica" de hacer lo que se les canta - obvio, un gobierno "racional" debe captar el mensaje sutil y no hacer nada. Igual con el ANSES y su 25% de Siderar, nadie como techint para cuidarle la guita a los jubilados (tal como se las cuidaban las AFJP, que después de la simpática "crisis mundial" hubiera desaparecido, volatilizada a fuerza de "mercado" - y los viejos, mal, gracias.)
Pero bueno, si uno piensa que hay todo un mundo más allá del ombligo peronista (de ese peronismo casto y puro que le gusta a 3 tipos) y que si te distraés en zonceras, te pasan por encima es, horror de horrores!!, un seissieteochista extremo (o sea, un traidor a plazo fijo, 30 días máximo).
El tema "educación" no es un tema de cantidad de escuelas (y hay mil más, como nunca) sino de contenidos, estamos en problemas si un egresado secundario lo hace con un programa muy inferior al de 1940, a eso no se lo soluciona con maquinitas, sino subiendo nivel de programas, de exigencias y de calidad docente. A propósito, ¿No va siendo hora que la docencia se preocupe más por el significado de su laburo, su propia formación - y afloje un poquito con la cuestión "paros", no mucho, que nadie quiere que ganen mal.
Está bien, tienen derechos pero ¿ninguna responsabilidad como ciudadanos y docentes?

Geraldo dijo...

Hay algo de niñofobia también ahí. Digo, si el reclamo fuera por otros canales, para adultos, de noticias por ejemplo, se lo vería como algo más serio. Pero un canal para chicos, viste, encima con ese nombre... una nimiedad total.

El Grito Primal dijo...

Sin ánimo de entrar en un River-Boca, hay una parte del texto de Luciano que dice ..."fangal de pobreza"... .

¿es importante resolver "el fangal de pobreza"?. Si. ¿es importante lo de Paka-Paka?. Si.
Uno no invalida al otro,sino que apuntan a distintos segmentos de la comunidad.

uno dijo...

No nos olvidemos de que el Gobierno a través de canal 7 viene machacando con este tema de Paka paka, no solo en 6 7 8. En todos los noticieros y en el final de contra las cuerdas estuvieron a full. Con TV de aire apenas veo bien canal 7 y algún otro y ya tengo las bolas llenas de escuchar paka paka. A lo que voy es que me parece contradictorio bancar al Gobierno peronista de la AUH y pegarle a los kirchneristas-progre-stalinistas que bancan paka paka. Es el mismo gobierno.

rosarigasino dijo...

Por que obligar a un servidor de tv por cable a que pase determinado canal?,creo que si los abonados quieren esa señal y el cable no se la brinda ,te borras ,nadie esta obligado a ver lo que no quiere y menos a pagar por ello. Cuando el servidor vea que pierde abonados por no dar lo que la gente pide o quiere y el negocio va para atras,seguro que cambian de parecer,pero parece que la cultura de que el Estado se ocupe de todo se instalo fuerte y muchos perdieron su autonomia de decidir por si mismo.El pueblo no renucia nunca a su libertad,sino bajo el engaño de una ilusion.
" la recuperación de los fondos de pensión" los fondos recuperados,de quienes eran,¿de los aportantes? de ser asi y el estado acudio en su ayuda y los recupero,por que no se los devolvio?,por que se los apropio el estado?.Si la policia recupera algo que me robaron,me lo devuelven o se lo quedan la policia?
La AUH y demas prestaciones de iguales caracteristicas,si este asistencialismo masivo sigue siendo menester, donde esta lo bueno del modelo?8 años de gestion y el asistencialismo no ha cesado,algo falla

Norberto dijo...

Si rosarigasino, lo que falla sos vos, que por empesar no tenes idea de coomo funciona el sistema de seguridad social, ni creo que aun explicandotelo puedas entenderlo.
Como soy jubilado y estoy muy contento con este sistema, y el tuyo me tenía aterrado, te pediría (se que es al cohete) que si no te gusta este sistema, aparte del mismo te pagues una jubileta privada en el exterior, que a lo mejor la cobras (sino vuelven a fundir los fondos de pensión en otra crisis como la de las hipotecas basura, o de donde crees que salió la plata).
Nunca menos y abrazos

Leandro dijo...

Rosarigasino, te olvidaste de un detalle importante: en una amplia parte de nuestro pais, solo llega CABLEVISION. No hay alternativas que tengan paka paka. Es eso o NADA. Por eso se habla de monopolio, porque en gran parte del pais efectivamente lo es.
Asi que tu teoria de "si no les gusta el que no pone el canal, se cambian, y cuando pierdan clientes lo pondran" no va a pasar nunca, porque la gente que quiere ver television variada no va a renunciar a la television, por un canal que no ve, y que encima ni conoce porque nunca pudo verlo.

wal dijo...

Acasiete, soy de Lomas y recordame por favor ¿A Tavano no lo limpiaron los amigos del cabezon? Es lo que se comentaba en Lomas por "desaveniencias" en el manejo de la frula.
Insaurralde, en 1 año de gestion hizo mas que la caterva de duhaldista en 20 años de padecerlos.
Si esa es la diferencia entre peronismo y kichnerismo esta a la vista que es mejor para el pueblo.

Wal

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...