lunes, 14 de febrero de 2011

Notas para guardar: "Indice ideológico"



Siempre pasa que se publican notas que uno deja pasar por alto o no se entera que salieron. Por suerte a veces hojeamos tardíamente el diario y encontramos joyitas como ésta de Ricardo Aronskid, publicada el 30 de enero en en suplemento Cash de Página/12 que vale la pena recomendar.


Argentina muestra hoy indicadores objetivos superiores a diversos países calificados como AAA (la máxima puntuación) por estas empresas formadoras de opinión. Vale la pena remarcar lo de “indicadores objetivos” porque las calificadoras u otros analistas financieros han creado una imagen de rigurosos y objetivos. En 2011 las calificaciones de los países están muy lejos de lo que los indicadores objetivos muestran. ¿Cómo se explica la descalificación de Argentina, y la sobrecalificación de Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, y otros Estados europeos que están con serios problemas de endeudamiento externo, enormes desequilibrios fiscales, de estancamiento productivo y de alto desempleo?


La nota completa, acá.
.

4 comentarios:

Óscar de Wilde dijo...

Ayer en casa de unos amigos viendo fútbol, una nena de 5 años pregunto inocente ¿ Que festejan papi? la imagen de Néstor aparecia mentirosamente como siendo aplaudida por las hinchadas en distintos partidos de futbol, con la insufrible cancioncita detrás, papelitos de colores, imaganes del velorio y forzados actores haciendo de público adherente a la causa KK.

Cual fué la respuesta del padre de la nena podrido de lo que nos está pasando cada día a los argentinos, de la inseguridad, la inflación, los robos para la corona, le dijo, FESTEJAN LA MUERTE DE ESE HIJO DE PUTA...


Si había alguna duda, o desde algún sector oficial se negaba cualquier manejo proselitista del "Fútbol para Todos", este fin de semana quedó blanqueada cuál es la verdadera intención de este proyecto, convertido en un arma de difusión sólo de la idea del gobierno, en un bombardeo escandaloso.

la canción "Nunca Menos", realizada en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner al cumplirse tres meses de su fallecimiento es repetida hasta el cansancio por este mensaje partidario, muy lejos del propio discurso de "libertad de medios" que pregona el kirchnerismo

Desde el viernes, se emite en cada uno de los partidos -van ocho hasta este domingo- en cada emisión y en tres oportunidades, antes del inicio del cotejo, en el primer tiempo y luego a su finalización, con el único sentido de fijar una idea de una militancia del ex presidente para contar con el fútbol que es gratis para todos, pero que en este caso, tiene un costo ideológico para la población, adhiera o no al proyecto.

Los seguidores desde los medios de este proyecto, tomaron de la biblioteca peronista los peores ejemplos de comunicación, y como una ya oxidada idea setentista buscaron empardar la imagen de Kirchner con la de Juan Perón, en una acción que cualquier publicista calificaría de pre-histórica.

El Torneo Clausura 2011, que lleva el nombre, por decisión de la AFA, del ex presidente, cuenta con 10 fecha y 190 partidos.

¿De tanto pasar la canción, se rayará el disco?

el barrefondo dijo...

Aronskind hizo, hace muchos años, un análisis comparativo de las proyecciones macroeconómicas realizadas por FIEL, CEMA, FLACSO e IERAL para 2000-2012.
No tiene desperdicio.

http://www.opcyt.setcip.gov.ar/analisis_comparativo.htm

qcancionq dijo...

muchachos estamos siendo testigos, de la pelea de fondo; jp, sindicalista y kk; lindo espectaculo de nuestra dirigencia. El gran problema q el ring es el pais y la inflacion, inseguridad y corrupcion nos castigan todos los dias.

Anónimo dijo...

Gerardo, el tema es que las calificadoras no califican. Las calificadoras grafican, es decir, dibujan.

Saludos


El tano de Kilmes

Entrada destacada

Reivindicación del Chango Farías Gómez