lunes, 14 de marzo de 2011

La emoción de una intendenta


Hasta unos meses atrás, cuando uno salía del puente de Lujan y tomaba la ruta 5 tenía la amansadora histórica del semáforo que estaba frente a la Esso. Una verdadera tortura. El fin de semana viajé a Tres Lomas y comprobé con gran satisfacción que se está construyendo una rotonda que, naturalmente, eliminó esa demora histórica del semáforo y  le comenté a mi esposa "Mirala vos a la Rosso, mirá cómo la compañera está haciendo algo sencillo que se pudo hacer muchísimo antes"


Hoy por la mañana, Graciela Rosso estaba explicándole a Víctor Hugo el plan de alfabetización que implementó al llegar a la intendencia de Luján y de pronto se le quebró la voz y la emoción se transformó en llanto. Sentí que estamos muy bien cuando tenemos dirigentes capaces de emocionarse así.

En sociedades con tantos contrastes, la gestión es eso, un plan de alfabetización, una cloaca o el tendido de agua corriente. Es probable que la intendenta se emocione porque perciba cierto ninguneo desde algunos lugares respecto a estos actos de gestión o que no se los valora en su verdadera dimensión. Es probable que las lágrimas se le agolpen porque siente que ahora puede desarrollar desde el gobierno municipal lo que treinta o cuarenta años atrás añoraba en el despliegue de militancia barrial. Es probable que esa rotonda que nos ahorra unos minutos a frenéticos automovilistas tenga más difusión que el plan de alfabetización y es probable también que mucha gente piense que estas son cosas que pasan porque tenían que pasar independientemente del gobierno de turno.

Quizá por eso se quiebra la compañera y nos emocionamos con ella.
.
.

7 comentarios:

Margarita dijo...

La escuche, realmente quebro, me emocione por ella, dirigentes como esta necesitamos en todos lados.....
Una verdadera Compañera!!

Anónimo dijo...

Como pampeano viajo permanentemente por la Ruta NAcional 5. Efectivamente ese semáforo te demoraba hasta 1 hora en días puntuales. Una hora en una viaje de 6 horas es mucho. La rotonda, se terminó y por ende se solucionó.

No es eso lo único que ha cambiado en Lujan. Quienes tenemos la posibilidad de pasar por ahí conf recuencia, el cambio, positico, de la ciudad es notorio.

Algo similar con otras ciudades de la ruta 5 como Bragado o Pehuajo.

Un abrazo.

Federico dijo...

Soy ciudadano de Luján, la señora intendenta solo ha trabajo en Lujan los ultimos meses, y todo debido a reclamos, es bueno que las mejoras se realicen con anticipacion y no a costa de un compañero de Lujan muerto, cuando en vez de crear un puente correpondiente con rampa creo uno muy empinado para ahorrarse 10 escalones. Por otro lado, todas las mejores en los ultimos meses no reparan sus años de falta empeño en la autoridad, espero que por el bien de Lujan, deje de intenderlo, y no es a falta de palabras que hablo compañeros, soy joven peronista de Lujan, es lo mismo que pase por una ciudad y por ver una mejora que me haga llegar 10 minutos antes o porque escucho al intendente llorar por la radio crea que esta haciendo un buen trabajo, por dios.

Santiago dijo...

el post es muy bueno gerardo, y la lectura política también. pero dejame decirte que la rotonda (que es óptima solución al semáforo que nos demoraba una hora, como bien decís) está así desde hace por lo menos un año, si se terminó, como dice "la pampa peronista", quedó bastante precaria. es sólo un detalle, espero no se tome a mal.
santiago de tres lomas

Gerardo Fernández dijo...

En agosto del año pasado no estaba, eso es seguro.

Sergio De Piero dijo...

Hace 3 años creo comenzaron a hacer rotondas en todas las entradas a pueblos sobre al ruta 5 (viajo todos los meses y puteaba a los que avanzaban por la banquina, hasta llegué a cruzar el coche mas de una vez...en fin): Chivilcoy, Mercedes, Alberti (un poco cerradita) 9 de Julio (que se llama Alfonsín), la última fue la de Luján, creo que el semáforo lo levantaron en noviembre, no mas atrás. Croe que es obra de Nación, pero no estoy seguro. Lo que si se es que la ruta en los últimos 8 años mejoró muchísimo

jorgeduardo41 dijo...

LA CRA. ROSSO ESTA IMPLEMENTANDO TRES PROGRAMAS A TRAVES DE UMMEP(UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE)CON LA COLABORACION DE LOS COMPAÑEROS CUBANOS 1) YO SI PUEDO, PROGRAMA DE ALFABETIZACION,2) OPERARACION MILAGRO, PROGRAMA QUE OPERA GRATUITAMENTE DE CATARATA Y PTERIGIUM, EN LA CLINICA RECUPERADA "JUNIN" DE CORDOBA CAPITAL. YA LLEVAMOS OPERADOS MAS DE 30.000 ARGENTINOS GRATUITAMENTE, LOS PRIMEROS 2.500 EN CUBA ,26.500 EN LAS CLINICAS DE BOLIVIAEN VILLAZON Y YACUIBA Y 2.000 EN ARGENTINA Y 3) EL PROGRAMA DE GESTORES SOCIALES QUE INVESTIGAN TODAS LAS NECESIDADES DE LOS POBLADORES DE LA ZONA, FUE MARAVILLOSO ENCONTRAR UNA CRA. COMO GRACIELA QUE NO TUVO MIEDO DE JUGARSELA POR SU PUEBLO

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...