miércoles, 16 de marzo de 2011

Pinedo pide por Solanas



Federico Pinedo acaba de declarar en la AM 750 que se necesita construir una coalición lo suficientemente amplia para enfrentar con chances de éxito al gobierno nacional. Según el jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, en ese colectivo deberían estar desde los partidos provinciales hasta la gente de Proyecto Sur y el socialismo santafesino. Pensaba al escucharlo en que eso sería poco menos que una bolsa de gatos que ya demostró su inoperancia el año pasado en el Congreso, pero fui más allá y se me ocurrió barruntar que, por ejemplo, las diferencias entre el ferrocineasta y Paula Bertol no deben ser mayores que las que hay entre, supongamos, Sergio Massa y Emilio Persico (podríamos suponer que incluso son menores)

¿Dónde están las diferencias? En la política, en la capacidad del peronismo para manejar las anchuras y básicamente en la hegemonía que por ahora viene ejerciendo el kirchnerismo al interior de esa fuerza.
.

14 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Lo de Pinedo me parece sarasa de compromiso ante una pregunta periodística, un cliche.

Ahora en esa linea perdieron todo el año pasado.

Saludos

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Se viene la Unión Democrática / Libertadora. Propongo un emblema. A Pino seguro le da el estómago, ¿a Bonasso, Donda, Liebres del Sur y otros del mismo palo?
Yo quiero ver la foto.
El acto de cierre de campaña va en directo por los programas de Mariano y Juaco.

Daniel dijo...

Esto ya es una murga y eso que pasó el carnaval.
------------------------------------
Perdón por la disgresión, pero estoy escuchando el programa de Radio América del lunes y me encuentro a mi mismo cantando a viva voz Puerto Montt; jaja.

Daniel dijo...

Noooo, esto es muy fuerte. Me quedé pensando en quizás la primera canción que comprendí en su significado fue "El rey lloró"; por lo menos tengo vivo aquel primer momento en que me impactó, y al toque la pasaron en el programa!
Otra que me llegaba era "Adiós mundo cruel" de Quique Guzmán, creo.

MC dijo...

Comparto la opinión del Inge pero de todsa formas si fuera, tal coalición no sería una bolsa de gatos ya que todos son lo mismo. Por desgracia no hay oposición así que habrá que inventarla sino estamos fritos che.

Minaverry dijo...

Sería el "Grupo A, Inciso B"...

Quevedo dijo...

Pino y Pinedo bien empedo . La gracia aparte , no hay mayores diferecias en lo discursivo , hasta sería coherente es más me parece necesario que eso suceda para terminar con un ciclo politico que empezó con las transfuciones de la UCDE a Menem

Resentido común dijo...

La diferencia con el ejemplo kirchnerista que proponés es el PROGRAMA. El oficialismo tiene un rumbo definido que la oposición jamás podría acordar. Abrazo
PD: Mas allá de la sarasa de los 4 o 5 puntos en que todos estamos de acuerdo

rinconete dijo...

Creo que lo relevante no es el ¨con quién¨ sino el ¨para qué¨.

La bolsa de gatos opositora, además de carecer de liderazgo claro, tiene como único programa político impedir que el kirchnerismo siga siendo gobierno. Cuando se entusiasman e intentan pasar al segundo item vuelcan irremediablemente.

La bolsa de gatos kirchnerista tiene un liderazgo claro y sobre todo un ¨para qué¨ más amplio que el impedir que otro grupo llegue al poder. Pero sin el liderazgo de Cristina, probablemente Scioli, Boudou o incluso un cuadrazo como Pichetto irían hacia otra dirección.

Con respecto a la bolsa de gatos en si, el peronismo tiene un gran talento para agrupar diferencias. Creo que el acuerdo general no es ideológico sino más bien pasa por legitimar una forma de ejercer el poder. Porque, como bien lo escribiste, el peronismo es un movimiento ligado al ejercicio efectivo del poder, a diferencia del progresismo que se contenta con comentarlo.

El progresismo cree que los políticos valen por lo que son y no por lo que hacen o dicen. Pino es progre así que sus iniciativas siempre lo serán. Vilma Ripoll puede aplaudir la transferencia de recursos hacia a la Sociedad Rural y sus seguidores y ella misma seguir creyendo que es la Pasionaria. ¿Como no va a ser de izquierda si vive en el mismo departamentito hace 25 años y escucha al Dúo Coplanacu?

Me fui de tema...lo siento.

Un abrazo,
r.

Gerardo Fernández dijo...

Perdon, los barbados de Coplanacu ¿Son el progresismo folklórico?

rinconete dijo...

Iba a escribir Pablo Milanés pero después, recordando que este es el blog de un melómano, quise poner un ejemplo menos trillado.

Creo, con la certeza que me da el no haberlos escuchado nunca, que el dúo tiene pinta de progresismo folklórico.

Flavia dijo...

para ejemplo de progresismo folclórico, poné Rally Barrionuevo.

maby dijo...

en la foto todos sojeros, margarita tambien ??

carlos dijo...

Perdón cros., ¿pero estos pibes están bien del mate?
En verdad son una bolsa de gatos, pero capones. Ya no joden a nadie, sólo aparentan ser lo que no son.
Lamentable imágen.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...