lunes, 4 de abril de 2011

Macri pagó lo que le debe a la Federal?

 
(Click en la imagen para ampliar)


En realidad, esta noticia está relacionada con esta otra del 10 de febrero


(Click en la imagen para ampliar)

Pero en realidad el problema, bah, la deuda del gobierno de Macri con la Federal viene  de octubre de 2009. Ya en aquél momento se retiró la custodia de varias escuelas públicas

(Click en la imagen para ampliar)

En una de esas, si Macri se pone al día, quien te dice queee...
 .

14 comentarios:

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Si existe la deuda, mándenlo al frente por no pagar.
Pero las custodias no se sacan de la noche a la mañana.
Al unico que se jode es al público.
Y de paso, si la hace bien, Macri se victimiza una vez mas.
Esta es la política d elos niños caprichosos.
Brillante.

Gerardo Fernández dijo...

Estuve chequeando y aparentemente esta medida responde a una decisión de otra índole, que no tiene que ver con la deuda. La idea es que por ejemplo el edificio del gob de la ciudad lo custodie la Metropolitana, lo cual me parece atinado. Fijate que los edificios de la justicia seguirán siendo custodiados por al Federal.
En realidad, está bien que la federal ponga a sus hombres en otras tareas y que la custodia se la procure Macri con su gente.

santosf dijo...

Hola Gerardo, esta decisión de la ministra tiene que ver con la politica de seguridad que trata de implementar y de poder contar con los recursos legitimos que posee. No podemos caer en la trampa de que todo es por el simple hecho de joder al otro.
Ahora es verdad que Macri se va a resistir para sacar a los efectivos que tiene "facturando" por la ciudad. Saludos. FS

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Lo que deberían hacer en un tema tan sensible es algo dificil para el Gob Nac: sentarse, discutir y acordar y anunciarlo en conjunto.
Ya están victimizándose Montenegro y Burzaco.

Juan Pablo dijo...

Ni hablar, ya es hora de que la policia del amigo mauri se ponga a hacer lo que le corresponde. 3 años tiene ya... Lo que si me produce cierto temor, es que se insista en que los desalojos los tiene que hacer la metropolitana. Va a ser una masacre!! Se acuerdan del episodio del desalojo en liniers? Toda la vida prefiero que siga desalojando la federal que tiene ordenes de una persona que respeta los derechos humanos, y no esta nueva fuerza manejada por el xenofobo de mauricio y sus secuaces. Un abrazo

Marcelozonasur dijo...

Lamentablemente leyendo medios privados uno no puede informarse bien. Por lo que quiero creer que es como dice Gerardo, los edificios de la Ciudad, que los custodio la Metropolitana. Los Federales, la Federal. No me parece mal.
Y es cierto, por un lado es una jugada magnífica del Gobierno Nacional. No puede ser que la Metropolitana este estrategicamente distribuida en zonas "visibles" y frente a cámaras de seguridad. Ya son varias las veces que vi por tv como "atrapaban" rateros. A lo que voy es que el uso de la Metropolitana lleva una gran carga marketinera o de efecto. Por ejemplo, siempre dos moviles en la Plaza frente al Hospital de Clínicas, con las luces prendidas todo el día. Un lugar estratégico donde son facilmente vistos. No me quiero imaginar en otros sectores de la ciudad.
Y respecto de la guita, todo lo pagan tarde desde el GCBA, ya se ha tocado el tema en los blogs de la "diferencia" que hace el macrismo "laburando" la guita de la ciudad.

Eduardo dijo...

Uno puede estar de acuerdo o no con que los edificios municipales los custiode la policia metropolitana. Descabellada la idea no es.
Lo que si jode y demuestra la preferencia del gobierno nacional en joder a macri por sobre el bienestar de los que viven en CABA, es anunciar este tipo de medidas de la noche a la mañana.
Este tipo de cosas tiene que ser graduales y consensuadas entre ambas partes. Es inadmisible que porque el gobierno nacional y el de CABA no se llevan bien, entonces de un dia para el otro le tiran este fardo...

