sábado, 29 de enero de 2011

Lo que más jode es soportar las gastadas de los pavotes

La derecha está solazándose con el hecho de que Obama visite Brasil y Chile y no a nosotros. Le viene como anillo al dedo pero visto desde nuestros intereses y del mundo que se viene es mucho más importante que la primera salida al exterior de la recién asumida presidenta de Brasil sea para entrevistarse con Cristina, porque es la relación con el país hermano la que verdaderamente ha operado para que salgamos del infierno.

La situación merece una mirada muy sutil dado que no se puede caer en la tontera de decir que no importa que el presidente de USA no visite a Cristina. Nos jode ¡y cómo no habría de jodernos! Pero en realidad lo que nos jode son las gastadas que tenemos que comernos de pavotes como este, porque sabemos que en términos de nuestra perspectiva tiene escasa importancia esa formalidad. Ya vinieron los dos Bush y Clinton y no pararon el hundimiento argentino que llegó a su punto máximo en diciembre del 2001.

Lo que se pone en juego en estas situaciones es el juego de imágenes que propone la derecha. La idea cipaya de que "somos mal vistos en el mundo" o que al menos no nos quieren tanto como a Brasil y Chile. La Nación sigue con una foto del mundo congelada en por los menos 15 años atrás. Para ellos lo que vale es lo que, siempre según ellos, piensan de nosotros los yanquis, los ingleses, los alemanes y los franceses. Es que siguen sin enterarse que ese mundo, con esas hegemonías hoy se está cayendo a pedazos y que las cosas están pasando de otra manera y por otro lado.

Pero nada de esto alcanza para tapar la ira que genera leer las zonceras que ya han empezado a chorrear desde la autodenominada "prensa libre"

Lo importante es tener siempre en claro que todo, absolutamente todo indefectiblemente será usado en contra de nuestra presidenta y de nuestro país. Si Obama hubiese planificado visitarnos en esta gira y hubiera empezado por Brasil, algo obvio dado que es el el país que le queda más cerca, no te quepan dudas que hubieran dicho "Obama no empieza su gira por Argentina sino por Brasil, todo un mensaje" Y si hubiera estado 2 horas menos acá que en cualquiera de los países hermanos también lo hubieran instalado como un mensaje evidente de cuánto menos nos considera...

En suma, más de los mismo.

Por eso, compañeros, a morder el freno...

.

3 comentarios:

El Grito Primal dijo...

A esta altura del partido, este argumento de LaNación y adictos, de que si viene Obama es porque viene y si no viene es porque no viene, realmente está muy gastado.
Si hablamos de números fijate acá:
http://www.scavage.com/trade?menu=ar.export/definitive&query=period:2010&inquiry=country

EEUU no es un destino prioritario de Argentina. Si bien políticamente estamos en el área EEUU, las relaciones del área Mercosur, por ponerle un nombre, están creciendo año a año en todos sentido.
Hay gente que aún cree zonzeras de todo tipo. Y quizás añoraría un tratado Roca-Runciman pero versión 2011. Hay que convivir con esto.
saludos.
JF

Ester Lina dijo...

Si Obama visita Latinoamérica para forjar nuevas alianzas para el progreso de la Región, mejor es que no venga... Ya sabemos a quiénes beneficia el progreso... Y coincido con vos que van a utilizar cualquier excusa para minimizar la gestión de CFK. Pero nosotros sabemos lo que ella es y sobre todo, lo que ella y su gobierno hacen... A no desesperarnos, pero hay que sostener lo que queremos ser, con firmeza. Dicen que triunfamos en octubre, compañero. Apuesto a eso.

elprofe dijo...

Y si hubiera venido a la Argentina -y como primer país visitado- hubieran dicho que el Kirchenerismo estaba vendido al imperio. Por eso, La Nación, como dijo Maradona "sigan etc, etc, etc..."

Miguelito

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...