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Quería pedirles disculpas amigos por haberme olvidado de las dos verdades absolutas del kirchnerismo:
1. Todo lo que hace el Gob Nac es perfecto, genial, sabio e indudablemente certero.
2. Todo lo que hacen los no-K es feo, malo, perverso, podrido, corrupto, una merda, bah!!.
Gracias por recordarmelo y que sigan los éxitos.

El Confiado dijo...

Yo tengo otra pregunta: El Gobierno Nacional (en realidad debería decir Cristina ya que vos escribís Mauricio) le pagó lo que le debe a la Capital?
Ay ay ay Gerardo, te quejás de Clarín pero hacés el mismo jueguito...
Cierto que cuando te la mandan a guardar es una chicana.

Guido

Minaverry dijo...

¡Basta de decirle "xenófobo" al racista de Macri!

El Observador Comprometido dijo...

Estoy convencido que Durán Barba se está frotando las manos.
Han dado un paso fundamental para que el PRO gane las proximas elecciones en Capital. Hasta el Guasón gana así.
Además la creación de esos pedorros remedos de los CDRs cubanos, a cargo de las Madres (nada mas piantavotos enla CABA, pero seguro que el progresismo brinda por lo que cree que es un triunfo en la kulturkampf) es la frutilla del postre.

rinconete dijo...

Zaitsev

¿Se podría haber hecho con más tiempo? Sin duda.
¿Es una buena medida? Sin duda.

Es como la decisión de que la policía deje de imprimir una cédula inútil o se ocupe de los pasaportes. Se anunció de la noche a la mañana, algunos funcionarios del Registro Nacional de las Personas no estaban al tanto y probablemente hubo más quilombo que si se hubiera implementado con más tiempo.

Pero lo fundamental es que la Federal dejó de dedicar recursos a tareas que no hacen a la esencia de su función.

Y en el fondo, de eso se trata. De hacerlo a los ponchazos o de no hacerlo. Ningún ministro anterior tomó esas decisiones, ningún partido de la oposición propuso hacerlo ¨bien¨, simplemente prefirieron no hacerlo.

Creo que este ejemplo menor se podría generalizar a la discusión política K-antiK: Implementar políticas que van en la buena dirección, con terceras líneas poco calificadas, de manera explosiva, desde la mesa chica o no implementar nada esperando la mañana gloriosa en que seamos Luxemburgo.

Por eso, aplaudo una buena medida, aún de la manera que fue implementada y aplaudo gran parte de lo que hace este gobierno explosivo y de mesa chica.

Saludos,
r.

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Rinconete: no le busques una respuesta por lo funcional, a no ser que seas un ingenuo, cosa que no parece ser el caso.
Solo quieren joder, joder y joder a Macri.
Lástima que de paso joden a los porteños. Un pequeño detalle, un daño colateral.
Vamos Nilda todavía!!!

Juan Pablo dijo...

Perdon, pero hacer que el gobierno de la ciudad se haga cargo de lo que le corresponde es "joder a los porteños"? es "joder a macri"? No muchachos, los porteños nos jodimos cuando lo elegimos. El eje de la campaña de macri era la seguridad y tener su policía propia; y ahora resulta que la seguridad es responsabilidad de la federal? vamos, es hora de crecer y hacerse cargo de lo que a uno le toca. La policía ya esta, ahora que labure. Y además creo que con esta medida se le hace un favor a la metropolitana. Si no tiene personal suficiente para patrullar la ciudad, entonces que cuide los edificios publicos porteños y que, hasta que hayan suficientes efectivos, las calles las cuide la federal. No me parece tan descabellado(aunque la federal no es de mi mayor agrado, pero por lo menos tiene un control y un manejo politico que me es mas afin). Un saludo

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...